Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 29, 2024 | 3:31

    La química en el amor ¿Realidad o fantasía?

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    ¡Sí, Acepto! pronuncian unos novios justo antes de ponerse uno al otro las alianzas para jurarse fidelidad y amor eterno como muestra de la química de pareja el día de su unión como marido y mujer.

    Todos de igual forma en algún momento de nuestras vidas, nos encontramos con alguien que nos hace sentir mariposas en el estómago y que nos hace parecer tontos y desquiciados con solo verle, pero… ¿Existirá la química en el amor? ¿Será algo real? o un entelequia.

    - Publicidad - HP1

    Cuando se aparece ante nuestros ojos una persona que nunca habíamos visto y que de la nada nos provoca todo tipo de sensaciones físicas y emocionales, sientes que la conoces desde otra vida, que conoces sus gustos, sus desagrados y hasta crees que piensas igual y que has encontrado a al amor de tu vida. Inclusive a veces sentimos que esa persona nos conoce de la misma forma que nosotros a ella, fantaseamos, creemos que pensamos igual, cantamos la misma canción e imaginamos cómo sería la vida viviendo con esa persona.

    Ese comportamiento se debe a que el circuito de recompensa está conectado con la corteza cerebral que nos permite razonar y que por tal motivo nos nubla el raciocinio, afortunadamente ese proceso puede persistir de dos a seis meses. El amor es un sentimiento que nos hace sentir bien y otras veces nos hace sentir mal, esta sensación nos produce cambios de pensamiento y cambios de emociones continuamente.

    El enamoramiento genera una atracción hacia la otra persona en donde fantaseamos y experimentamos; pero es más algo momentáneo y que luego depende de los dos seguir viviendo el momento o no. A esa especie de fascinación que hace que dos seres se queden “enganchados” con gran necesidad de interactuar y conocerse más se le llama “La química del amor” y es una de las sensaciones más extraordinarias de las que puede disfrutar el ser humano.

    Cada persona tiene una idea del amor verdadero, o sea, de lo que esa persona considera, quiere o necesita del amor o de otro ser humano. Uno proyecta un mundo de fantasía porque el amor está asociado a cosas lindas, buenas, perfectas, el amor pertenece al lado amable de la vida y todos queremos que nuestras vidas sean amables, amorosas y dulces.

    Lamentablemente el fantástico período de enamoramiento no es eterno, perdura de 2 a 3 años, incluso a veces más, pero al final la atracción bioquímica decae. Con el tiempo el organismo se va haciendo resistente a los efectos de estas sustancias que se producen en el cerebro como la FENILETILAMINA, compuesto orgánico que tiene la capacidad de aumentar la lucidez mental.

    Las personas que pierden estos niveles químicos pueden sentirse cada vez menos enamoradas, pero si a esto le agregamos que se han dejado llevar por el sentimiento sin darle el espacio que se merece al raciocinio, seguramente experimentarán insatisfacción, frustración, separación e incluso el odio. Sin embargo aquella parte que nos hace sentir indiferentes respecto a la otra persona son aquellas veces que te hacen sentir inferior por tus errores, sus errores o nuestros errores y la verdad, no te sientes bien, necesitas estar agusto porque cuando estás enamorado, solo te centras en ese amor.

    Al final todo depende de cómo se tengan los pies puestos sobre la tierra. Si hay una base sólida de juicio-realidad el camino hacia una verdadera felicidad será paso a paso, pero si la tendencia es crear castillos en el aire, el golpe con el mundo real puede ser fuerte.

    Sólo el amor real y verdadero puede mantener la fantasía. Simplemente hay que mirar a los ancianos con muchos años juntos, ellos saben lo que son, como han sido sus vidas, conocen del dolor, del amor, de las alegrías, las desilusiones y los problemas y siguen amándose., entonces uno se pregunta ¿y, dónde está la magia pues…? La magia aparece cuando uno de ellos parte y el otro lo sigue simplemente, ¡en su mágica fantasía!

    Es Cuanto:.

    Eduardo Quezada Compañ

    Estratega Digital.

    Lic. en Derecho, estratega digital y asesor en comunicación política. Orgulloso juarense de corazón.


    Las opiniones expresadas por los columnistas en la sección Plumas, así como los comentarios de los lectores, son responsabilidad de quien los expresa y no reflejan, necesariamente, la opinión de esta casa editorial.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:43:08

    EL PODCAST | Pillo: Humor con humor se paga (ep. 030)

    Alfredo Hernández "Pillo" visita el estudio de ADN EL PODCAST y platica con David Gamboa sobre su trayecto de vida y formación. Una charla amena y sabrosona. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    EL PODCAST | Pillo: Humor con humor se paga (ep. 030)

    Alfredo Hernández "Pillo" visita el estudio de ADN EL PODCAST y platica con David Gamboa sobre su trayecto de vida y formación. Una charla amena y sabrosona. ¡Síguenos, dale like y comparte!

    Niega Municipio la renta de espacios en El Chamizal

    El Gobierno municipal reitera a la comunidad juarense la invitación para disfrutar del Domingo...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto