Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 28, 2024 | 18:18

    El miedo, una patología autoinmune, tratable

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    ¿Por qué nos detenemos?, ¿Por qué nos alejamos del dolor, del peligro, del error?, el miedo es un estilo de vida para algunos, una filosofía de poder para otros, una epifanía para los ¨emprendedores¨ de hoy (que quieren hacer todo pero saben hacer muy poco) o quizás la materialización del alma de nuestra humildad.

    • Cuantas cosas perdemos por miedo a perderlo (Coelho en BRIDA)
    • Yo no le temo a un hombre  que ha practicado  10.000 patadas de una sola vez; pero le temo al hombre que ha practicado una patada 10.000 veces (Bruce lee)
    • Siempre intento tener el mayor control de mi vida, porque le tengo miedo a que me vean débil (Brian Hug Warner ¨Marilyn Manson¨).
    • Dile que sí , aunque te estés muriendo de miedo, aunque después te arrepientas, porque de todos modos te vas a arrepentir toda la vida  si le contestas que no (Gabriel García Márquez –Premio nobel de literatura 1982-)
    • El miedo absorbe, impulsa o detiene, lo forma todo o lo destruye todo, El miedo es la única arman efectiva para crear resultados (el primo de un amigo)
    • La soberbia es tan inmadura que tiembla ante el destino cuando se somete a pruebas verdaderas (el primo de un amigo).

    El miedo nos expone, nos hace temblar, nos seca la boca. ¿Por qué un pensamiento o una experiencia en nuestra vida es capaz de influir en la maquina perfecta que es el cuerpo humano?, sin olvidad el motor de arranque imparable: El cerebro.

    - Publicidad - HP1

    Hoy, este siglo XXI o la era de acuario para aquellos que analizamos todo desde el origen y no desde las causas, vemos competitividad laboral, y perfiles a seguir como: empresarios de descendencia millonaria que hace más empresas, microempresario (el de los tacos), emprendedor (aquel que busca todo conociendo poco de todo), empresario (el que ya tiene y quiere más) y los idiotas que presumen de trabajar como jefes en una empresa de importación industrial (un operador del área de embarques que se encarga de subir los palets a la caja de tráiler –pero él dice que trabaja en una empresa…técnicamente es cierto-), De cada cual según sus capacidades, a cada cual según sus necesidades ¡Te amo Tocayo Marx! (claro hablo de la capacidad mental no de la económica)

    Alguna vez en su etapa de meditación han analizado porque las cosas no funcionan como quieren, ya sea sentados en el baño, ese momento aristotélico donde nos cae el agua en la regadera y vemos nuestra vida pasar por 20 minutos (y los otros 5 restantes la usamos para enjabonarnos, y bañarnos realmente…a no ser que seas de los que cantan).

    ¿Cuántos conocemos el miedo? No hablo al miedo a los payaso o a que el adorado suegro llegue temprano a casa cuando ¨vemos una película¨ (tuve un DejaVu), me refiero al miedo que nos detiene a hacer las cosas, al miedo que nos deja bajo la sabana atormentados, el miedo que nos hace tomar decisiones tontas con tal de reducir un poco la cantidad del miedo (algo así como querer casarse con capitán América pero como no quiero quedarme sola toda la vida me consigo al ¨Brayan¨).

    En la vida, el miedo es un recurso potente (algo similar a una enfermedad autoinmune en el ámbito medico) que nos estanca en la vida, que nos impide buscar la felicidad o  de hacer cualquier cosa bien, porque irónicamente hacemos las cosas con el miedo a no hacerlas bien y por tanto miedo, erramos, o ese miedo a enamorarnos de la persona equivocada y terminamos no enamorándonos de nadie, o el miedo a que las cosas salgan mal en un proyecto y ni siquiera lo epmezamos…el miedo bien dice mi guía espiritual Maquiavelo: Más vale ser temido que ser odiado (porque si odiáramos al miedo, lo venceríamos, pero es mejor temerle al miedo para no hacer nada).

    De mis miedos que puedo decir: Que han formado un ser humano desconfiado pues, hubo heridas, moretones y decepciones a causa de hacer las cosas con miedo; sin embargo hoy, tengo la sabiduría de exponer como vencer al miedo (no, no hablo de esos maravillosos libros que te dicen que ¨tu eres especial¨, ¨tu eres el dueño de tu destino¨ ¨solo piénsalo y es real¨, bueno todos dicen eso pero ninguno te dice de qué hacer para que se hagan realidad. Pues yo sí.

    No seré una persona exitosa, pero soy feliz haciendo lo que quiero como quiero en el momento que quiero, porque el miedo a la vergüenza lo elimine, el miedo al rechazo lo maneje a tal punto de necesitar solo de la gente útil, el miedo a la soledad se volvió mi herramienta poética y musical, el miedo a fracasar me hizo este adorable ser que quiere controlar todo (si quieres que te solucionen la vida libros mágicos y limpias con huevos de avestruz, mejor arrójate a un crucero cuando el semáforo se ponga en verde.

    Alguien me pregunto recientemente, ¿Qué pasa si las cosas no salen como esperamos? Yo en mi cabeza diciendo: ¨Duda de sus propias capacidades…es momento de sacarle de la casa¨; pero me percate que hay un patrón, cuando las cosas van bien en un negocio, en un proyecto o en una relación, uno mismo empieza a dudar, porque nuestro ego nos educó a que lo que sabemos lo podemos llevar a cabo, pero el ego no sabe actuar, no sabe cómo materializarlas, y es ahí cuando entramos en acción y dudamos de nuestras facultades, nos da miedo de seguir avanzando, este mecanismo de huida lo tenemos en el cerebro, se conoce medicamente como ¨Hiperexitacion¨, por ende el miedo es natural, y salir corriendo, y huir, y detenernos y hundirnos en la mísera, todo es natural, porque nuestro cerebro ante el estrés necesita refugiarse, más el inconsciente, el ego, la voluntad, no dependen de este mecanismo producido en el sistema nervioso simpático y es ahí donde la voluntad ejerce control sobre el miedo (la voluntad nace en el sistema límbico), esto se llama madurez emocional.

    Si una vez te hicieron daño, por defensa fabricaras mecanismos para que no vuelva suceder, ¡Pero que pasa dios mío oh mi Gosh!, terminamos haciendo lo mismo, de  la misma manera, con las mismas personas (o similares) en un mismo entorno. La físicaafirma que ¨mismas acciones moleculares atraen el mismo resultado vibratorio¨ (No soy físico pero conozco la materia desde un punto de vista también practico…bueno también se dé física y no se me revienta la yema de huevo estrellado). En español se traduce como: MISMOS ACTOS  MISMOS RESULTADOS.

    El circulo vicioso de esta era es hacer lo mismo como ¨se venía haciendo desde antes¨, basarnos en perfiles sociales mal hechos, en un concepto telenovelezco de felicidad y éxito (ese donde la criada se casa con el superdupper millonario y que al final se dan todos cuenta que el jardinero negrito es el papa real del galán de ojos azules rubio piel de cobre…. ¡hay no mam…!).

    Los exitosos (que se leyeron el vendedor mas grande del mundo, a Robert  kiyosaki o la biografía de Steve Jobs pero que no pueden ni hablar bien) te dicen que el éxito está en tus entrañas, que debes vencer tus miedos y cuando les preguntas como vencer ese miedo se quedan asi: (…), Juárez a diario no permite emogis así que explico los tres puntos: cara de losientonoloterminé.

    ¿Quieres ser feliz? Deja de envidiar a quienes son mejores que tú, elimina los estándares que creaste de la gente que es como tú (busca entandares superiores a ti), deja de quejarte buscando justificar tu incompetencia, no leas, aprende. Cuando quieres la felicidad de otro terminaras decepcionado de ti mismo y reafirmaras tus miedos sobre ti.

    ¿Quieres luchar contra el miedo? Deja de compartirle a la gente que eres susceptible, deja de recordarles a otros de sus errores (Antes de cambiar a los demás cambia tu actitud), deja de pensar como saldrían las cosas si las haces mal (eso alimenta tus miedos), no tomes decisiones con emociones fuertes como euforia, enamoramiento, odio o rencor (eso nubla la parte lógica del cerebro y en casi un 80% los resultados serán negativos).

    Otro punto:

    Los motivadores te dicen: Si lo quieres hazlo… pero  no te dicen las consecuencias de hacer las cosas por impulso (yo ya lo dije arribita). También toma en cuenta que tus miedos son la proyección de tu alma a tu consiente de que eres frágil en algunas cosas y que antes de actuar debes fortalecer esas cualidades para hacerlas virtudes, esas habilidades para volverlas talento, no puedes estudiar medicina si tienes Trastorno de déficit de atención (mira una hormiga en mi pared), Sera complicado querer ser astronauta si estas en el segundo piso y vez hacia abajo y sientes que el estómago se te va a la nariz, no puedes buscarte una supermodelo inteligente si eres un ¨Brayan¨ que no ha leído ni la sección amarilla (ha no ser que seas inteligente, una persona inteligente es exitosa y si eres exitoso, no importa que seas feo, yo por ejemplo, tengo que resaltar mi inteligencia porque como que visualmente no soy muy atribuido por dios, al menos tengo sexo una vez cada tetramestre, ¡TU TAMBIEN PUEDES, PORQUE ERES UNICO Y ESPECIAL! (fue sarcasmo).

    El miedo, el amor, la vocación, son algunos componentes de nuestro diseño anatómico (el cuerpo humano) para ponernos en práctica y que no son medibles (no hay u miedometro o un amorometro), estos componentes se evalúan como el termómetro, el termómetro no puede especificarte exactamente donde termina el frio y comienza el calor, porque la temperatura la percibe tu cuerpo conforme a la sensibilidad que tienes. Acá en mi hogar (exactamente entre el 3º circulo y el 5º círculo del infierno, hace 40 grados (como la cumbia) y no me siento sofocado, pero tráiganme a uno de Alaska y por dios que aquí se deshidrata con solo sacar la basura.

    Todo es percepción, todo es lo que tú piensas de ti mismo y lo único que marcara tu vida son las decisiones que tomes conforme a que tanto control tienes sobre tus miedos, ¿cómo los identificas? Todo aquello que te detiene a sonreír y a sentirte en paz, es miedo.

    Buda me enseñó: El odio nunca es vencido por el odio; sino por su acción contraria el amor, la regla natural de todo es compensar. Ósea que si tienes miedo a no quedarte solo (a) busca gente, si quieres ser empresario, empieza a prepararte como ellos, actúa como ellos, no quieras pensar que por cómico la gente te tomará en serio, si tienes miedo a enamorarte…vas a tener que enamorarte, hasta que comprendas que nosotros venimos a este mundo a enamorarnos, no a que nos enamoren.

    Quiero hablar rápido de algunos miedos que tengo (porque el miedo no desaparece):

    Miedo al fracaso. Me hizo estudiar 3 carreras y estar estudiando una más en línea.

    Miedo al ridículo. Me volvió Hermético y un poco culto

    Miedo a quedar mal con mis superiores, Me volvió empresario y desde mi percepción: líder (pero vaya, ¿quién quiere un líder que se burle de tus medias y tus zapatos cuando esta aburrido?).

    Miedo a la mediocridad me inicio en las artes, componiendo canciones, escribiendo un libro, tomar clases de canto y baile y formando parte de Juárez a Diario donde intelectuales escriben con asertividad… (bueno, excepto los viernes que salgo yo).

    En resumen

    El miedo no es más que una balanza que podemos controlar a nuestro antojo, todo depende de que tanto te conozcas, y la única manera de conocer tus habilidades, virtudes y talentos, es practicando hasta saber en que eres bueno y en que no, porque a veces lo que queremos no va con nuestras cualidades por lo que antes de ¨querer algo¨, ¨debemos saber hacerlo¨.

    Con mis mejores deseos de paz profunda: ¨El primo de un amigo¨

    Posdata: Me alquilo para fiestas

    Felipe Carrasco Profile

    Empresario, escritor y autor compositor. Titulado en terapia física y rehabilitación. Participó en la antología de poesía "Letras mágicas" en la Asociación de Escritores del Noroeste del Estado de Chihuahua (ASENOCH).
    Colaborador en Radio Net y asociaciones civiles.
    Actualmente escribe artículos en el área de psicología, neurociencias y opinión político-social y es docente en secundaria en materias de matemática y física y de ciencias sociales en educación media superior.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Niega Municipio la renta de espacios en El Chamizal

    El Gobierno municipal reitera a la comunidad juarense la invitación para disfrutar del Domingo...

    Se instalarán 5,785 casillas en todo en el estado el 2 de junio

    Se acreditaron 174 personas que participar como Observadores y Observadores Electorales. Chihuahua, Chih (ADN/Arturo Hernández)...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto