Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 19, 2024 | 3:36

    ¡NERD! Empatía: Ley de la física, “Un sustancia impermeable y sustancia fuerte”.

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    ¿Cuál es la diferencia entre fuerza e impermeabilidad? Desde el contexto de la física, Una sustancia que es impermeable al daño no necesita ser fuerte, porque por si sola repele cualquier amenaza comportándose como la amenaza lo que permite que su estructura no se modifique.

    Una sustancia fuerte es capaz de resistir y tolerar las anomalías de su entorno hasta que su estructura se fracture. La física estudia la materia y nosotros, incluso nuestros pensamientos pueden catalogarse como materia, así que somos influenciables por un entorno y usando el ejemplo de la sustancia, hay dos tipos de personas: las impermeables y las fuertes.

    - Publicidad - HP1

    La personas impermeables repelen cualquier “amenaza” y parecen fuertes, porque toleran cualquier amenaza y se adaptan, o mejor decir que “se aíslan” .A estas personas cualquier situación que las exponga y que les pueda influir en su “estructura” hace que no destaquen, que adopten un comportamiento como el entorno para pasar desapercibidas para que así mantengan su condición emocional y social estable sin modificarse, esto les genera seguridad ante cualquier situación pero cuando llega una situación que es desconocida a ellas y superan sus capacidades, estas se quiebran y tardan en reponerse. Esto le llamamos antipatía o inseguridad psicológica.

    Las personas fuertes, aunque no presenten la capacidad de ser manipuladas por su entorno, son capaces de tolerar y superar cualquier amenaza, inclusive si son fracturadas se repone, porque según la física: “La materia no se crea ni se destruye… así que las personas fuertes jamás perderán su estructura, solo se adaptan, se modifican y eso les permite superar cualquier amenaza.

    Si enfocas este ejemplo (sustancia newtoniana le llaman), puedo explicar un ejemplo básico en la vida, la patología más compleja que existe: el amor.

    Situación: Rompimiento de una relación.

    PERSONA IMPERMEABLE.- “Un clavo saca otro clavo, música de Camila y Carla Morrison, comer chocolate y publicar en Facebook canciones más depresivas que el salario mínimo”.

    PERSONA FUERTE.- “Me daña, me ha fracturado, debo reponerme para no quebrarme”. También comen chocolate, escuchan sin bandera pero en lugar de cerrarse en su mundo, conviven, se adaptan el entorno, salen y procuran sonreír.

    Una mente impermeable, impide desarrollarnos, nos aísla y sabemos que el convivir y relacionarnos nos da un concepto claro de los gustos, las pasiones y los estímulos que nos impulsan a madurar y evolucionar. Curiosamente, esta mentalidad la desarrollamos en la pubertad y muchos no alcanzar a madurar esa “estructura” que nos permite fortalecernos en la vida.

    Una persona que aparenta, que alardea, frívola y que no se involucra emocionalmente, no es fuerte, simplemente es impermeable al entorno y se protege de los cambios, porque están en un estado de egoísmo que no se permiten cambiar. Comprenderás que es imposible encontrar cambios realizando lo mismo de la misma manera. ¿Eres feliz? ¿Tienes un@ compañer@ con quien compartir? No confundas impermeabilidad con fortaleza.

    Si la materia puede ser modificada y si dominamos su estructura partiendo de lo general a lo abstracto, somos capaces de crear los resultados que buscamos. Si el método científico permite encontrar respuestas y corregir en proporción deficiencias en las partículas, en la estructura, ¿Aún crees que es imposible modificar tu vida, tu pensamiento?

    ¿Cómo puedes volverte una “sustancia fuerte”?, basta con querer evolucionar, salir de esa corteza que te impide abrirte. ¿Cómo hacer esto? Modifica primero los pensamientos de ti mismo, no te auto justifiques para que no te auto sabotees, no tengas autocompasión para que no te autoengañes de lo que eres. Si careces de amigos, sonríe (aunque no lo sientas), charla de cosas incongruentes (es difícil para algunos), si hay una situación te saca de tu estado “ZEN”, compórtate de la forma como tus palabra sin tus actos ofendan o perjudiquen a otros. La fortaleza emocional nace una vez que tu cuerpo es fuerte (hablando en un contexto filosófico). No busques compasión de los otros ni sobre pasar a otros, busca que tus talentos y tus defectos puedan “adaptarse” a los traumas de los demás, una persona que complementa, permite la evolución y el progreso.

    Una persona impermeable no se preocupa por el entorno, solo por sí mismo, una persona fuerte es el sostén y el pilar de otros; por lo que una persona fuerte se rodea y crea personas fuertes.

    Los escritores tipo Jordi Rosado te dirán que pex con tu vida”, se feliz, ¡Es lo mejor! Pero ninguno te dice que hacer para ser feliz.

    Amar atrae la felicidad y por semántica (y ley natural de la materia), si eres feliz, de seguro atraerás amor, si estas sol@ es porque repeles, eres “sustancia” impermeable y no podrás rodearte de personas fuertes, felices o perfectos amantes hasta que modifiques tu estructura. Compórtate como a persona que anhelas tener a tu lado, repite ese comportamiento cada día simulando que es real, después de un tiempo (exactamente 33 días) tu mente y tu cuerpo adoptara un nuevo comportamiento.

    Con mis mejores deseos de paz profunda: Yo

    Felipe Carrasco Profile

    Empresario, escritor y autor compositor. Titulado en terapia física y rehabilitación. Participó en la antología de poesía "Letras mágicas" en la Asociación de Escritores del Noroeste del Estado de Chihuahua (ASENOCH).
    Colaborador en Radio Net y asociaciones civiles.
    Actualmente escribe artículos en el área de psicología, neurociencias y opinión político-social y es docente en secundaria en materias de matemática y física y de ciencias sociales en educación media superior.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:36:04

    EL PODCAST | Octavio Garcia: Innovadoras Propuestas del Infonavit (ep.034)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con el Octavio García Saenz, delegado del Infonavit en el estado de Chihuahua, quien nos platica las innovadoras propuestas del Infonavit para brindar vivienda digna y asequible a los trabajadores. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    VPN para Netflix: aprovecha al máximo tus apps de streaming

    Al referirse al streaming, lo primero que te viene a la mente es disfrutar...

    Claudia Sheinbaum apuesta a una 4T con más apoyo para el campo

    ’’No importa de qué partido seamos si somos del movimiento, de los partidos del...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto