Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 28, 2024 | 11:34

    Siembra 2015: Los Ojos de Dios

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Era una mañana cálida de Septiembre, cuando las puertas del albergue Los Ojos de Dios se abrieron para presentar la campaña Siembra 2015 y recibir a sus invitados.

    En el lugar, Patricia Silis, Directora General y Fundadora de Los Ojos de Dios, acompañada de su equipo, dio la bienvenida personalmente a los invitados de esa mañana: la prensa local.

    - Publicidad - HP1

    Luego; la presentación del panel, el agradecimiento a los medios, la proyección de un video, el discurso formal, los números y los datos duros, todo esto lo dijeron casi todos los medios asistentes apresuradamente: Canal 44, Univisión 26, Norte/Weekend y RadioNet, podríamos decir que todo esta dicho y que el grueso de la población esta ya enterada: Siembra 2015 se llevará a cabo el 10 de Octubre con un telemaratón que se transmitirá por Canal 44, como todos los años, pero esta vez transmitiendo desde el Centro Comercial Sendero Las Torres; y que Univisión 26, hará lo propio, pero el 23 de Septiembre en El Paso, Texas.

    Lo que no se ha dicho es ¿que hacen?, ¿porqué donar?, ¿para qué?, ¿cómo?. Para ello fuimos testigos de un tour por las instalaciones que empezamos muchos, pero acabamos pocos. Un tour de primera, con guía y traductor.

    Guía para mostrarnos que ver y traductor para interpretar lo que veíamos con otros ojos, los del corazón. Así nos embarcamos por casi dos horas recorriendo los espacios, casas y pasillos del albergue Los Ojos de Dios.

    En general podemos decir que Los Ojos de Dios, hoy día, es casa de 36 niños de Tutela Pública con algún tipo de discapacidad provenientes del DIF y que atiende a más de 300 casos externos de manera gratuita y al decirlo así estoy pecando de simplismo.

    A diez años de su establecimiento oficial, Los Ojos de Dios ha pasado por un ciclo evolutivo como cualquier organización; pero, como pocas, sigue fiel a sus ideales rectores y ha puesto todo su empeño en rescatar y transformar vidas que han sido rechazadas por otros.

    Los resultados han sido mucho mas que lo deseable, entregando a doce menores con discapacidad en adopción nacional e internacional; situación que ha roto todo precedente en nuestra entidad.

    Todo ello se ha logrado con una mezcla de visión, organización, dedicación, enfoque en la calidad y esmero en la atención, pero sobre todo amor.

    En nuestra visita guiada, pudimos darnos cuenta de todo lo anterior; empezando por el diseño bio-arquitectónico de las instalaciones que crean un “modelo ecológico replicable”, en el cual casi todo tiene un motivo ecológico para estar ahí y que complementa sutil y armoniosamente con la atención que se ofrece a los pequeños y que se amalgama con el trato humano, el cuidado al detalle y adecuado que reciben.

    Pudimos observar los caballos y el espacio destinado para la equinoterapia; la alberca y las instalaciones accesorias con las que se brinda hidroterapia, el personal y las instalaciones para la terapia física, los espacios para masoterapia, vendaje kinesio, electroterapia, zooterapia, psicoterapia, terapia del lenguaje, las casas, los alimentos, pero sobretodo; el amor incondicional que reciben todos estos niños.

    Ver el brillo en sus ojos mientras, congruentemente, se enlazaban con los sonidos naturales del ambiente, los olores de la comida adecuada para cada uno y presenciar como todo se envolvía en una metamorfosis cuyo elemento principal era el amor irrestricto y tierno de las nanas y terapeutas; provocó un sentimiento de conciencia plena de la realidad oculta de unos niños que fueron invisibles en otros tiempos y que hoy se desarrollan en sana armonía.

    ¿Por que donar? Porque vale la pena luchar por estos niños, nuestros niños. Porque el costo de llevar a ellos la calidad de vida que merecen es elevado. Porque ver donde están los recursos invertidos deja un lindo sabor de boca. Porque ver niños con discapacidad que están progresando, da esperanza y alimenta el alma. Porque saber que se ha ayudado en tan noble labor, por poco que sea, debe ser un orgullo grande. Porque son nuestros niños; nos guste o no están en Tutela Pública y somos solidariamente responsables.

    ¿Para qué? Para ayudar a mantener la operación de un organismo sin ánimo de lucro que brinda albergue, atención médica, educación y terapia de rehabilitación integral especializada a 36 menores en estado de orfandad con discapacidad o enfermedades terminales y proporciona, además, atención intensiva y personalizada a 300 pacientes con discapacidad altamente vulnerables económicamente de forma gratuita.

    ¿Cómo? De muchas maneras, apoyando los telemaratones de Univisión 26 el 23 de Septiembre y de Canal 44 el 3 de Octubre, por supuesto; pero la mejor forma siempre es hacerlo ya, antes de que gane la desidia y todo quede en el olvido y bellas intenciones.

    Yo soy Los Ojos de Dios.

    Juárez a Diario es Los Ojos de Dios.

    Ciudad Juárez es Los Ojos de Dios.

     


    Sobre Siembra 2015: Los Ojos de Dios

    En México (Ciudad Juárez)

    Domicilio: Av. Miguel de la Madrid #8768, Parque Industrial Aerojuárez, Ciudad Juárez, Chihuahua, México
    Teléfono: (656) 288.0759 y (656) 288.0760
    Email: [email protected]

    Opciones para depositar donativos desde este momento:

    • Todas las tiendas OXXO de la ciudad
    • Banamex – Sucursales Misiones y Las Torres a la
      • Cuenta para deposito en ventanilla 0843 7505 234
      • CLABE para transferencias electrónicas 00 2164 0843 7505 2342
    • Directamente en Los Ojos de Dios al teléfono (656) 288.0759 y (656) 288.0760

    En Estados Unidos – Deducible ante el IRS 501-C-3

    Domicilio: 500 Thunderbird Ste. 87, El Paso, TX. 79912
    Teléfono: (915) 539-8894
    Email: [email protected]

    Opciones para depositar donativos desde este momento:

    • InternationalBank:
      • Cuenta para deposito 8162107 – Routing 114915272

    O desde cualquier lugar por internet con PAYPAL a través de la página oficial www.ojosdedios.org

    MG 8924 copy

    Mercadólogo por la UVM. Profesional del Marketing Digital y apasionado de las letras. Galardonado con la prestigiosa Columna de Plata de la APCJ por Columna en 2023. Es Editor General de ADN A Diario Network.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Operará de manera habitual servicio de recolección de basura en Días Santos

    El Gobierno Municipal a través de la Dirección de Limpia informa que el servicio...

    ¿Quiénes son los morenistas que se pudieran quedar sin la reelección?

    Los involucrados en la controversia por la denuncia de violencia política de género, interpuesta...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto