Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 29, 2024 | 6:47

    La amistad y la tecnología

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    El pasado fin de semana mi hija tuvo una conversación con una de sus amiguitas, quizá eso no tiene nada de importancia, pero cuando una niña tiene cuatro años de edad es de llamar la atención que mi hija vive en Chihuahua y su amiguita dela misma edad vive en monterrey, ellas convivieron alrededor de un año y se conocieron por sus padres, mi amigo Francisco “el chango” Rivera que tengo más de 23 años de conocerlo y hemos vivido vidas paralelas, la comunicación de nuestras hijas fue vía internet en una video llamada la cual duro más de dos horas, jugaron, cantaron y se divirtieron de manera virtual, yo recuerdo cuando mis amigos de la infancia los veía solo cuando salía a jugar a un enorme terreno que había afuera de la casa, en el transcurso de la vida he tenido varios amigos y compañeros, al pasar de los años uno va cambiando o conociendo nuevas amistades, en el Distrito Federal con Francisco tuve muchas aventuras una de las más memorables es cuando por irnos de fiesta me escondí en la cajuela de su auto para que su novia no se enterara que saldríamos a divertirnos, hoy en día después de tantos años y a pesar de la distancia nos seguimos poniendo en contacto, nuestra comunicación ha cambiado con el tiempo, al principio eran llamadas telefónicas de telefonía fija, después con celular, más tarde con el Messenger y hoy en día por Facebook o en video llamadas con skype, nunca me pude imaginar que me hija se comunicara con una computadora y que presentara un recital con su amiguita a muchos kilómetros de distancia.

    Como le comentaba la amistad en muchos de los casos no se acaba, a veces solo se les pone pausa y cuando uno se vuelve a reunir con esas personas se les da play y se reanuda la conversación con las noticias que nos ponen al tanto de lo sucedido en el periodo en que no los vimos, al irme a vivir a Ciudad Juárez deje muchas amistades en el Distrito Federal, al llegar a vivir a Chihuahua deje muchos amigos en Juárez, no se deja de pensar en ellos, solo cambia la localidad, yo creo que el mes del amor y la amistad se debe de celebrar todos los días, ¿Quién no recuerda a los amigos de la infancia, de la adolescencia o actuales? Sería muy importante darnos ese tiempo de acordarnos de quienes queremos o que en algún momento nos hicieron compañía con su amistad, la tecnología ha avanzado tanto que hoy en día es más fácil encontrar a compañeros y amigos que hace años no vemos, lo único complicado es recordar los apellidos de alguien para buscarlos en las redes sociales, igual y puede ser un buen ejercicio recordar el nombre completo del “Gordo” el “Tuercas” o de aquel personaje que tenía mil apodos, los amigos están en todas partes solo es cuestión de saberlos elegir, a fin de cuentas dicen que los amigos es la familia que uno escoge, en mi caso tengo la fortuna de tener una familia que son mis amigos y unos amigos que considero de la familia, este 14 de febrero celebra la amistad y busca a es amigo que hace mucho no has visto, las amistades duraderas y sinceras si existen lo veo en mi chiquilla y lo compruebo con la gente que me rodea y que ha estado en algún momento de mi vida, personas que son de esos “Cuentos que no son cuentos” hasta la próxima.

    - Publicidad - HP1

    Dedicado en el 14 de febrero a mis amigos que siempre están en mis pensamientos, Feliz cumpleaños a mi hermana Virginia que celebra el 13 de febrero…

    Screen Shot 2013 08 05 at 9.40.00 PM

    Profesional con más de 30 años en diferentes medios de comunicación. En su columna, "Cuentos que no son cuento", comparte el anecdotario personal de un chilango viviendo en el norte del país. Muchas veces increíbles, pero siempre reales.


    Las opiniones expresadas por los columnistas en la sección Plumas, así como los comentarios de los lectores, son responsabilidad de quien los expresa y no reflejan, necesariamente, la opinión de esta casa editorial.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:43:08

    EL PODCAST | Pillo: Humor con humor se paga (ep. 030)

    Alfredo Hernández "Pillo" visita el estudio de ADN EL PODCAST y platica con David Gamboa sobre su trayecto de vida y formación. Una charla amena y sabrosona. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    EL PODCAST | Pillo: Humor con humor se paga (ep. 030)

    Alfredo Hernández "Pillo" visita el estudio de ADN EL PODCAST y platica con David Gamboa sobre su trayecto de vida y formación. Una charla amena y sabrosona. ¡Síguenos, dale like y comparte!

    Niega Municipio la renta de espacios en El Chamizal

    El Gobierno municipal reitera a la comunidad juarense la invitación para disfrutar del Domingo...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto