Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 23, 2024 | 6:42

    ¿Qué Impide las Mujeres se Incorporen al Mercado Laboral?

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Por años se ha buscado que las mujeres logren incorporarse de una manera efectiva al mercado laboral. Lamentablemente, esto no se ha logrado de manera efectiva.

    De acuerdo con el Banco Mundial las principales dificultades a las que se enfrentan las mujeres para acceder a mejores condiciones laborales son: empleos de peligrosos, restricciones sectoriales como la minería y restricciones relacionadas con el trabajo de noche.

    - Publicidad - HP1

    Los países donde dichos factores son más graves son de Oriente Medio, Norte de África y Asia Occidental.

    América Latina es una de las regiones donde mayor inclusión laboral hay de las mujeres, esto se debe a que, en los últimos dos años, las economías de la región de América Latina y el Caribe implementaron ocho reformas legales para mejorar la inclusión económica de la mujer. La mayor parte de estas reformas se enfocaron en facilitar el trabajo a las mujeres, mediante la ampliación de los beneficios de la licencia por maternidad. Sin embargo, las economías de la región deben esforzarse mucho más para proteger a las mujeres contra la violencia, promulgando leyes contra la violencia doméstica y el acoso sexual en lugares públicos.

    imageLamentablemente, aún y cuando en América Latina se ha trabajado para lograr la inclusión femenina en el mercado laboral, estos esfuerzos no han sido aún suficientes, en países como México sólo el 4.6% de los ocupados logran ser empleadores, pero la mitad de ellos son mujeres. Sin embargo, estas siguen presentando mayores dificultades para acceder a un crédito o bien a acceder a remuneraciones similares a las de los hombres.

    En el país y la región se requieren acciones específicas para elevar la inclusión laboral, el acceso a oportunidades laborales y sobre todo a una mayor equidad de género, tanto en oportunidades como división de actividades. Reconociendo siempre que las mujeres están igual de capacitadas que los hombres.

    yo

    Lic en Economía de la UACJ y Candidata al Grado de Maestra en Ingeniería Económica por la Universidad la Salle. Columna semanal sobre temas de economía, finanzas, política y sociedad.


    Las opiniones expresadas por los columnistas en la sección Plumas, así como los comentarios de los lectores, son responsabilidad de quien los expresa y no reflejan, necesariamente, la opinión de esta casa editorial.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Se esperan declaraciones de apertura el lunes en el juicio penal de Trump en Nueva York

    Hoy comienzan los alegatos iniciales en el juicio de Donald Trump en Nueva York, el primer caso penal contra un expresidente de EE. UU. #JuicioTrump #Expresidente #NuevaYork

    Considera EEUU otorgar estatus legal a inmigrantes casados con ciudadanos estadounidenses

    La Casa Blanca evalúa otorgar estatus legal temporal a inmigrantes ilegales casados con ciudadanos. Medida que podría influir en las elecciones de noviembre. #inmigración #CasaBlanca #elecciones
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto