Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 24, 2024 | 16:34

    La Presunción.

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    La presunción la tomaré desde la consideración siguiente… “Consideración o aceptación de una cosa como verdadera o real a partir de ciertas señales o indicios, sin tener certeza completa de ello.”

    Las autoridades federales a través de la Secretaria de Hacienda dentro de la ley tiene autoridad para poder tener presunción de un delito fiscal, sin tener la certeza de que realmente exista, y puede iniciar desde juicios hasta embargos precautorios a los contribuyentes, con el simple hecho de tener la presunción del delito fiscal, dejando la carga de la prueba al contribuyente que deberá defenderse demostrando su hecho y la realidad de la inexistencia del delito, el simple hecho que no sean coincidentes tus ingresos declarados con tus gastos y forma de vida ya caes en el hecho de la DISCREPANCIA fiscal por lo que puedes caer en la presunción de un delito fiscal, o sea que entre lo que le dices al fisco que ganas y entre como gastas y vives caes en la discrepancia fiscal.

    - Publicidad - HP1

    La autoridad fiscal hoy por hoy tiene toda la información necesaria, verídica y en tiempo real de todos tus movimientos financieros, tus ingresos y tus gastos, TUS INVERSIONES, o sea, absolutamente todo, NADIE SE ESCAPA, ABSOLUTAMENTE NADIE.

    Por lo tanto podemos enunciar que… ”en México se regula esta práctica evasora de discrepancia fiscal en el artículo 107 de la Ley del Impuesto Sobre la Renta (LISR) donde se indica que habrá discrepancia fiscal si una persona física realiza, en un año de calendario, erogaciones superiores a los ingresos que hubiera declarado en ese mismo periodo.”… Entonces, a fin de entender mejor, son erogaciones: Gastos, Adquisiciones de bienes, depósitos en cuentas bancarias o en inversiones financieras.

    Reflexionando en lo anterior considero que las autoridades hacendarias tuvieron en sus manos información más que conducente, y conductiva, para poder lanzar una ALERTA FISCAL a CÉSAR DUARTE JAQUEZ ex gobernador el Estado de Chihuahua, su esposa, sus hijos, sus familiares y sus súbditos más cercanos ya que a PRESUNCIÓN POPULAR los ingresos de esta pandilla de rufianes no son, o no deberán ser, coincidentes ni en sus ingresos, ni con su forma de vida, ni con sus inversiones, MUCHO MENOS en sus gastos… hasta mina de oro tienen y les están pavimentando el camino a ella, cómo y con que lo lograron?, por supuesto que con dinero, dinero que esta fiscalizado perfectamente y el gobierno debe saber su origen.

    Al ciudadano común y corriente, al empresario libre y emprendedor, al político no grato, al periodista, al analista y a todo que no sea afín al sistema la ley fiscal se la aplicarán con todo el rigor y más, pero a estos sinvergüenzas por supuesto que no, son cómplices y hay que protegerlos, pero sería interesante saber cuánto costó la inmunidad de CESAR DUARTE Y SU PANDILLA.

    Ahora bien, LOS INGRESOS de la pandilla DUARTE JAQUEZ también son de incumbencia estatal yo pregunto, ¿Qué la Tesorería del Estado no ha podido con la presunción y discrepancia de la fortuna de César Duarte que pudiera dar origen a un juicio que se desarrolle en el estado, con la justicia de Chihuahua?… ¿Qué acaso el Congreso del Estado no tiene indicios de presunción o discrepancia en el gasto y endeudamiento del estado y que pueda dar origen a juicio contra Duarte Jaques? Si el gobernador y el Congreso son del mismo partido que nos prometió meterlo a la cárcel y recuperar lo robado, hoy se tiene la justicia y el poder para hacerlo, porque como dijo Duarte, “EL PODER, ES PARA PODER”.

    Que no es tiempo ya para que los diputados panistas junto con la Tesorería del Estado ya estuvieran amarrando los préstamos contra las obras / inversiones que se hicieron con esos recursos, ya es tiempo de que ese trabajo se esté haciendo y que se presente a la sociedad debidamente aclarado, detallado y cuadrado.

    Ya son tiempos de dejar los lamentos atrás, ya es tiempo de que se comience a vislumbrar en el horizonte como va a pagar CESAR HORACIO DUATE JAQUEZ la quiebra técnica del Estado de Chihuahua, tiene que ser CHIHUAHUA quien haga este trabajo, debe haber los mecanismos jurídicos que permitan al gobierno estatal comenzar a ejercer las energías necesarias para cumplir su palabra, ya no por honor a la palabra si no por necesidad financiera del estado, por viabilidad de proyectos y de mejorar nuestros niveles de vida de todos los que vivimos en Chihuahua, con esa magnitud de deuda créanme que no lograremos nada, más que mas pobreza y deterioro de toda la infraestructura del estado.

    La COLECTA que propuso nuestro gobernador Corral será el único instrumento que tendremos a la mano para llevar los ingresos a las arcas estatales para que el gobierno cumpla los compromisos de fin de año, una COLECTA nacional que exhiba al Duartismo como el ALIBA BA que quebró a Chihuahua y una COLECTA en el extranjero para que se exhiba al PEÑISMO como cómplice de ladrones y por supuesto pasarles la CHAROLA obligada a todos los empresarios por cómplices silentes durante 6 años con Duarte y sacar los botes a la calle para cooperar todos los ciudadanos con lo que podamos aportar, PEÑA NIETO ya le dijo al gobernador que no hay dinero, que pida prestado, a buen entendedor pocas palabras… LA COLECTA DEBE ARRANCAR ya.

    Invitaron a Chihuahua a una mesa de negociación y análisis con el Secretario de Gobernación, ni siquiera con el de Hacienda, lo que quiere decir que hay y  habrá manita de puerco a Chihuahua, espero que la DIGNIDAD prevalezca.

    Nadie va ayudar a CHIHUAHUA, más que los chihuahuenses y los que quieran a Chihuahua, los que entiendan la situación de Chihuahua en el país y en el extranjero, y CHIHUAHUA deberá poner el ejemplo.

    Vamos señor gobernador, el tiempo apremia y se nos hace tarde, convoque a la ciudadanía y vámonos a trabajar, dejemos de lamentarnos que los bandidos están muertos de la risa.

    sabido

    Egresado de la Facultad de Comercio y Administración por la Universidad Autónoma de Tamaulipas. Su desarrollo profesional ha sido en empresas privadas en posiciones directivas donde a logrado acumular 42 años de servicio.


    Las opiniones expresadas por los columnistas en la sección Plumas, así como los comentarios de los lectores, son responsabilidad de quien los expresa y no reflejan, necesariamente, la opinión de esta casa editorial.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Agradece Rubí Enríquez a juarenses muestras de apoyo hacia la familia

    “Gracias a todos por sus muestras de afecto, que Dios los siga Bendiciendo siempre,...

    Publicidad Prematura de Austria Galindo Genera Preocupaciones por Cumplimiento Legal

    ⚖️ Anticipación de campaña en Ciudad Juárez: Espectaculares de la candidata Austria Galindo aparecen un día antes del inicio oficial. ¿Infracción electoral a la vista? #EleccionesChihuahua #IntegridadElectoral
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto