Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 29, 2024 | 0:30

    Masones Contemporáneos: “Los Leandros”

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Quién no vibra de emoción ante las injusticias ejercidas por el poder político y temporal del Rey Francés Felipe IV en complicidad con la anuencia generada por la debilidad del Papa Católico Clemente V; al agredir a la Orden de los Templarios con el objetivo de exterminarlos y así no cumplir con sus obligaciones monetarias para con ellos y, además robarles sus propiedades materiales.

    Después del inmoral y antijurídico desahogo de pruebas ficticias e inventadas en un proceso parcial y alejado radicalmente de la justicia; se dicta sentencia condenando a la gran mayoría de los templarios y al Gran Maestro Jacques de Molay a ser quemados en la hoguera.

    - Publicidad - HP1

    Antes de morir en la hoguera, el Gran Maestro Jacques Molay dictó esta lapidaria sentencia: “Clemente, y tú también, Felipe, traidores a la palabra dada, ¡los emplazo a los dos ante el Tribunal de Dios! A ti, Clemente, antes de 40 días, y a ti, Felipe, dentro de este año”. Cumpliéndose esta maldición con admirable exactitud: El Rey Felipe IV muere antes del año; el Papa Clemente fallece antes de los 40 días.

    Por otro lado. Imposible dejar de extasiarse de la compleja y finísima estrategia creada, por un venezolano de dimensiones universales: Francisco de Miranda. Con el único objetivo: libertar a los pueblos del continente americano que estaban
    sometidos a la hegemonía europea y buscar su emancipación al igual que la Independencia de los Estados Unidos y la Revolución Francesa, procesos históricos en los cuales participo activamente.

    Miranda, tuvo el deber de formar a los líderes libertadores de los pueblos de América como: José de Sam Martin, Simón Bolívar, Bernardo O’Higgins Riquelme, entre otros más. Con apoyo de sus hermanos masones Francisco de Miranda trazó y ejecutó el plan que consolidó la libertad de todos y cada uno de los países que se encontraban colonizados por las potencias europeas.

    A estos fascinantes momentos trascendentales se une la hermosa época de la Ilustración, instante de la historia donde convergen diversas formas de pensamiento acumuladas por el paso siglos y las múltiples formas de pensar individuales, válidas y legítimas todas. Hacen erupción en el siglo XVIII en Francia, en busca de fincar los principios de Libertad, Igualdad y Fraternidad para la humanidad: la destrucción del absolutismo divino y la construcción con base en la capacidad de la razón.

    Los forjadores de esta Revolución Universal son hombres formados y capacitados en los preceptos de la Orden Masónica tales como: Robespierre, Voltaire, La Fayette, Danton, Hebert, Antone Lauren, D’alembert, Lavosier, Montesquieu, Diderot, Rousseau, entre otros.

    En México, el Tribunal de la Santa Inquisición sentenció y condenó a muerte a varios masones: después de allanar un Templo Masónico en trabajos abiertos, donde no asistieron Miguel Hidalgo e Ignacio Allende que se habían iniciado en la Orden Masónica un mes antes. ¡Se estaba gestando la Independencia de México!

    Así, como estos acontecimientos, que abundan y saturan a la historia, son pruebas contundentes de la estrecha vinculación que une a la humanidad con la Masonería; que funde a México con la Orden Masónica: La historia de México esta sostenida en la historia de la Orden Masónica. La historia universal se explica por con la historia individual de masones prominentes.

    Las trasformaciones determinantes de la humanidad y de la sociedad mexicana están impulsadas y orientadas por hombres pertenecientes a esa Augusta Institución: El siglo de las Luces. La Independencia de un sinnúmero de países, La Leyes de Reforma en México, Las Revoluciones en las diversas naciones. Sin duda. La Orden Masónica está trabajando en silencio en el nuevo y necesario proyecto que le de orden y dinamismo a la humanidad y a la sociedad mexicana.

    Esos mismos principios, ese mismo entusiasmo, esos mismos valores de los hombres universales que fomentaron esas transformaciones de la humanidad y de la sociedad mexicana, se promueven en la actualidad con los mismos objetivos: La libertad del Individuo.

    En la Orden Masónica contemporánea, se distingue por un dinámico e influyente grupo de masones denominados “Los Leandros”, por su pertenencia a la Logia mexicana con sede en Ciudad Juárez Chihuahua denominada: “Leandro C. Millán 49”.

    Apelo a la curiosidad e inquietud, de usted estimado lector, que con seguridad lo impulsaran a investigar más sobre este sólido y vigoroso grupo de “Los Leandros”. Ocioso es arrojar datos que solo ofuscarían a su inteligencia.

    La existencia y las acciones de “Los Leandros” no es espontánea ni está a la deriva. Su presencia y trabajo esta cimentado en los principios y valores que fundan los de aquellos hombres universales que han forjado la historia al nutrirse en la Orden Masónica. Es pues, de importancia vital, conocer a aquellos hombres de nuestro tiempo que encarnan la filosofía y pensamiento de los grandes forjadores de la humanidad.

    El silencio y la discreción es su característica; el trabajo incansable en beneficio de la humanidad su horizonte.

    Es cuanto ¡un abrazo fraterno!

    Guillermo Chavez

    Abogado. Filósofo. Columnista.
    Buen amigo y consejero, entusiasta. Publicamos cada semana tu columna, en tu espacio en tu memoria.
    Descansa en Paz.
    Hasta pronto querido amigo.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:43:08

    EL PODCAST | Pillo: Humor con humor se paga (ep. 030)

    Alfredo Hernández "Pillo" visita el estudio de ADN EL PODCAST y platica con David Gamboa sobre su trayecto de vida y formación. Una charla amena y sabrosona. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    EL PODCAST | Pillo: Humor con humor se paga (ep. 030)

    Alfredo Hernández "Pillo" visita el estudio de ADN EL PODCAST y platica con David Gamboa sobre su trayecto de vida y formación. Una charla amena y sabrosona. ¡Síguenos, dale like y comparte!

    Niega Municipio la renta de espacios en El Chamizal

    El Gobierno municipal reitera a la comunidad juarense la invitación para disfrutar del Domingo...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto