Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 23, 2024 | 0:34

    Se te olvidó… Lástima, Margarito…

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Tengo una vecina enfrente de mi casa que es olvidadiza, anoche olvidó cerrar la portezuela de su vehículo. Llegó por la madrugada, y no sé si por el “cansancio”, o por simple olvido, luego de sacar algunas cosas del asiento trasero, sólo entró a su casa y dejó la portezuela abierta.

    ¿Cómo es que me enteré de ello? Bueno, pues porque puso la alarma y comenzó a sonar. Yo pienso que todos los vecinos nos asomamos al menos a ver cuál auto sonaba con tanta vehemencia. El ruido la obligó a salir a su ventana y desactivarla, pero la portezuela quedó abierta completamente pues ella no la veía desde el punto donde oprimía el botoncillo electrónico de su llave.

    - Publicidad - HP1

    Al alba, hube de salir y vi que permanecía la portezuela así. Antes de abordar mi carro, crucé la calle y la cerré. Seguramente ella nunca sabrá que la dejó abierta y mucho menos que el vecino corrigió su olvido. Supongo que en igualdad de circunstancias, ella como buena vecina, cruzaría la calle y cerraría la portezuela de mi carro si por “olvido” yo la hubiese dejado abierta. Es un impulso de buena voluntad que no necesita mayor intención, ni se espera sacar provecho de la circunstancia. ¿Cierto?

    Viene a cuento, porque en días pasados, el diputado priista Alejandro Domínguez, se solaza ante los medios diciendo que el gobernador Corral, pudo haber tenido en su poder 500 millones de pesos que estaban disponibles en la federación, etiquetados tal vez para el equipamiento de los hospitales de oncología y de especialidades respectivamente; los hospitales que están aún en proceso de construcción. Pero que por “un olvido”, no presentó a tiempo la solicitud oficial para que se bajara este recurso a la brevedad. Los diputados federales, dice él, esperaban que lo hiciera a tiempo y no lo hizo.

    En el arranque del nuevo gobierno que encabeza Javier Corral, el clamor que se vuelve muy lastimoso, es el problema en que se encuentra su administración para solventar deudas millonarias merced al quebranto que supuestamente hizo César Duarte Jáquez durante su gobierno. Y el endeudamiento por más de 50 mil millones de pesos en el que está sumergido el gobierno de Chihuahua.

    La falta de solidaridad para con los chihuahuenses por parte de los diputados priistas es oprobiosa.

    Caray, si yo veo que el gobernador anda batallando por dinero, para echar a andar su gobierno. Independientemente del partido que sea. Y tengo la oportunidad de acercarle algo para que los chihuahuenses podamos crecer, lo hago motu proprio como un acto natural de buena voluntad.

    De elemental sentido de solidaridad para con los nuestros.

    Pero obviamente el objetivo central del priismo en Chihuahua, es buscar la manera de evitar que este gobierno pueda concretar acciones de beneficio a los chihuahuenses. Piensan que al evitar el éxito de su adversario, podrán recuperar el poder en 2021.

    Obrar así, de manera infamante, no lograrán revertir su fracaso en las urnas. Por el contrario, llevarán a cuestas un signo, una marca de seres abyectos a los que les mueve sólo el poder y el dinero.

    En el otro lado, vemos a un desesperado gobernante quien en su impaciencia y angustia, recurre a humillantes actos como el de pasar la charola a ver quien quiera cooperar para la causa.

    Busca al presidente Enrique Peña Nieto y en vez de hacer una solicitud política de mucha altura, va y le restriega en el rostro delante de todos los gobernadores, que debe hacerse cargo de sus DUARTE. Refiriéndose a los dos gobernadores ladrones. Uno en fuga, y otro a la espera de ser llamado a cuentas.

    Yo recomendaría que dejara en manos de especialistas los protocolos que deben seguirse para el contacto político con el presidente y ante todo, que busquen sus asesores un curso aunque sea de cuatro horas de capacitación, para que aprendan el modelo harvariano de la negociación.

    Modelo que ha servido como base de negociaciones en la ONU y otros organismos internacionales. Qué decir de gobernantes de todo el mundo y hombres de negocios.

    El año cierra con muy poca fuerza y el gobierno de Javier Corral parece que tendrá que esperar sus mejores tiempos para 2017.

    Raul Ruiz

    Abogado. Analista Político. Amante de las letras.

    CARTAPACIO, su sello distintivo, es un concepto de comunicación que nace en 1986 en televisión hasta expanderse a formatos como revista, programa de radio y redes sociales.

    Suscríbete a XPRESSNEWS.MX y recibe la columna los lunes y miércoles gratis en tu correo además de otro contenido de interés.


    Las opiniones expresadas por los columnistas en la sección Plumas, así como los comentarios de los lectores, son responsabilidad de quien los expresa y no reflejan, necesariamente, la opinión de esta casa editorial.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Se esperan declaraciones de apertura el lunes en el juicio penal de Trump en Nueva York

    Hoy comienzan los alegatos iniciales en el juicio de Donald Trump en Nueva York, el primer caso penal contra un expresidente de EE. UU. #JuicioTrump #Expresidente #NuevaYork

    Considera EEUU otorgar estatus legal a inmigrantes casados con ciudadanos estadounidenses

    La Casa Blanca evalúa otorgar estatus legal temporal a inmigrantes ilegales casados con ciudadanos. Medida que podría influir en las elecciones de noviembre. #inmigración #CasaBlanca #elecciones
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto