Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 29, 2024 | 8:21

    Los DUARTISTAS en seguridad.

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Lo he comentado en todas las oportunidades que he tenido sobre el tema del distanciamiento entre nuestro Gobernador CORRAL y el Presidente Municipal CABADA en donde dejo siempre asentado que hay división y AUTONOMÍA de poderes en nuestro país y en nuestro estado y por lo tanto cada quién, Gobernador y Presidente Municipal, tienen facultad y capacidad de poder tomar sus propias decisiones y más cuando son autorizadas por el cabildo o el congreso del estado, también  autonomía tiene el poder legislativo y el poder judicial, pero han sido dictados teóricos en la constitución bajo los regímenes PRIISTAS a los cuales LOS DEL NUEVO AMANECER juraron desterrar y respetar la división de poderes y responsabilidad, pero por supuesto con una integración que los lleve en una sinergia a los resultados que los Chihuahuenses anhelan.

    La comunicación, la consulta, la cortesía, el respeto, el trabajo en conjunto permite a ambos poderes llevar una gestión de resultados contundentes en donde son coincidentes como es el caso de la seguridad.

    - Publicidad - HP1

    Declarar abiertamente que no hay CONFIANZA hacia el municipio en materia de seguridad por los nombramientos en la Secretaria de Seguridad Municipal es un hecho insólito, con un fin determinado de ejercer la presión en la opinión ciudadana para debilitar esos nombramientos poniendo a los juarenses en tres bandos, los que apoyan al gobernador, los que apoyan al presidente municipal y aquellos, pocos, que apoyamos al gobernador y al presidente municipal, dividiendo a la opinión pública que desde antes del suceso estaba más que unida hacia ambos proyectos, LOS VOTOS abundantes dieron la confianza hacia uno y otro, al menos aquí en Juárez que es el tema que nos ocupa.

    Al parecer todos los inmiscuidos en el tema de seguridad en Juárez son DUARTISTAS que ocuparon posiciones de poder y de complicidad, incluyendo el nombrado por el gobernador Corral según la prensa escrita, al parecer no hay nadie ajeno a Duarte en el Estado de Chihuahua que puedan hacerse cargo de esas estratégicas y delicadas posiciones clave para el saneamiento de las instituciones y de la paz social, posiciones clave para hacer cumplir la promesa de meter a la cárcel a DUARTE Y SUS COMPLICES, anhelo de la mayoría de los ciudadanos, y más si se recupera lo robado al erario estatal, municipal.

    El gobernador Corral nos vendió la animadversión hacia el ex gobernador Duarte, fue uno de los principales líderes en señalar las tropelías Duartistas y sus cómplices y sabiendo todos lo que estaba pasando no dudamos en unirnos y echar a patadas a los bandidos, pero resulta que a los cómplices y encubridores del Duartísmo hoy están incrustados en las posiciones clave de seguridad y justicia.

    Cabada, el presidente municipal de Juárez por sus pistolas nombró al más cercano encubridor del ex gobernador y el gobernador Corral nombra a un discípulo del encubridor González Nicolás como Fiscal de la zona norte… Para que la cuña apriete, tiene que ser del mismo palo… ¿Entonces para que tanto sainete?

    El gobernador y el Presidente Municipal de ciudad Juárez lograron el apoyo mayoritario y amplio de los votantes en las pasadas elecciones, se les dio la CONFIANZA Y EL RESPALDO hacia un solo proyecto, el beneficio del estado y la limpieza de la casa y recuperar lo que se llevaron los ladrones Duartistas, ese fue el mandato ciudadano claro y contundente en base a sus propuestas de campaña.

    Nada se podrá lograr sacándose la lengua, ignorándose, teniendo demostraciones del poder prestado, de no trabajar en equipo y por el bien de todos, nada, absolutamente nada van a lograr, más que buscar sus proyectos personales que en nada benefician a la ciudadanía ni resolverán las urgentísimas situaciones a resolver de seguridad y bien estar social, al contrario, las harán más graves.

    Cabada se juega su destino político en los próximos 30 días que es el tiempo en que el Sr. Corral prometió sacar a la luz todo el cochinero Duartista y por sus declaraciones con sonrisa sarcástica les puedo asegurar que el Secretario de Seguridad Municipal será uno de los denunciados gravemente y es ahí cuando todo el capital político de Cabada se irá al traste, se los aseguro, Cabada no podrá salir a defender ni justificar lo indefendible, y tal vez hasta le estén preparando la cama por su propia soberbia y no ser cortés, por no entender que la cortesía política y la política es un arte, UN ARTE DE NEGOCIACION y no es el canal 44, espero reaccione con prontitud antes de que sea tarde, la sonrisa sarcástica del gobernador para el Sr. Cabada es un aviso de muy mal agüero para él, y tal vez el mensaje de oportunidad de que recapacite a tiempo.

    El Gobernador Corral tiene la responsabilidad del estado, el asunto de la seguridad es asunto de estado por lo tanto aún a pesar de que el municipio es autónomo la seguridad forma parte del todo y eso es lo que faltó entender, pero también el señor Gobernador como político maduro, inteligente y valiente debió haber entablado de inmediato un diálogo que le permitiera al Sr. Cabada ver la magnitud de su decisión y no haber tomado la actitud que se tomó y que ha llevado al distanciamiento.

    ¿Quién es culpable de esto? Los dos políticos más importantes del estado.

    Si le va mal a Juárez en este gobierno, le va mal a Corral y al PAN y les irá muy bien a los bandidos tradicionales que corrimos con nuestro voto.

    Si no prevalece la prudencia, y la política, van a prevalecer las alianzas nocivas que pondrán en jaque a cualquiera.

    sabido

    Egresado de la Facultad de Comercio y Administración por la Universidad Autónoma de Tamaulipas. Su desarrollo profesional ha sido en empresas privadas en posiciones directivas donde a logrado acumular 42 años de servicio.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:43:08

    EL PODCAST | Pillo: Humor con humor se paga (ep. 030)

    Alfredo Hernández "Pillo" visita el estudio de ADN EL PODCAST y platica con David Gamboa sobre su trayecto de vida y formación. Una charla amena y sabrosona. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    EL PODCAST | Pillo: Humor con humor se paga (ep. 030)

    Alfredo Hernández "Pillo" visita el estudio de ADN EL PODCAST y platica con David Gamboa sobre su trayecto de vida y formación. Una charla amena y sabrosona. ¡Síguenos, dale like y comparte!

    Niega Municipio la renta de espacios en El Chamizal

    El Gobierno municipal reitera a la comunidad juarense la invitación para disfrutar del Domingo...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto