Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 19, 2024 | 4:55

    Las declaraciones, sintonía del pensamiento

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Definitivamente el pensamiento tiene su forma de expresarse y es precisamente el habla, el decir, el declarar, el discurso, el lenguaje, el escrito y es así como refleja el pensamiento lo que se quiere decir, es en donde se enmarca precisamente la personalidad real o la personalidad que se quiere proyectar, la mente es tan maravillosa que puede transmitir por el habla las dos vertientes de la realidad, lo que realmente piensas, o lo que quieres que piensen.

    Resulta que Margarita Zavala de Calderón ha realizado muy lamentables declaraciones en su visita última a los Estados Unidos en el Atlantic Council en Washington, deben todas las declaraciones revisarse por todos los ciudadanos y muy detenidamente porque llevan implícitas una invitación a intervenir en la vida política de México, un marcado interés de intervención y suplica, de sumisión, un S.O.S sin fundamento alguno mas que su propia histeria.

    - Publicidad - HP1

    Esta es la más grave de las declaraciones, la gravísima declaración de la señora Calderón:
    “La gente no se dio cuenta del riesgo que representaba Hugo Chávez sin la parte democrática con un enorme autoritarismo, con un discurso de confrontación y polarización. Y además después de Chávez llegó Maduro lo cual resulta peor”, “Estados Unidos también tiene que ver eso, Y todos tenemos que ver eso: ¿Qué queremos de vecinos? ¿Cómo queremos ser los vecinos? ¿Qué queremos para la región”

    La miopía de la señora es evidente cuando habla de “discurso de confrontación” en la tierra de Donald Trump, de polarizacion cuando el país que visita en sus recientes elecciones con discursos se polarizo la sociedad norteamericana, cuando habla de discurso de odio sin entender, creo yo, el alcance de lo que dice ya que es precisamente en Estados Unidos con discursos el Presidente Trump generó tanto odio que aun no se ven las consecuencias reales de esos discursos.

    Que inmadurez política declarar en Estados Unidos, o en cualquier otra parte, que se deben escoger los vecinos cuando es una situación inexistente en cualquier parte del mundo, nadie por mas poderoso que sea puede escoger a sus vecinos, ni uno mismo en su colonia, preguntarse que se quiere de vecinos y que se quiere para la región es reconocer que debe haber intromisión y designación de lo que se quiere como vecino, en otras palabras “tu designa a quien quieras como vecino” hágame usted el favor carbón…

    Como cuando alguien en el éxtasis del placer le dice a su pareja: !!!tómame¡¡¡

    La señora declara que se debe tener cuidado en no repetir la experiencia Venezuela con Hugo Chávez, hace advertencia al gobierno de los Estados Unidos, declara la señora que México pudiera volver al pasado como si el presente fuera de dicha y felicidad como resultado de las políticas Neoliberales aplicadas por la Cofradía Salinista a la cual su esposo y ella pertenecen.

    Cuando habla de Venezuela lo hace con descrédito, menospreciando que el pueblo Venezolano así escogió su gobierno, o sea que para ella el pueblo no puede escoger su gobierno cuando el pueblo no esta alineado a sus intereses Neoliberales y es entonces cuando la señora Calderón voltea a Estados Unidos y les dice “impone a quien quieres de gobierno” cuando se han desgarrado las medias por las acciones de Trump que no quiere a los mexicanos…

    O sea el síndrome de Estocolmo o algo parecido.

    Habrá que recordarle a la señora Margarita Zavala de Calderón que los señores Chávez y Maduro no pueden, o no quieren, ir a los Estados Unidos cuando sus conciudadanos Venezolanos son una minoría importante, nunca han podido, o no han querido, estar con ellos y el Sr. López Obrador, a quien le descarga toda su frustración y coraje, ingresa a los Estados Unidos para reunirse con los connacionales legales e ilegales, convive con ellos, platica con ellos, se identifica con ellos en la tierra de Trump, caso contrario de Margarita Zavala de Calderón, ella solo llega a las clases económicamente activas y poderosas porque para ella eso es mas importante, y decisivo, la relación con ellos que con los connacionales que viven por aquellos rumbos, esa es la gran diferencia de pensamiento y de coherencia de pensamiento entre ella y a quien critica y le tiene tanto pánico, los connacionales para los Neoliberales, como ella, solo representan dólares, los dólares que envían a México y que los políticos como ella malgastan.

    Para la señora Zavala de Calderón el pueblo de México no puede tener la madurez política de buscar otra opción de gobierno que no sea la que ella representa, y como así se pronostica al día de hoy la señora voltea hacia un presidente Donald Trump y le suplica que vea y que intervenga.

    Ni duda debe caber en que están en pánico, están en shock y que tienen desconectado el cerebro de la lengua y de la prudencia política, están aterrorizados porque alcanzan perfectamente a ver las consecuencias hacia sus proyectos, y personas, en caso de que el pueblo de México se decida ya a hacer un cambio de rumbo por medio del voto.

    Nadie en su sano juicio quiere relaciones distantes ni conflictivas con los Estados Unidos, ya sea de izquierda o de derecha solo que la diferencia es que la izquierda busca relaciones bilaterales con dignidad y respeto y la derecha las busca de sumisión y de negocios de grupos como lo hemos visto ya en los últimos 30 años de gobiernos neoliberales.

    Margarita Zavala de Calderón expuso claramente su pensamiento, un pensamiento sumiso al extranjero y traidor al pueblo de México, la venció el miedo, está aterrorizada, es la única explicación a sus declaraciones.

    ¿A alguien le queda alguna duda?…

    Les dejo los links para que lean y escuchen las declaraciones, la entrevista y la crítica

    sabido

    Egresado de la Facultad de Comercio y Administración por la Universidad Autónoma de Tamaulipas. Su desarrollo profesional ha sido en empresas privadas en posiciones directivas donde a logrado acumular 42 años de servicio.


    Las opiniones expresadas por los columnistas en la sección Plumas, así como los comentarios de los lectores, son responsabilidad de quien los expresa y no reflejan, necesariamente, la opinión de esta casa editorial.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:36:04

    EL PODCAST | Octavio Garcia: Innovadoras Propuestas del Infonavit (ep.034)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con el Octavio García Saenz, delegado del Infonavit en el estado de Chihuahua, quien nos platica las innovadoras propuestas del Infonavit para brindar vivienda digna y asequible a los trabajadores. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    VPN para Netflix: aprovecha al máximo tus apps de streaming

    Al referirse al streaming, lo primero que te viene a la mente es disfrutar...

    Claudia Sheinbaum apuesta a una 4T con más apoyo para el campo

    ’’No importa de qué partido seamos si somos del movimiento, de los partidos del...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto