Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 29, 2024 | 4:43

    Renuncia Irrevocable

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Omar Holguín
    Presidente Consejo Estatal MORENA

    Martin Chaparro Payan
    Presidente Comité Directivo Estatal MORENA

    - Publicidad - HP1

    Profr. Magdaleno Silva López
    Presidente Comisión Ejecutiva Municipal MORENA

    Por medio de la presente y de la manera más atenta les informo de mi renuncia con carácter irrevocable a la Cartera de Finanzas de la Comisión Ejecutiva Municipal, a mi encargo como Consejero Estatal y a mi afiliación al Partido MORENA.

    Lo anterior es debido a la inaceptable política que han seguido las dirigencias nacional y estatal al acercarse a personajes de oscuro pasado e intenciones muy claras y no precisamente en pro de las causas que se supone enarbola el partido.

    Es absolutamente inadmisible buscar alianzas con grupúsculos como el Partido del Trabajo, con expriistas como Víctor Valencia De los Santos y con expanistas como Cruz Pérez Cuellar y sus huestes, mismos que han demostrado actitudes gangsteriles y porriles totalmente incompatibles con el cambio verdadero que MORENA se jacta de enarbolar. Si, en su lugar, no podemos encontrar personas congruentes, honestas y trabajadoras entre la ciudadanía, mejor es que reconozcamos que la transformación del país no es posible y nos dediquemos a otra cosa.

    No basta con decir que el partido tiene órganos de supervisión y vigilancia del actuar de sus militantes como la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia. La verdad, si no se puede poner alto a las actividades francamente violatorias de los estatutos y programa de acción por parte de algunos miembros de su militancia actual, es totalmente imposible pensar que existirá un freno a la ambición de personajes que hoy se acercan a MORENA buscando cuotas de poder ante el ascenso electoral de un Movimiento que ha despertado la legitima esperanza de millones de mexicanos.

    Es ingenuo y hasta sospechoso el que las dirigencias apuesten a un supuesto acuerdo ciudadano buscando sumar con mafiosos como los anteriormente mencionados. El mismo Licenciado Andrés Manuel López Obrador ha declarado que hay sumas que restan, y tiene razón.

    Si bien, mis múltiples ocupaciones profesionales han limitado mi actuar dentro del partido, considero que mi aportación al mismo tuvo algo de valor, y sobre todo fue siempre honesta y congruente con lo que creo que debe ser un partido movimiento de izquierda.

    Respeto profundamente a los verdaderos militantes de base que consideran que aún se puede luchar por el cambio verdadero en el contexto actual del partido, pero no coincido con ellos. Me reservo el derecho como ciudadano libre de apoyar con mis modestas energías a alguno de mis entrañables amigos que decida participar electoralmente bajo la bandera del partido, sin que esto signifique que valido con mi presencia la irresponsabilidad de permitir que MORENA se convierta en refugio de rufianes que han demostrado con creces buscar el poder y las prebendas que el mismo confiere.

    Mi mayor agradecimiento a quienes me brindaron su amistad y cariño en el transcurso de mi militancia activa, especialmente a mi querido Comité de Base “Salvador Allende”, cuyos miembros han sido siempre leales a sí mismos y a los ideales de la izquierda, movidos por un intenso amor a la humanidad y a sus mejores causas.

    Me voy con la conciencia tranquila, pero con un amargo sabor de boca al ver como se pervierten los ideales con apenas el atisbo de una cuota de poder.

    Deseo fervientemente que el tiempo me demuestre que estoy equivocado, pero no creo que se pueda construir un nuevo país utilizando el cascajo de mala calidad que MORENA está aceptando como material de edificación.

    Hago un llamado a las dirigencias del partido a escuchar a las verdaderas bases, a quienes han trabajado duramente para construir una utopía que más que la meta, es la luz del camino, y que estoy seguro que ven con coraje como ustedes se han alejado del dialogo real con ellas.

    Como en la mitología griega, los dioses ciegan a los que quieren perder, y los resultados son catastróficos. ¿Tanto miedo tienen de preguntar al militante de la calle si está de acuerdo con sus políticas? ¿En serio creen que la gente es tan tonta para tragarse la verticalidad de las decisiones partidarias ocultas bajo un supuesto “consenso”?

    ATENTAMENTE

    Dr. Marcos Delgado Ríos

    Marcos Delgado 2017

    Ingeniero Químico y Licenciado en Educación, con Maestría y Doctorado en Ingeniería Ambiental.

    Catedrático universitario y empresario emprendedor en productos con valor científico agregado. Analista político y Rector de la Academia Superior de Estudios Masónicos (ASEM) de la Gran Logia “Cosmos” del Estado de Chihuahua. Líder del Comité de Participación Política “Salvador Allende”.

    *La suerte está echada


    Las opiniones expresadas por los columnistas en la sección Plumas, así como los comentarios de los lectores, son responsabilidad de quien los expresa y no reflejan, necesariamente, la opinión de esta casa editorial.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    EL PODCAST | Pillo: Humor con humor se paga (ep. 030)

    Alfredo Hernández "Pillo" visita el estudio de ADN EL PODCAST y platica con David Gamboa sobre su trayecto de vida y formación. Una charla amena y sabrosona. ¡Síguenos, dale like y comparte!

    Niega Municipio la renta de espacios en El Chamizal

    El Gobierno municipal reitera a la comunidad juarense la invitación para disfrutar del Domingo...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto