Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 28, 2024 | 6:08

    Javier González Mocken

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    La tromba de ayer no afectó la alegría de quienes creemos en Javier González Mocken como la mejor opción para gobernar nuestra ciudad. Tuvimos la oportunidad de conocerlo en la función pública como un servidor de la comunidad, en los diferentes cargos que ha desempeñado, incluyendo el de Presidente Municipal. Durante diez meses demostró que puede mejorar a la ciudad y atender la seguridad que tanto necesitamos.

    Pero lo más importante es considerar que nuestro presidente electo tiene muchos amigos que lo apreciamos a través de los años. Amigos que seguramente respondieron al llamado a votar, así como los conocidos que lo aprecian por algún apoyo o servicio recibido. También goza de fama pública en su trayectoria que no le afecta sino todo lo contrario. Su servicio a la comunidad es inobjetable. Su sencillez y transparencia lo distinguen. Es un abogado exitoso, estudioso, trabajador y entregado al servicio de la justicia.

    - Publicidad - HP1

    Por eso Ciudad Juárez respondió al llamado del amigo, del ex funcionario, del conocido o famoso por los comentarios a su alrededor, por el trato con la gente, por su carisma y por su familia. Su esposa Eloísa, colega abogada y que ha trabajado siempre para desempeñar tareas de responsabilidad social, construyendo junto con su marido el camino para la defensa de los derechos de las personas.

    Los periodistas que lo apoyaron en su campaña lo hicieron con el profesionalismo de informar con veracidad y bajo el esquema del respeto y solidaridad que les pidió como candidato desde el principio. Periodistas que lo aprecian y que son parte de la esperanza en la reconstrucción del país y que su aportación es imparcial y objetiva para el bienestar de la ciudad donde vivimos.

    Soy testigo del momento en que tomó la decisión de dejar a su partido tricolor, al que le entregó su vida en la política y que lo decepcionó como a muchos militantes por la corrupción. Decisión valiente que le retribuyó en el reconocimiento que le hizo el partido Morena que valoró su trayectoria. Momentos de tensión porque dejaba todo atrás, para unirse con Andrés Manuel López Obrador a un gran proyecto de unidad en rescatar a nuestra ciudad, de tanta maldad y perversidad de los políticos ingratos que la han abandonado.

    Por eso ganó. Porque Javier González Mocken a construido su camino desde que nació en ésta ciudad sirviendo como le enseñó su padre. Su familia integrada de hombres y mujeres que también han contribuido en el quehacer social se unieron y apoyaron para logar el triunfo con un gran esfuerzo y sumando más cada día.

    Sus amigos y colegas abogados nos sumamos para defender el voto y sostener a la democracia. Porque si la sociedad está basada en el respeto al Estado de derecho, estamos obligados a servir por los intereses de la justicia, así como defender los derechos y libertades de todas y todos por igual. Coincidimos en que las leyes se hicieron para aplicarlas y seguramente habrá cambios importantes, porque ya están escritas, y solamente hay que conocerlas, interpretarlas y aprovechar las bondades de la justicia social, la cultura de la legalidad y la cultura de la paz vigentes en la nación.

    Tenemos nuevo presidente municipal electo democráticamente, a pesar de que hubo actos delictivos el día de la elección de la contraparte. Se superó el ambiente negativo y prosperó la fe, la esperanza y el amor por Ciudad Juárez. Esta vez tendrá un hijo que la respeta y la ama. Que le dará algo de lo mucho recibido y dejará huella porque juntos haremos historia.

    Molinar Apodaca

    Abogado especialista en Gestión de Conflictos y Mediación.


    Las opiniones expresadas por los columnistas en la sección Plumas, así como los comentarios de los lectores, son responsabilidad de quien los expresa y no reflejan, necesariamente, la opinión de esta casa editorial.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Solicita Esther Mejía licencia para separarse de la sindicatura; se queda Mireya Torres

    La síndica, María Esther Mejía Cruz, solicitó licencia este día para separarse de su...

    Considera Lilia Aguilar que Maru ha carecido de voluntad en la atención al problema migratorio

    La diputada federal manifestó que la actitud de la gobernadora obedece a intereses políticos,...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto