Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 28, 2024 | 10:07

    México Lindo y Querido

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Enorme compromiso tenemos los mexicanos para superar todos los obstáculos que han impedido el crecimiento económico, cultural, político, social y educativo. Aparentamos lo que no tenemos y eso nos evidencia entre nosotros mismos. Desde luego que eso tiene un nombre y se llama corrupción. Palabra que se asocia con todo lo perjudicial, que atenta contra nuestro patrimonio y contra nuestra dignidad.

    Ningún partido político se salva de que haya oportunistas, infiltrados, aprovechados y deshonestos que han participado de una u otra forma en la corrupción. Tampoco se salvan los independientes que presumen de honradez, sensatez, honorabilidad, cabales y honestos. En estos casos cuyos nombres y apellidos están en la mente del lector, existen datos y pruebas que los exhiben como todo lo contrario de lo que dicen que son o simplemente en el incumplimiento de promesas de campaña.

    - Publicidad - HP1

    La transformación de México con el Movimiento de Regeneración Nacional, se puede realizar con la participación ciudadana de todos los que queremos un cambio verdadero como lo anuncia AMLO. Según las encuestas, lo más probable es que el día de la elección resulte triunfador como Presidente de la República y habremos de colaborar todos para iniciar con la sepultura de la corrupción. Para ello, se necesita solidaridad no sumisión.

    Entre la euforia de las próximas elecciones, recibimos con alegría la noticia de que seremos sede de nueva cuenta, para el Mundial de Futbol 2026, somos el único país elegido por tres veces para organizar el gran evento deportivo. Ésta vez asociados con Estados Unidos y Canadá, como en el Tratado de Libre Comercio, que se encuentra en negociaciones a iniciativa del Presidente Trump, precisamente por la imagen desordenada que estamos dando.

    Aunado a los problemas de extrema pobreza, devaluación de la moneda, crisis económica, crímenes de alto impacto, inseguridad nacional, escasez de empleo y falta de atención médica eficiente, entre otras muchas cosas, son para preocupar a cualquiera. En ocho años, México debe estar preparado como lo estará Estados Unidos y Canadá para recibir a millones de visitantes para el Mundial de Futbol. Si AMLO resulta triunfador, en seis años habrá de reducir la corrupción, mejorar la situación económica y superar la inseguridad, para que su predecesor continúe mejorando las condiciones de vida en nuestro país.

    Por eso es muy importante el presente, para mejorar el futuro. El voto es la mejor manera de elegir a nuestros servidores públicos, por eso debemos evitar que los corruptos invadan nuestra democracia utilizando todas las artimañas para imponerse con el fraude electoral. Todo mexicano que se preste a la corrupción contribuirá a destruir lo que empezamos a construir y será indigno de sí mismo. Erradicar la corrupción es comenzar a ser leales con la competencia y aceptar la voluntad de la mayoría. Durante más de treinta años hemos tolerado la dictadura que supuestamente la mayoría de los mexicanos decidimos aceptar, con los malos gobiernos emanados del PRI y del PAN.

    Debemos unirnos para impedir que los corruptos nos sigan saqueando y nos sigan utilizando para sus fines perversos. El engaño, la mentira, la demagogia y la transa deben desaparecer de inmediato, enfrentando sin miedo a los simuladores que se sirven del pueblo. Es tiempo de participar no solamente a través del voto, sino vigilando el cumplimiento de las promesas, demandando a quien no cumpla, utilizando los recursos legales para encarcelar a los delincuentes políticos y hasta la desobediencia civil si es necesario para logar la paz y la justicia social.

    Analicemos y actuemos con determinación y honestidad en todos nuestros actos públicos y privados. Nuestras familias dependen de nuestro ejemplo sobre el amor a la patria y el servicio a los demás. Nuestros hijos heredan lo que aprenden de sus padres en el trato con la gente. La educación es esencial para superar todos los obstáculos que limitan el progreso económico, político y social. El respeto es lo que distingue a los fronterizos que llevamos como nombre el apellido de un gran estadista “Juárez”.

    Nos une una gran cultura de conocimientos científicos desde que nació México. Tierra fértil y hermosa como su gente. Tenemos diferencias con los demás países porque nos distingue nuestra alegría, nuestras mujeres, nuestras canciones. México es lindo y es querido como dice la canción. Este año será el mejor, porque los mexicanos decidiremos nuestro futuro, luchando desde el presente y basándonos en el pasado.

    Molinar Apodaca

    Abogado especialista en Gestión de Conflictos y Mediación.


    Las opiniones expresadas por los columnistas en la sección Plumas, así como los comentarios de los lectores, son responsabilidad de quien los expresa y no reflejan, necesariamente, la opinión de esta casa editorial.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Recuperan los cadáveres de dos de los seis latinos desparecidos por colapso de puente en Baltimore

    Triste noticia en Baltimore, EE. UU.: dos cadáveres encontrados en el puente Francis Scott Key. Nuestras condolencias a las familias afectadas. #Baltimore #Tragedia

    La batalla cultural

    En cierta ocasión tuve la oportunidad de platicar con el presidente Fox y le...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto