Un nuevo amancer se acerca a Los Ojos de Dios

By on 18/10/2016

Ciudad Juárez, Chih. – La tarde de ayer, luego de años de gestiones infructuosas, dilaciones, amagos y olvidos, los niños de Los Ojos de Dios recibieron la prometedora visita de un nutrido contingente gubernamental, para una visita guiada por las instalaciones de voz de Patricia Silis y Gerardo Rivera, Fundadores y Directores del albergue.

La visita oficial fue encabezada por la Presidenta del DIF Estatal, la Lic. Cinthia Aideé Chavira Gamboa, quien se hizo acompañar por la Lic. Irma Liliana Murillo Domínguez, Directora General DIF Estatal; el Dr. Víctor Quintana Silveyra, Secretario de Desarrollo Social del Gobierno del Estado de Chihuahua, el Lic. César Enrique Juárez, Procurador de Asistencia Jurídica y Social del Estado y la Dip. Maribel Hernández Martínez.

Luego del recorrido por el invernadero, las salas de terápia física, hidroterápia, equinoterápia, las casas, pasillos, escuela y oficinas las partes se reunieron a dialogar en una sala que estaba dispuesta para recibir a los visitantes.

El dialogo fue extenso, abierto y sincero. En el, además, estuvieron presentes la Lic. María Isabel Barraza, Directora de Rehabilitación del DIF Estatal y el Lic. Hugo Almada Mireles, Subsecretario Desarrollo Social de la Frontera, quienes aportaron en los temas vertidos.

El intercambio de ideas puso en descubierto dos realidades: una, el abandono gubernamental del que fue objeto este albergue y otra, la realidad financiera actual a la que están sujetos tanto el albergue como el estado y que se complican para Los Ojos de Dios ante la incertidumbre de sus finanzas.

Sin embargo, pese a las dificultades económicas que atraviesa el gobierno estatal, esto no deberá ser obstáculo, si como fue manifestado en la mesa; se hace honor a la voluntad social y de gestión que el equipo de buen gobierno externó.

El resultado puede decirse esperanzador con la voluntad de trabajar en un objetivo común y deja el sabor dulce y agradable de las buenas noticias.

Se ve un nuevo amanecer para Los Ojos de Dios, que se espera no dilate en llegar por el bien superior de los niños que ahí viven.

Ese es el tema de fondo: salvaguardar los intereses y el bien superior de estos pequeños.

“Esta reunión llega como una bocanada de aire fresco. La satisfacción de ver a la Sra. Cynthia Chavira de Corral cruzar esta puerta, con la sencillez que le caracteriza, acompañada de nuevos miembros del gabinete estatal y direcciones, apenas días después de haber tomado la nueva administración, bien vale lo vivido estos dos últimos años. Se dio un diálogo abierto, sincero, interesado en los más vulnerables. Satisfactorio es saber que volveremos a trabajar de la mano en beneficio de toda esta comunidad que necesita de nuestro amor y congruencia, multiplicando así el impacto de nuestra labor y su resilencia. A nombre de quienes no tienen voz, quedamos conmovidos y agradecidos”, comentó Patricia Silis en exclusiva para Juarez a Diario, al terminar la reunión.

David Gamboa García
David Gamboa
| + artículos

Mercadólogo de profesión y participante en diversos foros académicos, es un profesional del Marketing Digital y apasionado de las letras. Ha impartido cátedra y conferencias en la UIN, ISAC, UACJ, ITESM e ITCJ.