No discutas si no hay algo importante que defender

By on 09/06/2016

Gastamos tanta energía cuando peleamos con los demás, que si la registráramos  nos daríamos cuenta que no vale la pena, porque no nos sirve para llegar a ningún acuerdo.

Cuando hay discusiones constantes y no resolvemos el problema, es momento de parar y ver que a lo único que logramos es sentirnos angustiados, enojados y adquirir más problemas.

Te voy a contar ¿porque? Porque aparece una emoción más: “la culpa” y  nuestra mente se empieza a llenar de pensamientos que nos impiden estar relajados, felices y con paz para disfrutar el día.

¿Te sientes cansado? ¿Desmotivado? ¿Agotado emocional y físicamente? Es muy probable que la mayor parte de tu tiempo lo estés malgastando en peleas y discusiones que no solucionan nada y tu vida siga igual o peor.

Identificar que emoción te lleva a actuar así  es el primer paso para cambiar nuestra forma de actuar, poner límites y resolver el conflicto.

Cuando una persona está herida emocionalmente, esa persona va ir por la vida hiriendo a los demás o a sí mismo, porque es la única manera que ha aprendido a  sacar su frustración interna, a través del enojo, la descalificación y el pleito.

Sabemos que no tenemos control sobre los demás, pero si sobre nosotros mismos, ser sabios al momento de resolver un problema nos protegerá.

Nos metemos en problemas gratis y no hay recompensa, solo consecuencias que nos cuestan dinero, tiempo, salud y mucho desgaste emocional.

2 principios importantes para tener en cuenta:

No discutas con una persona si no hay algo importante que defender.

Sí la persona con la que quieres arreglar  una situación está enojada no hables en ese momento, nunca llegaras a resolver nada, porque cuando estamos enojados el objetivo no es resolver un problema es sacar la adrenalina que traemos dentro.

Un ejemplo sería querer mejorar la relación de pareja, y ya has intentado todo, buscaste ayuda, trabajaste en eso  y no resulto como esperabas, porque sigues peleando por una batalla que ya está perdida.

Hay discusiones que antes de empezar ya son batallas perdidas.

Define lo que quieres para tu vida, por lo que tienes que luchar y trabajar y enfócate en eso, no te distraigas ni pierdas salud, tiempo, esfuerzo, dinero y tu paz que es tan valiosa en querer cambiar la forma de pensar de la gente.

Bendiciones

Arlyn López
Terapeuta, Columnista y Conferencista. | arlenealo@hotmail.com | | + artículos

Exitosa conductora y productora de los segmentos “Una Vida Mejor" que se transmiten por Radio Net 1490 a.m. en la frontera Juárez / El Paso / Las Cruces.
Colaboradora del programa internacional de radio "Por el Placer de Vivir" del Dr. César Lozano.