Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 18, 2024 | 3:25

    La Derrama Cerebrala y El Derrame Cerebral: El Sexismo Literario

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Faltas de ortografía que no dan pena ajena sino vergüenza, ideas machistas sin pies ni cabeza, feminismo sin fundamentos dedicado solamente a enaltecer a la mujer denigrando al hombre.

    ¿Cómo podemos permitirnos que aun teniendo libertad de expresión hablemos mal, inventemos palabras y conceptos absurdos solo para evitarnos al fatiga de investigar.

    - Publicidad - HP1

    Hoy hablaré de dos temas en uno: El sexismo y las malditas faltas de ortografía que me generan embolias.

    • Lo seres humanos y las seras humanas, todos y todas juntos y juntas, hemos de erradicar el sexismo y la sexisma del lenguaje y la lenguaja (Alguien en Facebook)
    • Mujer que no sabe trapear no sirve para nada (Julion Álvarez y su amplio intelecto)
    • Rata de dos patas… (Paquita)
    • olA Ke hace (…)
    • Bamos hacer un niño (…)
    • Me GuztaRria Una MUjeR HamaVle Bonita, HintelligenTe y K PueDa AvLar De Todo KonMigo, No M Justan LazMujeres IcNorantez ( Derrame cerebral en 3…2…1…)

    Primero: La ortografía.

    La web está repleta de información, textos y documentos que nos facilita el aprendizaje, aunque muchas con un problema del habla horribles. Sé que a veces resulta inevitable cometer faltas de ortografía, pero una cosa es escribir mal una palabra y otra deformar el lenguaje al punto de hacernos parecer retrasados mentales (Ola Shikoz).

    ¨Phoetaz¨ y ¨Scribidores¨ amateurs, que pareciera que lo único que han leído son los libros de colorear (espera, esos no se escriben…con razón, eso explica algunas cosas), gente de todo tipo que quiere expresarse ante el mundo… y lo hacen mal. Bien dicen que la intensión es lo que cuenta; sin embargo el que hablemos español y queramos poner palabras como ¨Ok¨, ¨Wacha¨ (de: Watch –Ver- en inglés) o la frase: ¨tu teléfono es ¨Laqueado¨ (algo así como decir ¨Locked¨ en inglés convierten a nuestro idioma (uno de los más complicados para aprender) en un problema para los maestros de literatura, escritores y oradores que pretenden dar un mensaje claro en un lenguaje claro que es escuchado por personas que dicen: ¨Trai Guen royo este Vato, pero no le entendí¨.

    Ya había hablado sobre la capacidad del cerebro y que todo lo que decimos o hacemos es producto de cómo interactúa nuestro cerebro con la información (que pensaríamos de alguien que te dice: ¨Huy ahí ta, pa eso me gustabas¨)

    Imagínense a un doctor diciéndoles de la siguiente manera: Uste tiene fregadon el Hígado por tanto pistear y por andar tragando porquería y media, su panza ya no camella… ¿Extraño verdad?, Cuando el mensaje real debería ser así: “encuentro afecciones en su hígado producto de una metabolización excesiva de alcohol, sus problemas gastrointestinales son producto de un mal metabolismo que se vio afectado por su mala alimentación”… muy bien también suena raro, pero es lo correcto, ¿o que prefieren?

    ¿Esto? “Haber mija cuando llevas esas carnes a mi casa”.

    ¿O esto? Espero un día adornar mi habitación con tu cuerpo (lo se cursi, pero es mejor que decir “Moxxo”).

    El lenguaje escrito es indispensable para la comunicación con los demás y nosotros, quienes tenemos gusto por la literatura y el arte… seré más específico para no generalizar: “YO” que tengo gusto por la literatura y el arte considero más allá de una falta de respeto un preocupante problema en mi sociedad, veo una falta casi total de la facultad de comunicarse, de expresarse adecuadamente y sobretodo, de inteligencia.

    Veo personas en los grupos laborales, buscando empleo diciendo que son: trabajadores, honestos y bien responsables, capaces de tolerar la presión y de dirigir a otros pero lo hacen con faltas de ortografía y no hablo faltas de ortografía básicas como confundir: casa (hogar) con Caza (cacería) sino de esto: “Busko trabajo, puedo a ser cual quier cosa que me pidan”. Ósea, una cosa es cometer errores en gramática y otras mandar al diablo 2000 años de evolución (según la ciencia no metan a Adán y Eva en esto).

    Ahora hablemos del sexismo y la sexisma:

    Según Julión… bueno ya sabemos de memoria esa anécdota, Según las feministas de la tercera ola (así se les dice) alegan de defender la igualdad de género cuando en realidad se dedican a externan que nosotros los “super dupper macho alfa” tenemos ventajas sobre ellas en todo… tengo una compañera de trabajo que está peleando una manutención para sus hijos por parte del padre y ahora quiere quitarle más, cierto, no está para nada mal (conociendo su caso lo considero totalmente justo), sin embargo cabe recalcar que la ley apoya más a la mujer en muchos aspectos ¿Dónde hay mano amiga para hombres maltratados y violentados sexualmente?

    Si el feminismo apoya la igualdad, porque demonios discrimina la actitud masculina. No podemos buscar la paz atacando a la contra parte ni podemos quejarnos de una idea o conceptos y comportarnos como las personas que tanto criticamos.

    Ahora el machismo…

    Según Google machismo es violentar a la mujer (bueno si feminismo es denigrar al sexo opuesto y machismo es violentar supongo son lo mismo), entiendo que el hombre por la historia ha tenido cierta autoridad ante la humanidad, aunque existieron Cleopatra, Helena de Troya, Juana de Arco, pero claro… Jenny Rivera es más conocida supongo. Bien se dice que una mujer con poder o lo descompone todo o lo repara todos… esperen, en el hombre es igual.

    Bueno los machista afirman que la mujer debe comportarse servicial ante nosotros (bueno ante mí no, yo me pongo muy idiota ante una mujer y nunca se me viene a la mente golpearla… bueno solo si ella me lo pide, ya saben cómo es la pasión). Tomemos en cuenta que la igualdad de género es imposible de lograrse por cuestiones naturales (somos fisiológica, mental y socialmente diferentes), sin embargo la equidad (investiguen la diferencias) si es posible con facilidad. Aquí el error de conceptos de machismo y feminismo radica en la confusión de los significados porque según los idiotas machistas debería de llamarse “EL amor” y las femeninas sin sentido común piensan que eso es discriminación y que la palabra correcta debe ser: “LA amora” porque es femenino y porque por sus ovarios se les ocurre. No hay congruencia entre lo que se predica con lo que se hace. Sí respetáramos al sexo opuesto tanto como a nosotros mismos sin duda alguna los machista y feministas reales son lo que deberían ser señalado, pues habría tolerancia y aprecio entre hombres y mujeres; aunque hay un idiota desviado por ahí hombre que se autoproclama feminista (es algo así como cuando alguien dice que no porque use falda y le gusten los hombres quiere decir que es gay…. Algo no cuadra).

    Es un tema introductorio ya que después (cuando tenga tiempo y menos sueño) hablaré a detalle del sexismo desde el punto de vista social psicológico y sexual.

    Con mis mejores deseos:

    Carlos Carrazco (me alquilo para fiestas)

    Felipe Carrasco Profile

    Empresario, escritor y autor compositor. Titulado en terapia física y rehabilitación. Participó en la antología de poesía "Letras mágicas" en la Asociación de Escritores del Noroeste del Estado de Chihuahua (ASENOCH).
    Colaborador en Radio Net y asociaciones civiles.
    Actualmente escribe artículos en el área de psicología, neurociencias y opinión político-social y es docente en secundaria en materias de matemática y física y de ciencias sociales en educación media superior.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:36:04

    EL PODCAST | Octavio Garcia: Innovadoras Propuestas del Infonavit (ep.034)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con el Octavio García Saenz, delegado del Infonavit en el estado de Chihuahua, quien nos platica las innovadoras propuestas del Infonavit para brindar vivienda digna y asequible a los trabajadores. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    EEUU duda de la capacidad de China para invadir Taiwán en un futuro próximo

    ¿Logrará China su objetivo de reunificar Taiwán por la fuerza en 2027? Un alto funcionario de inteligencia estadounidense tiene dudas. #China #Taiwán

    Boeing está bajo la lupa de legisladores de EEUU por temas de seguridad en aviones

    Increíble la audacia de Boeing al arriesgar la seguridad con aviones defectuosos. ¡La confianza del público está en juego! #Boeing #fallosdeseguridad
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto