Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 28, 2024 | 19:06

    Infonavit: Fraude Procesal.

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Delito de Fraude: Comete el delito de fraude el que engañando a uno o aprovechándose del error en que este se halla, se hace lícitamente de alguna cosa o alcanza un lucro indebido. Al igual comete delito de fraude genérico al que engañando a uno o aprovechándose en que otro se halle, se haga ilícitamente de alguna cosa u obtenga un lucro indebido en beneficio propio o de un tercero.”

    Primeramente es necesario aclarar que señalar al INFONAVIT como actor del fraude en contra de los acreditados de Ciudad Juárez por haber llevado juicios civiles en los tribunales del estado de Nayarit es totalmente improcedente, simplemente ningún proceso en contra del Instituto va llegar a buen termino, entiéndase ninguno, quien afirme lo contrario esta cometiendo un engaño, esta mintiendo o, en el mejor de los casos, esta actuando con total desconocimiento de causa.

    - Publicidad - HP1

    INFONAVIT tiene un procedimiento de traslado de responsabilidades de su cartera vencida, o morosa, hacia los despachos que le brindan el servicio de cobranza en donde en teoría el INFONAVIT deja de tener los contratos de los acreditados morosos y los traslada adecuadamente a una figura que se llama INFONAVIT AMPLIADO.

    Cuando el INFONAVIT AMPLIADO determina que la cuenta del acreditado no es recuperable o con posibilidades de convenio judicial para regularizar el crédito, entonces el INFONAVIT autoriza que esos créditos se vayan a litigio dando poder amplio para pleitos y cobranzas a los despachos que indebidamente son llamados “INFONAVIT AMPLIADO” y aquí los despachos tienen la libertad de acción para recuperar los créditos, o las casas, al INFONAVIT.

    Son los despachos de abogados contratados por el INFONAVIT los que se encargan de llevar a cabo toda la gestión de cobranza extra judicial hasta llevar al acreditado al CONVENIO JUDICIAL, el INFONAVIT recompensa a esos despachos con honorarios que estriban entre el 15 y 25%. El INFONAVIT no se los cobra “abiertamente” al acreditado, es mas ni cuenta se da que es el que paga esos honorarios…

    ¿De donde o cómo?…

    Es sencillo, cuando firmas el convenio judicial con el despacho de INFONAVIT AMPLIADO ante un juez tu saldo del crédito se actualiza con los intereses devengados durante todo el tiempo que no se pago el crédito, que es correcto, mas gastos y costas escondidas, es casi seguro que el valor del crédito se retorne al valor que tenia al inicio del crédito, tomado el INFONAVIT para si todo lo que el acreditado había pagado, amen de que había tomado todo lo de la sub-cuenta de vivienda cuando se autorizo el crédito…

    El importe del crédito regresa al inicio, sin lo que se dio de enganche con la sub-cuenta de vivienda…

    AQUÍ el atraco mas descarado y violento… NACE un nuevo crédito bajo el contrato original, pero eso si, con una nueva mensualidad mas baja…

    El contrato original dice 300 pagos y en el convenio judicial se modifica la cantidad de la aportación mensual, pero quedan intocables los números de pagos hechos con anterioridad… cada crédito en mora es diferente por lo tanto el criterio aquí aplicado no necesariamente es aplicable a todos los créditos.

    De todo lo anterior ya podemos encontrar que son dos figuras diferentes, una el INFONAVIT como instituto y la otra el INFONAVIT AMPLIADO los despachos de abogados.

    “Fraude Procesal, podemos definirlo como aquel que tiene como claro objetivo el engañar al juez que esta llevando a cabo un procedimiento judicial, engañar a alguna autoridad para obtener el beneficio incorrecto, o la autoridad prestarse o ejercer el engaño dentro de un juicio para beneficio de él y un tercero, mediante engaño alterar el buen juicio y correcto veredicto”…

    Entremos en materia… ¿Quién cae en el supuesto de que hubiera FRAUDE PROCESAL por los hechos de los procesos de demanda colectiva de 364 expedientes radicados, ventilados y juzgados en tribunal del Estado de Nayarit, y todos declarados en rebeldía por no haber contestado lo que a sus intereses convenía en la demanda, ni haber acudido a juicio cuando por edictos se le citó?

    El fraude procesal fue cometido por el despacho de abogados que presentó la demanda colectiva en el Estado de Nayarit, el fraude procesal lo cometió el mismo juez de la causa por dar curso a lo obvio en el proceso, el fraude procesal lo cometió quien acepto, y autorizo, en el Registro Publico de la propiedad las notas de adjudicación judicial dictadas por el juez, todas provenientes de un solo juicio y diferentes demandados (364).

    Resumiendo, no es el INFONAVIT quien cometió el fraude procesal en contra de los acreditados, fue el Despacho de abogados en la figura de INFONAVIT AMPLIADO, fue el juez de la causa y la oficina del Registro Publico de la Propiedad de Ciudad Juárez… todos ellos son los defraudadores en este asunto, son los promoventes del despojo a los acreditados mediante un juicio amañado, engañoso y corrupto.

    Tenemos que remarcar perfectamente bien de que tampoco se trata de que quien no pague su casa, o su crédito por ella, se ve beneficiado por triquiñuelas en los juzgados o presiones sociales distorsionadas de la realidad, no se puede beneficiar mañosos y morosos, seria moustroso para este país ya tan golpeado por la palabra FRAUDE.

    El INFONAVIT dice que tiene como 50 mecanismos para ayudar a que los acreditados en mora puedan regularizar sus crédito, eso es MENTIRA, podrán existir, pero no los aplican ya que todo el tiempo de “negociaciones” directas son solo para agotar los tiempos de su manual de procedimientos con el objetivo bien definido de llevar a todos a los CONVENIOS JUDICIALES porque ahí simplemente estas dando por medio de la cesión de derechos tu casa ante la mora futura en tu crédito, lo que quiere decir esto es que se da la autorización de reclamar, y dar, la casa sin juicio de por medio ante la falta de pago de mas de 3 mensualidades vencidas.

    El momento más lucrativo para el INFONAVIT y para los despachos de abogados es cuando se ha firmado un CONVENIO JUDICIAL.

    Cuando pregunte a alto funcionario del INFONAVIT que porque se actuaba así, la respuesta fue “porque no pasa nada y el INFONAVIT se capitaliza” y el me pregunto a mi, ¿tu crees que los deudores del INFONAVIT se pondrán de acuerdo para echar a tras una acción del Instituto?, por supuesto que nunca…

    Entendí más que bien el comentario…

    Lo triste, habla con la realidad.

    sabido

    Egresado de la Facultad de Comercio y Administración por la Universidad Autónoma de Tamaulipas. Su desarrollo profesional ha sido en empresas privadas en posiciones directivas donde a logrado acumular 42 años de servicio.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Niega Municipio la renta de espacios en El Chamizal

    El Gobierno municipal reitera a la comunidad juarense la invitación para disfrutar del Domingo...

    Se instalarán 5,785 casillas en todo en el estado el 2 de junio

    Se acreditaron 174 personas que participar como Observadores y Observadores Electorales. Chihuahua, Chih (ADN/Arturo Hernández)...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto