Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 20, 2024 | 2:22

    Las Neurociencias

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    A través de los miles de años y en ese proceso lento de evolución, el ser humano ha desarrollado extraordinarias capacidades que le han permitido mantenerse en la faz de la tierra y hacer creaciones que le permitan mejorar.

    Sabemos que muchísimos animales tiene cierto nivel de inteligencia. Y muchos de ellos aparecieron sobre la faz de la tierra antes que el hombre. Y nos asalta una pregunta: ¿Por qué su inteligencia no ha evolucionado como la de los seres humanos?? Hay gran cantidad de teorías sobre el tema y lo que es muy evidente es que el cerebro humano ha evolucionado considerablemente distinto a los otros animales. Y en gran medida eso marca la diferencia entre humanos y animales. Es pues, el cerebro humano el gran responsable de lo que en la vida los humanos individual y colectivamente somos.

    - Publicidad - HP1

    Las personas deben saber que el cerebro es el responsable exclusivo de las alegrías, los placeres, la risa y la diversión, y de la pena, la aflicción, el desaliento y las lamentaciones. Y gracias al cerebro, de manera especial, adquirimos sabiduría y conocimientos, y vemos, oímos y sabemos lo que es repugnante y lo que es bello, lo que es malo y lo que es bueno, lo que es dulce y lo que es insípido.

    La intención de esta breve introducción, es acercarnos a esa realidad creada por el cerebro. Y es en este punto donde hace algunas décadas, aparecen las Neurociencias. Una neurociencia es una disciplina científica que se encarga del estudio del sistema nervioso. Estos estudios pueden abarcar distintos enfoques, como por ejemplo el bioquímico, el cognitivo, afectivo, psicológico, emocional, etc. Es por ello que se hace especial hincapié en el carácter interdisciplinario del estudio del sistema nervioso, enfocando en la unidad denominada por los neurocientíficos: CUERPO CEREBRO MENTE.

    En nuestros días existe mucha información muy cercana al desarrollo de las personas y es muy necesario que aprendamos a usar estos conocimientos para mejorar nuestra vida. No se trata de ir al neurólogo, o al psiquiatra; se busca que las personas aprendamos a utilizar estos conocimientos en forma sencilla, usarlos y de manera técnica auto manipularnos y mejorar sustancialmente nuestra vida. De esas técnicas y de esos conocimientos que están al alcance de todos, estaremos comentando en el próximo. Por ahora es cuanto y como siempre: Nos vemos en las cumbres.

    Martin Marruffo avatar

    Especialista en desarrollo organizacional, programación neurolingüística, facilitador y asesor de empresa nacionales y extranjeras. Creador de poderosos eventos de integración empresarial: Team Building. Las Herramientas mas Poderosas de Capacitación y del Seminario Caminando Sobre las Brasas. Encuentro con el Gigante. Director de Asesoria Integral Especializada.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Se prevé un fin de semana muy caluroso

    Protección Civil Estatal exhorta a la población a tomar las medidas pertinentes. Chihuahua, Chih .-...

    Destaca Maru Campos en el Congreso de Mujeres y Líderes Empresariales

    ¡Felicidades a la gobernadora por sus merecidos reconocimientos en el Congreso Internacional de Mujeres y Líderes Empresariales! #Chihuahua #LíderEmpresarial #DesarrolloEconómico
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto