Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 20, 2024 | 2:46

    Javier González Mocken

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    No ha sido sorpresa para nadie el saber que existe ya un chapulineo tremendo de militantes del Partido Revolucionario Institucional que en su mayoría son situaciones muy convenientes por la situación de rechazo generalizado hacia PRI por la sociedad al grado que ya comenzamos a escuchar el termino de Candidatos Externos” o sea que un partido cuando no posee militancia capaz de competir para ganar entonces atrae uno externo que si las tiene y lo hace su candidato y, si este es el Caso de Morena en Ciudad Juarez, quien lo niegue simplemente es perverso.

    Escuche decir en el mitin de arranque de Morena que el señor Armando Cabada ha juntado mas gente que la que juntaron hoy los de Morena en el monumento a Ciudad Juárez, a lo que les comenté “Aquí no hay ningún gancho, ni músico ni nada que arrastre a acudir a las personas, aquí solo hay MORENA y sus candidatos…” Se escabulleron rápidamente entre la multitud sin chistar absolutamente nada.

    - Publicidad - HP1

    Pero ¿quién es Javier González Mocken?

    No lo conozco para poder dar una opinión de él como persona, como profesional o como político; porque solo se de él desde que tomó la suplencia en la administración del ex-edil Enrique Serrano, por lo que he tenido que acudir a buscar la información para formar un perfil de este político; que hoy ya es candidato a la presidencia municipal de Juárez y definitivamente un muy fuerte rival del señor Armando Cabada.

    Hay una serie de frases pronunciadas por el señor Javier González Mocken que pueden definir su perfil y que lo comprometen y son:

    “Sé que está es una oportunidad que me da la vida, fundamentalmente para darle a mi ciudad lo mejor de mi esfuerzo, de mi pensamiento, como decía mi padre: ‘lo mejor de tu pensamiento, la fuerza de tu brazo y la nobleza de tu corazón

    Son palabras que conllevan un modo de vida implícito, que fueron vertidas cuando tomó el cargo de presidente municipal suplente y queda a juicio de los Juarenses si lo cumplió, ahí está su pensamiento, ahí están sus hechos de gestión.

    Si le buscamos más para consolidar su perfil podemos encontrar lo que un hombre para ser coherente con la vida, sus actos, su pensamiento. Sus dichos son sus contundentes para poder medirlo en la sinceridad y en la honestidad; expresó González Mocken lo siguiente:

    “Aquí nací (Juarez), conozco las calles, los callejones, a las familias originales y estoy muy comprometido con mi ciudad, eso lo puedo decir con toda honestidad”

    La ciudad esta llena de Juarenses en la misma condición de lo que declaró González Mocken en su momento y es precisamente gente con ese pensamiento, hijos de la tierra Juarense, quienes han puesto al terruño que aman desde las administraciones que han dirigido a Ciudad Juarez en una posición de ciudad que perdió la oportunidad de ir mas allá de lo que el crecimiento urbano y de su economía les requería, dejándola endeudada y en el ostracismo, endeudada y sumisa al poder, precisamente esos que la han dirigido y que han declarado que tanto quieren y aman su ciudad, las palabras de González Mocken no son diferentes a las esos politicos saqueadores de la ciudad.

    Ciudad Juarez es una ciudad demandante de infraestructura urbana actualizada a la densidad de su población, necesita obra que no fue hecha o que fue hecha y mal, al ahí se va y “vénganos en tu reino pal bolsillo”, hace falta hermosear la ciudad, darle mantenimiento con lo que se tiene y sobre todo dejarse de andar quejándose y chillando por lo que las anteriores administraciones dejaron para hacer a las presentes.

    Ciudad Juárez no ha tenido ni el mantenimiento natural que se le debe hacer a la ciudad y Javier González Mocken está conectado con todos esos que han descuidado y saqueado la ciudad a pesar del tanto amor que le tienen.

    González Mocken pertenece a la generación de juarenses que vio la oportunidad de la ciudad, que la vio su crecimiento poblacional, maquilador, comercial. Que por su edad le tocó vivir el crecimiento acelerado y demandante de la ciudad, él se rodeaba con la gente de poder, coincidía con ellos, conoce perfectamente los vericuetos del poder y las relaciones entre quienes lo ejercen y aplican.

    A Javier González Mocken le tocó vivir esa ciudad Juarez creciente, sabe la diferencia entre la ciudad de ayer y la de hoy.

    A veces he pensado que quienes han dirigido la ciudad han sido ciegos o han sido miopes hipócritas, porque si realmente viven en ella el simple hecho de transitarla por sus calles y vivir su infraestructura “bachina” les debe dar vergüenza su gestión por como está la ciudad.

    O tal vez son tan miopes e hipócritas que lo ven y se hacen como que no ven, o de plano viven del otro lado y lo único que les ha importado es su tranquilidad financiera personal para poder costear su vida disfrutando de la infraestructura ajena y del trabajo de sus ciudadanos que si les ha ocupado trabajar por su ciudad, El Paso TX.

    Yo sabía que algo se tramaba desde hace mucho tiempo atrás cuando comencé a observar bardas con leyendas de apoyo a González Mocken, entendí que era para lograr ser candidato a la presidencia municipal por el PRI, pero después comencé a dudar si sería sobre el PRI, sobre todo por la dirigencias partidistas comencé a darme cuenta que no era por ese rumbo la línea del partido.

    Hoy el candidato de Morena tiene la oportunidad de actuar políticamente dentro de su posible administración municipal como su pensamiento le dicta y lo ha expresado, el simple hecho de que actúe bajo esos lineamientos que el mismo ha expresado en momentos que el consideró oportunos y necesarios sería suficiente para que la ciudad pudiera tomar algo de las oportunidades que nos robaron.

    Desgraciadamente veremos, si gana, las mismas caras cómplices del saqueo de la ciudad, pero con una diferencia por la edad del candidato, por su propio tiempo de vida está más que obligado a ser coherente y poner en práctica sus declaraciones.

    Dime con quien andas y te diré quien eres, es un dicho infalible por lo que habrá que descubrir el circulo de amistades politicas de Javier González Mocken, hay que develar el quienes estan detrás o aun lado del candidato de Morena.

    Desgraciadamente para muchos yo pienso que puede ser un buen presidente municipal, pero siempre y cuando sea él quien dicte su trabajo y sea él quien cuide su dignidad política en el último tramo de su vida terrenal y política.

    No la tiene fácil el llegar a ganar la presidencia municipal ya que recordemos que fue sujeto a escarnio por sus mismos correligionarios de partido en el Congreso del Estado buscando descarrilar su posible candidatura, me comentan que también fue traicionado por su compañero de fórmula por la que él logró ser presidente municipal suplente.

    Atrás del Licenciado González Mocken hay zorros plateados de la política local, esos viejos zorros que ya pintan canas blancas, doradas o plateadas, pero que saben muy bien como darle en la madre a una ciudad, eso es lo preocupante con el candidato de Morena, pero comparado con su contrincante el Licenciado González Mocken es la perfecta alternativa.

    Veremos si es coherente y hombre que honra sus palabras o simplemente es uno mas de los del montón que han tenido la oportunidad de gobernar esta ciudad.

    Veremos… No tenemos de otra, no nos hemos permitido tener otra los ciudadanos Juarenses. Debemos revisar a los demás candidatos, pero lo que debemos tener muy claro es no votar para presidente municipal de Juárez por el joven maduro y soberbio y ya sabes quien es, y de lo que es capaz con su grupo de saqueadores, necesita dinero para sus planes de expansión empresarial.

    El factor del “ya sabes quien” será determinante en el posible triunfo del Licenciado González Mocken en las elecciones del 1º. De Julio.

    sabido

    Egresado de la Facultad de Comercio y Administración por la Universidad Autónoma de Tamaulipas. Su desarrollo profesional ha sido en empresas privadas en posiciones directivas donde a logrado acumular 42 años de servicio.


    Las opiniones expresadas por los columnistas en la sección Plumas, así como los comentarios de los lectores, son responsabilidad de quien los expresa y no reflejan, necesariamente, la opinión de esta casa editorial.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Se prevé un fin de semana muy caluroso

    Protección Civil Estatal exhorta a la población a tomar las medidas pertinentes. Chihuahua, Chih .-...

    Destaca Maru Campos en el Congreso de Mujeres y Líderes Empresariales

    ¡Felicidades a la gobernadora por sus merecidos reconocimientos en el Congreso Internacional de Mujeres y Líderes Empresariales! #Chihuahua #LíderEmpresarial #DesarrolloEconómico
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto