Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 28, 2024 | 17:13

    Nos Hundimos… La línea Roja o semáforo de RIESGOS urbanos.

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Año tras año excusas van, excusas vienen, año tras año la misma historia y el mismo resultado, tal parece que nos ha pasado de noche, y bien dormidos, lo vivido y las experiencias, nos han importado poco las causas reales de la situación de Juárez, el porqué se HUNDE.

    La solución salomónica de las autoridades ha sido pintarnos LINEAS ROJAS para que pasemos con extremo cuidado donde las veamos en nuestro andar por la ciudad, creo que para que sea completo el cuadro habrá que poner LINEAS AMARILLAS de preventivas y pintar todas las calles y avenidas de VERDE donde tal vez podamos transitar sin riesgo, ya entrado en tonterías que más da, hagamos un semáforo de riesgos urbanos en Cd. Juárez, porque para chingones nadie nos gana y para diseñar tarugadas menos, lo que no sé es si nos alcanzará la lana para la pintura, bueno si nos fía El Teto a lo mejor y si.

    - Publicidad - HP1

    Las autoridades consideran que poniendo LINEAS ROJAS quedan exentos de responsabilidad sobre lo que pasa en las calles y avenidas de la ciudad, ellos piensan que ya nos avisaron, que es nuestra culpa por no prevenir que pude hundirse la calle a nuestro paso, ya fue un chofer de costoso camión de la junta de aguas que por no prevenir en línea roja su unidad se hundió, ya fue un chofer del municipio que también por imprudente y poco previsor su camión se hundió también, y los  ciudadanos que han tenido esa catastrófica experiencia con sus patrimonios de los cuales NADIE es responsable más que el que maneja por no tener la pericia de previsor y la visión del riesgo en una línea roja.

    Tengo muy presente una mañana en que me preparaba para salir a mi oficina, una desgracia que jamás debió haber ocurrido en donde se involucraron una madre, una niña y un ciudadano que se les abrió la tierra y el drenaje sanitario se tragó al ciudadano y a la niña  y nadie resultó responsable, ese día había rabia y sentimientos encontrados por el suceso en la población y recuerdo muy bien, y claro, como ninguna autoridad sacó la cabeza, todos ellos procuraron esconderse a pesar de que el municipio no era responsable, pero la junta de aguas si, nada pasó y menos alguna acción que indicara preocupación por parte del presidente municipal de aquel entonces, al contrario, había que tapar el hoyo en todos los sentidos, y lo más rápido posible mejor.

    Las prioridades urbanas están invertidas, lo han estado en todas las administraciones municipales de los últimos 20 años, primero se han dedicado a construir lo de arriba y por ultimo construir lo de abajo, ningún presidente municipal ha levantado la voz, a cuestionado las decisiones de la Junta de Aguas la cual ha sido caja chica del gobernador en turno, o de sus protegidos y cercanos, manos largas unos como el otro.

    Tapaderas todos, los actos de corrupción y bandidaje salen a flote con los hundimientos pero nadie, ni los empresarios, tiene la calidad moral, y menos la autoridad, para señalar la causa real de lo que está sucediendo, son cómplices silenciosos unos y complicidad por sociedad otros, se abocan a decir que los colectores tiene 40 años y los gases y desechos erosionan el colector y por eso colapsa, vaya, creo que algo anda mal porque entonces no pusieron colectores CON LA CALIDAD Y ESPECIFICACIONES adecuadas a una ciudad como Juárez, es una excusa que me parece encubrimiento, y lo más triste es que todos les compramos ese pretexto.

    Los que pagamos los platos rotos somos los ciudadanos que vemos como se deteriora nuestro patrimonio con los baches, los surcos, perforaciones, hundimientos, etc. y vemos como se desaparecen los recursos con remedios y parches, “lo mismo pero más chafa”.

    Vemos las enormes inversiones que incluso se caen a pedazos, vemos como hacen hoy y al día siguiente deshacen, rompen, quiebran, abren porque algo no se hizo, no se puso, vemos por ejemplo pavimentar una avenida y no poner los desagües al canal pluvial, teniendo que romper lo que ya se había hecho.

    Al ver estas “indexadas” me pregunto quién estará mal, los ingenieros o las universidades que les dieron su titulo, sus maestros? Porque alguien debió haberles enseñado las burradas que están haciendo.

    Ya nos cansamos, y ya lo manifestamos al darle tremenda paliza electoral a la mafia saqueadora de Juárez, esperemos que la gente del independiente alcalde electo sean realmente profesionales responsables, éticos y comprometidos, que estén bien preparados y con sentido común (que a veces es el menos común de los sentidos) porque ya debimos habernos dado cuenta que a muchos ingenieros que participaron en las obras hay que regresarlos tal vez a la primaria, porque ni los baches saben arreglar bien, menos infraestructura como las vialidades y redes sanitarias.

    ¿O nos ganó la corrupción y ya es cultura?, cuesta mucho dinero la ineficacia, los ineptos, los indexos, los agachones y el silencio y más nos cuesta a todos cuando todos están metidos en el enjuague y no hay nadie que diga ¡BASTA!… Esperemos que estemos en la perspectiva de corregir y limpiar la casa, Juárez merece mejores cosas, pero lo han saqueado.

    sabido

    Egresado de la Facultad de Comercio y Administración por la Universidad Autónoma de Tamaulipas. Su desarrollo profesional ha sido en empresas privadas en posiciones directivas donde a logrado acumular 42 años de servicio.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Amplía IEE plazo para elegir temas de debates entre los candidatos a alcaldes

    La nueva fecha límite para elegir los temas es el día martes 2 de...

    Exhorta Secretaría de Salud tomar precauciones durante vacaciones

    El Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) de la Secretaría de Salud, exhorta a...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto