Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 28, 2024 | 7:49

    Regresan al albergue “Los Ojos de Dios” las Niñas y Niños con Discapacidad

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Después de una semana de preocupaciones, acciones, negociaciones y de una manifestación clara por parte de las organizaciones de la sociedad civil locales, nacionales e internacionales ante el hecho, los 40 niños y niñas con discapacidad, empiezan regresar al que era su hogar: el albergue Los Ojos de Dios.

    La Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad en su articulo 7, inciso 2 dice “En todas las actividades relacionadas con los niños y niñas con discapacidad, una consideración primordial será la PROTECCION DEL INTERES SUPERIOR DEL NIÑO”. Este fue siempre el valor superior que nos movió a todos.

    - Publicidad - HP1

    Los acontecimiento nos dejan muchas lecciones y tareas:

    1. La posibilidad que tenemos a través de la unión de las organizaciones de la sociedad civil de velar por el respeto a los derechos de nuestros niñas y niñas con discapacidad;
    2. La necesidad apremiante de establecer protocolos, políticas publicas y/o reglamentos que impidan que estos hechos vuelvan a suceder;
    3. La necesidad de establecer perfiles de servidores públicos que tengan experiencia , madurez y conocimientos en los temas de infancia, sus derechos y protocolos.
    4. La oportunidad de ver que de un hecho negativo se puede obtener algo positivo.

    Trabajando sociedad y gobierno juntos es como podremos lograrlo.

    Lucila Murguia

    Lucila Murguía de Arronte es Licenciada en Administración de Empresas y Madre de un hijo con discapacidad. Ha trabajado en el sector social por mas de 30 años, como socia fundadora de organizaciones y redes o participando como consejera en organizaciones y consejos de gobierno en la elaboración de leyes y reglamentos en beneficio del sector social.


    Las opiniones expresadas por los columnistas en la sección Plumas, así como los comentarios de los lectores, son responsabilidad de quien los expresa y no reflejan, necesariamente, la opinión de esta casa editorial.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Solicita Esther Mejía licencia para separarse de la sindicatura; se queda Mireya Torres

    La síndica, María Esther Mejía Cruz, solicitó licencia este día para separarse de su...

    Considera Lilia Aguilar que Maru ha carecido de voluntad en la atención al problema migratorio

    La diputada federal manifestó que la actitud de la gobernadora obedece a intereses políticos,...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto