¿Sabes que tu desorden habla mucho de ti?

By on 02/06/2016

Hoy en día, el stress está en nuestra agenda diaria y el desorden no solo hace que nunca encontremos nada y que lleguemos retrasados a nuestras citas, sino que también aumenta nuestros niveles de ansiedad.

Los expertos dicen que tener ordenada nuestra habitación nos ayuda a resolver ciertos problemas en nuestra  vida. Y el tenerla en desorden es un  reflejo de aquellos problemas que no queremos enfrentar.

¿En qué lugar está tu desorden?

Depende el lugar donde lo tengas varia tu nivel emocional y la manera en resolver los problemas:

Closet: la manera en que te encuentras emocionalmente. En una investigación los especialistas en el tema descubrieron que cuando arreglas tu closet algunos conflictos internos se solucionan.
Sobrecama (Edredón): Si esta deslavada por el uso y por el tiempo, refleja una vida amorosa sin brillo ¡Así que hay que comprarte uno nuevo!.
Guardar Objetos Rotos o Dañados: La gente tiene la costumbre de encariñarse con las cosas y guardarlas estén como estén porque les trae algún recuerdo. Y esto refleja una vida de sueños y promesas rotas.
Recamara: Si tu recamara es un desastre significa que eres una persona que posterga las cosas, que las dejas inconclusas o tienes dificultad para mantener una relación o un empleo
Acumular cosas nuevas: Hay personas que compran infinidad de cosas y nunca las usan, las acumulan eso significa que quieren hacer muchas cosas a la vez y al final no hacen nada.
Ropa tirada: Miedo al fracaso.
Acumulación excesiva de cosas: Nuevas y/o usadas que sirvan o que no sirvan, inclusive periódicos viejos o basura: Esas personas no tienen sueños ni un proyecto de vida, y quieren aferrarse al pasado porque eso les da seguridad.

¿Te sentiste identificado con algo? Todo tiene solución, a veces nos cuesta soltar cosas emocionales y nos aferramos a las cosas materiales, pero el camino y en la vida lo recorremos mejor libres de equipaje.

¡Ordena tu vida, tu puedes hacerlo!

¡Bendiciones!

Arlyn López
Terapeuta, Columnista y Conferencista. | arlenealo@hotmail.com | | + artículos

Exitosa conductora y productora de los segmentos “Una Vida Mejor" que se transmiten por Radio Net 1490 a.m. en la frontera Juárez / El Paso / Las Cruces.
Colaboradora del programa internacional de radio "Por el Placer de Vivir" del Dr. César Lozano.