Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 29, 2024 | 9:55

    La causa primaria y la prevencion del cancer.

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    ¿Sabías que en el año 1931 un científico recibió el premio Nobel por descubrir la CAUSA PRIMARIA del cáncer? Ese señor fue:

    0tto Heinrich Warburg (1883-1970). Premio Nobel 1931 por su tesis “La causa primaria y la prevención del cáncer”. Según este científico, el cáncer es la consecuencia de una alimentación anti fisiológica y un estilo de vida anti fisiológico…

    - Publicidad - HP1

    ¿Por qué? Porque una alimentación anti fisiológica (dieta basada en alimentos acidificantes y sedentarismo), crea en nuestro organismo un entorno de ACIDEZ.

    La acidez, a su vez EXPULSA el OXÍGENO de las células…

    El afirmo:

    “La falta de oxígeno y la acidosis son las dos caras de una misma moneda: cuando usted tiene uno, usted tiene el otro. Las substancias ácidas rechazan el oxígeno; en cambio, las substancias alcalinas atraen el oxígeno. O sea que en un entorno ácido…, si o si…, es un entorno sin oxígeno. Y el afirmaba que: “Privar a una célula de 35% de su oxígeno durante 48 horas puede convertirlas en cancerosas.”

    Según Warburg: “Todas las células normales tienen un requisito absoluto para el oxígeno, pero las células cancerosas pueden vivir sin oxígeno –una regla sin excepción.” Y también: “Los tejidos cancerosos son tejidos ácidos, mientras que los sanos son tejidos alcalinos.”

    En su obra “El metabolismo de los tumores” Warburg demostró que todas las formas de cáncer se caracterizan por dos condiciones básicas: La acidosis y la hipoxia (falta de oxígeno).

    También descubrió que las células cancerosas son anaerobias (no respiran oxígeno) y NO PUEDEN sobrevivir en presencia de altos niveles de oxígeno; en cambio, sobreviven gracias a la GLUCOSA, siempre y cuando el entorno esté libre de oxígeno. Por lo tanto, el cáncer no sería nada más que un mecanismo de defensa que tienen ciertas células del organismo para continuar con vida en un entorno ácido y carente de oxígeno.

    Resumiendo:

    Células sanas viven en un entorno alcalino, y oxigenado, lo cual permite su normal funcionamiento.

    Células cancerosas viven en un ambiente extremadamente ácido y carente de oxígeno.

    ANTES DE SEGUIR:

    Una vez finalizado el proceso de la digestión, los alimentos de acuerdo a la calidad de las proteínas, hidratos de carbono, grasas, minerales y vitaminas que otorgan, generan una condición de acidez o alcalinidad al organismo.

    El resultado acidificante o alcalinizante se mide a través de una escala llamada PH, cuyos valores se encuentran en un rango de 0 a 14, siendo el PH 7 un PH neutro.

    Es importante saber cómo afectan la salud los alimentos ácidos y alcalinos, ya que para que las células funcionen en forma correcta y adecuada su PH de la sangre se encuentra entre 7.40 y 7.45. Tener en cuenta que si el pH sanguíneo, cayera por debajo de 7, entraríamos en un estado de coma próximo a la muerte. Entonces, ¿Qué tenemos que ver nosotros con todo esto?

    Analizando la alimentación promedio:

    Alimentos que acidifican el organismo:

    # Azúcar refinada y todos sus productos (el peor de todos: no tiene ni proteínas ni grasas ni minerales ni vitaminas, solo hidrato de carbono refinados que estresan al páncreas. Su PH es de 2.1, o sea altamente acidificante)

    # Carnes (todas)

    # Leche de vaca y todos sus derivados

    # Sal refinada

    # Harina refinada y todos sus derivados (Pastas, galletitas, etc.)

    # Productos de panadería (la mayoría contiene grasas saturadas, margarina, sal, azúcar y conservantes)

    # Margarinas

    # Gaseosas

    # Cafeína

    # Alcohol

    # Tabaco

    # Medicinas

    # Alimento cocinado (La cocción elimina el oxígeno y lo transforma en ácido) inclusive las verduras cocinadas.

    # Todo lo que contenga conservantes, colorantes, aromatizantes, estabilizantes, etc.

    En fin, todos los alimentos envasados.

    Constantemente la sangre se encuentra autorregulándose para no caer en acidez metabólica, de esta forma garantiza el buen funcionamiento celular, optimizando el metabolismo. El organismo debería obtener de los alimentos las bases (Minerales) para neutralizar la acidez de la sangre de la metabolización, pero todos los alimentos ya citados, aportan muy poco, y en contrapartida desmineralizan al organismo (sobre todo los refinados).

    Hay que tener en cuenta que en el estilo de vida moderno, ¡¡¡ estos alimentos se consumen 5 veces por día los 365 días del año!!!

    Curiosamente todos estos alimentos nombrados, son ¡¡ANTIFISIOLÓGICOS!!… ¡¡¡ Nuestro organismo no está diseñado para digerir toda esa porquería!!!

    Alimentos Alcalinizantes

    # Todas las verduras crudas (algunas son ácidas pero dentro del organismo tiene reacción alcalinizante, otras son levemente acidificantes pero consigo traen las bases necesarias para su correcto equilibrio) y crudas aportan oxígeno, cocidas no.

    # Frutas (igual que las verduras, pero por ejemplo el limón tiene un PH aproximado de 2.2, pero dentro del organismo tiene un efecto altamente alcalinizante, quizás el más poderoso de todos). Las frutas aportan saludables cantidades de oxígeno.

    # Semillas (aparte de todos sus beneficios, son altamente alcalinizantes como por ejemplo las almendras).

    # Cereales integrales (el único cereal integral alcalinizante es el mijo, todos los demás son ligeramente acidificantes ¡pero muy saludables! Todos deben consumirse cocidos).

    # La miel (es altamente alcalinizante).

    # La Clorofila de las plantas (de cualquier planta, es altamente alcalinizante sobre todo el Aloe Vera).

    # El agua (es importantísima para el aporte de oxígeno “La deshidratación crónica es el estresante principal del cuerpo y la raíz de la mayor parte de las enfermedades degenerativas” afirma el Dr. Feydoon Batmanghelidj).

    # El ejercicio oxigena todo tu organismo, el sedentarismo lo desgasta.

    El Doctor George W. Crile, de Cleverand, uno de los cirujanos más importantes del mundo quien declara abiertamente, dijo:

    “Todas las muertes mal llamadas naturales no son más que el punto terminal de una saturación de ácidos en el organismo”. Contrario a lo anterior es totalmente imposible que un cáncer prolifere en una persona que libere su cuerpo de la acidez, nutriéndose con alimentos que produzcan reacciones metabólicas alcalinas y aumentando el consumo del agua pura; y que a su vez, evite los alimentos que originan dicha acidez, y se cuide de los elementos tóxicos. En general el cáncer no se contagia ni se hereda, lo que se hereda son las costumbres alimenticias, ambientales y de vida que lo producen.”

    Mencken escribió:

    “La lucha de la vida es en contra de la retención de ácido”. “El envejecimiento, la falta de energía, el mal genio y los dolores de cabeza, enfermedades del corazón, alergias, eczemas, urticaria, asma, cálculos y arteriosclerosis no son más que la acumulación de ácidos.”

    El Dr. Theodore A. Baroody dice en su libro “Alkalize or Die” (Alcalinice o muera) dijo:

    “En realidad no importa el sin numero de nombres de enfermedades, Lo que si importa es que todas provienen de la misma causa básica: ¡muchos desechos ácidos en el cuerpo!”.

    El Dr. Robert O Young dice:

    “El exceso de acidificación en el organismo es la causa de todas las enfermedades degenerativas. Cuando se rompe el equilibrio y el organismo comienza a producir y almacenar mas acidez y desechos tóxicos de los que puede eliminar, entonces se manifiestan diversas dolencias.

    ¿Y la quimioterapia?

    No voy a entrar en detalles, solamente me voy a limitar a señalar lo obvio: La quimioterapia acidifica el organismo a tal extremo, que este debe recurrir a las reservas alcalinas de forma inmediata para neutralizar tanta acidez, sacrificando bases minerales (Calcio, Magnesio, Potasio) depositadas en huesos, dientes, uñas, articulaciones y cabellos. Es por ese motivo que se observa semejante degradación en las personas que reciben este tratamiento, y entre tantas otras cosas, se les cae a gran velocidad el cabello. Para el organismo no significa nada quedarse sin cabello, pero un PH ácido significaría la muerte.

    Es necesario decir que esto no se da a conocer, porque ¡la industria del cáncer y la quimioterapia son uno de los negocios más multimillonarios que existen hoy en día! Es necesario decir que ¡la industria farmacéutica y la industria alimenticia son una sola entidad!

    ¿Te das cuenta lo que significa esto?

    ¿Cuántos de nosotros hemos escuchado la noticia de alguien que tiene cáncer y siempre alguien dice: “y si… le puede tocar a cualquiera…”?, ¿A cualquiera?

    La ignorancia justifica, el saber condena.

    “Que el alimento sea tu medicina, que tu medicina sea el alimento”

    Hipócrates (Padre de la medicina).

    Ya para terminar acompañamos este articulo con una PROPUESTA ALIMENTARIA

     

    LA PROPUESTA es que incluya, por lo menos, un alimento del grupo alcalinizante en cada una de las comidas (desayuno, comida y cena) y consumir lo menos posible azucares, grasas y sal. A continuación sugiero a usted un plan de alimentación sano y equilibrado de aproximadamente 1,500 calorías diarias. El menú alcalinizante propuesto es el siguiente, para cada día de la semana.

     

    Día 1

    Desayuno:

    – 1 taza con papaya y una cucharada de amaranto, 1 cucharada de almendras fileteadas y 2 ciruelas papas.

    – 1 taza de cereal de avena con leche de soya.

    – 2 enfrijoladas con lechuga y 1 rebanada de aguacate.

    – 1 rebanada de pan tostado.

    Comida:

    – 1 taza de palitos de jícama, pepino y zanahoria sobre hojas de lechuga y aderezo de nuez.

    – 1 plato de crema de zanahoria.

    – 1 chayote relleno de carne vegetal.

    – 1 taza de arroz integral.

    – 1 rebanada de pan integral.

    Cena

    – 2 tazas de melón, 2 cucharadas de amaranto y 2 ciruelas pasas.

    – 1 sándwich de queso de tofu con lechuga, tomate y aguacate.

    Día 2

    Desayuno

    – 1 ½ taza de fruta mixta (Manzana, papaya, plátano) con 1 cucharada de linaza.

    – 1 taza de cereal de amaranto acompañado con leche de soya.

    – 2 hot cakes integrales medianos.

    – 1 cucharada de crema de cacahuate y mermelada de ciruela pasa o dátil.

    Comida

    – 1 taza de ensalada de hojas verdes, germinado de alfalfa, tomate y zanahoria. Aderezo de aguacate.

    – 1 plato de sopa de verduras con garbanzo y arroz.

    – 1 rollo empanizado de carne vegetal bañado en salsa de champiñones.

    – 1 taza de puré de papa.

    – 1 tostada deshidratada.

    Cena

    – 1 pera

    – 1 plato de crema de elote

    – 2 rebanadas de pan integral.

     

    Día 3

    Desayuno

    – 2 naranjas medianas en gajos.

    – 1 vaso de atole de trigo molido, 2 cucharadas de uvas pasas y una cucharada de nueces.

    – 3 tacos con tortilla de maíz de chorizo vegetal y papa.

    Comida

    – 1 taza de ensalada de repollo con zanahoria, granos de elote y aguacate.

    – 1 plato de sopa de lentejas.

    – 1 taza de paella vegetariana (arroz con azafrán, vegetales y tofu o carne vegetal).

    – 1 tostada deshidratada.

    Cena

    – 2 tazas de papaya y 2 cucharadas de almendras fileteadas.

    – 1 taza de yogurt natural

    – 2 galletas de avena medianas.

     

    Día 4

    Desayuno

    – 1 taza de melón y 3 cucharadas de amaranto.

    – 1 taza de cebada y leche de soya.

    – 2 molletes de pan integral con frijoles y queso de almendra acompañado de salsa pico de gallo.

    Comida

    – 1 taza de ensalada fresca de germinado y betabel rayado, con 1 cucharada de aceite de oliva y 1 cucharada de linaza molida o semillas de girasol.

    – 1 plato de crema de brócoli.

    – 2 albóndigas de nuez con salsa italiana.

    – ½ taza de espaguetis con perejil.

    – 1 rebanada de pan tostado.

    Cena

    – 2 tazas de ensalada de manzana, coco y crema de tofu.

    – 1 taza de arroz integral con leche y pasas

    – 4 galletas de trigo integrales.

     

    Día 5

    Desayuno

    – 1 taza de fresas frescas.

    – 1 taza de hojuelas de arroz o trigo con 1 taza de leche de soya.

    – 1 plato de chilaquiles rojos (3 tortillas en tiras horneadas con salsa de tomate).

    – ½ taza de frijoles molidos sazonados.

    Comida

    – 1 taza de ensalada de lechuga y leguminosas (garbanzo, frijoles negros, ejotes, tomate, cebolla, cilantro y limón).

    – 1 plato de crema de apio con papa.

    – 1 taza de bistec vegetal (gluten) a la mexicana.

    – ½ taza de arroz integral.

    – 1 tortilla deshidratada.

    Cena

    – 1 vaso de horchata de avena y nuez con leche de soya.

    – 2 rebanadas de pan integral con puré de manzana.

     

    Día 6

    Desayuno

    – 12 uvas rojas grandes.

    – ¾ taza de arroz integral con leche de soya y 4 ciruelas pasas o dátiles.

    – 3 tostadas deshidratadas con nopales guisados.

    Comida

    – 1 taza de ensalada mixta (lechuga, tomate, pepino, jícama y germinado) con 1 cucharada de aderezo de cacahuate.

    – 1 plato de frijoles de olla.

    – 3 tamalitos de acelga y semillas de calabaza con salsa de tomate.

    – ¼ taza de guacamole.

    Cena

    – 1 pera.

    – 1 plato de crema de champiñones.

    – 4 galletas de trigo integrales.

     

    Día 7

    Desayuno

    – 1 plátano mediano.

    – ½ taza de granola.

    – 1 vaso de leche de soya o yogurt natural.

    – 1 sándwich de crema de cacahuate y pate de guayaba.

    Comida

    – 1 taza de ensalada de palitos (jícama, zanahoria, apio y pepino) sobre hojas de lechuga. Aderezo de girasol y aceite de oliva.

    – 1 taza de crema de espinaca.

    – 2 tortitas de lentejas y salsa roja.

    – 1 taza de arroz con elote.

    – 1 rebanada de pan integral.

    Cena

    – 2 naranjas en gajos con pasas y coco.

    – 1 burrito de harina integral con picadillo vegetal y aguacate.

     

    RECUERDE: Una buena alimentación + Ejercicio y diversión = Cuerpo Saludable

    Originó el estado de CLEAR en marzo de 2011 en la Free Zone en la Ciudad de México con la tecnología patentada de Geoffrey Filbert: “Akashik Applications of Scientology 1982”. En 2011 y 2012 se audito los niveles OT I al OT 8. En Julio del 2012 Fundo en Ciudad Juárez la “Organización del libro Akásico de la verdad” (Akashik Org), para entregar la tecnología al público en general.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:43:08

    EL PODCAST | Pillo: Humor con humor se paga (ep. 030)

    Alfredo Hernández "Pillo" visita el estudio de ADN EL PODCAST y platica con David Gamboa sobre su trayecto de vida y formación. Una charla amena y sabrosona. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    La teoría del internet muerto ¿Realidad o mito digital?

    Pongamos todo en perspectiva

    Inercia, techo electoral y dinámica de los cuerpos

    Seguramente han escuchado la sentencia hípica o bien rural, "Caballo que alcanza, gana". Voy...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto