¿Se puede reconstruir el amor en la pareja?

By on 06/01/2017

Es una de las preguntas más recurrentes en terapia y la respuesta es “SÍ”, si los dos quieren y están dispuestos a trabajar en ello.

Hay que tener 3 puntos clave a seguir:

  • Recuperar el amor romántico: Con el paso de los años la relación se vuelve costumbre y se va borrando la pasión, hay que volver a invertir en el amor romántico, en conocer de nuevo el mundo afectivo de nuestra pareja.
  • Saber como discutir: Van a haber muchos momentos en que no estemos de acuerdo con nuestra pareja y es normal, no somos robots. Lo importante es no agredir el ser del otro, por ejemplo yo puedo enojarme porque cambio los planes sin avisarme y hablarlo y explicar como me siento para solucionar el problema; lo que no debo hacer es descalificar, violentar y descargar mi enojo en la otra persona.
  • Respetar y apoyar sus sueños personales: Un sueño nos conecta con nuestro mañana, con la esperanza y eso nos hace llenarnos de fe y motivación para crecer, no le cortes sus sueños a tu pareja, no te conviene se va a deprimir y aparecerá la dependencia.

Es hermoso vivir en pareja, pero hay que aprender a comunicarnos, comprometernos y cuidar amorosamente al otro.

Si tu relación de pareja esta mal, se puede solucionar, no te vayas sin luchar ¡pide ayuda!

El cielo es tu limite.

 

Arlyn López
Terapeuta, Columnista y Conferencista. | arlenealo@hotmail.com | | + artículos

Exitosa conductora y productora de los segmentos “Una Vida Mejor" que se transmiten por Radio Net 1490 a.m. en la frontera Juárez / El Paso / Las Cruces.
Colaboradora del programa internacional de radio "Por el Placer de Vivir" del Dr. César Lozano.