Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 20, 2024 | 6:17

    La esperanza tiene color y es color morena

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Hoy arranca la campaña por la presidencia de México, a lo largo y ancho del país veremos miles de carteles, mantas, espectaculares, en las redes sociales nos toparemos con millones de post, memes, fotos y videos promocionando a los candidatos, en la radio y en la televisión se escucharán y verán millones de veces las propuestas de los distintos candidatos.

    Pero no debemos confundirnos, en esta campaña solo están en juego dos proyectos, uno, el que representan el PRI, el PAN y el PRD, este proyecto significa mas de lo mismo, corrupción, indolencia a las problemáticas sociales, negocios al amparo del poder, pobreza, saqueo del erario público, bajos salarios a los trabajadores, niños y jóvenes sin poder ir a la escuela por tener que trabajar, un deficiente sistema de salud, una elevada deuda pública, aeropuertos carísimos financiados con afores, gasolina cara, energía eléctrica todavía más cara, abuso del poder. En resumen, un proyecto que busca mantener el régimen decadente, caduco y corrupto que lleva ya muchos años medrando con nuestro país.

    - Publicidad - HP1

    El panorama de los mexicanos con este proyecto es terrible, pero afortunadamente existe otro proyecto, el que encabeza morena y Andrés Manuel López Obrador en donde se plantea básicamente recuperar democráticamente al Estado y convertirlo en el promotor del desarrollo político, económico y social del país, se propone poner en el centro de las decisiones a las necesidades de los sectores más vulnerables y desprotegidos, terminar con la corrupción gubernamental, con las transas y granujadas de los que hasta ahora nos han gobernado.

    Ahora bien debo señalar que como economista tengo claridad de que no se podrá hacer todo de la noche a la mañana y que no se podrá lograr por decreto la recuperación de la economia ni que es suficiente la buena voluntad e inteligencia de un hombre, estoy perfectamente claro que un gobierno encabezado por Andrés Manuel López Obrador en la Presidencia de la República no implica por si mismo una revolución social y por tanto el fin de la desigualdad y la pobreza en México pero también estoy seguro que será un gobierno honesto, moralmente aceptable y eso es lo mínimo indispensable para el inicio de un mejor futuro para el país.

    Creo en el proyecto, voy a trabajar para que se haga realidad, ya es tiempo de recuperar la esperanza, llego el momento de cambiar de régimen, de salvar el país, si se puede, tenemos que poder pintar la esperanza de millones de mexicanos de color morena, tenemos la razón. Estoy convencido de que se puede pero no basta en este momento de solo creer, se requiere de millones de voluntades que participen activamente en la campaña, en cuidar las casillas, en convencer al amigo, vecino, compañero y a muchos mas en las redes sociales.

    Se puede hacer muchas cosas, y las haremos pero por lo pronto los invito al arranque nacional de la campaña de AMLO que en esta ocasión tenemos la suerte de que sea aquí en ciudad Juárez, la cita es este domingo primero de abril a las 10 de la mañana en el monumento a Juárez. Espero verlos por ahí y juntos pintar de color morena la esperanza de México.

    BenjaminICSA

    Doctor en Problemas Económicos por Universidad Autónoma Chapingo.
    Actualmente Diputado Local por el 5to Distrito de Chihuahua, Profesor-investigador en el Instituto de Ciencias Sociales y Administración de la UACJ y miembro del Sistema Nacional de Investigadores del CONACyT, Nivel 1.


    Las opiniones expresadas por los columnistas en la sección Plumas, así como los comentarios de los lectores, son responsabilidad de quien los expresa y no reflejan, necesariamente, la opinión de esta casa editorial.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Se prevé un fin de semana muy caluroso

    Protección Civil Estatal exhorta a la población a tomar las medidas pertinentes. Chihuahua, Chih .-...

    Destaca Maru Campos en el Congreso de Mujeres y Líderes Empresariales

    ¡Felicidades a la gobernadora por sus merecidos reconocimientos en el Congreso Internacional de Mujeres y Líderes Empresariales! #Chihuahua #LíderEmpresarial #DesarrolloEconómico
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto