Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 29, 2024 | 2:02

    Humildemente acepto que soy feo…

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Para ser grande primero tienes que aprender a ser pequeño. La humildad es la base de toda verdadera grandeza (Precepto budhista)

    Ser humilde no es signo de bajeza, es signo de respeto a quien está en frente.

    - Publicidad - HP1

    De acuerdo este tema no es simpático conmigo pero tengo un deber con la patria y la humanidad. si bien tipejos como yo que aluden al sarcasmo tanto como ayer en domingo todos buscándose los huevos (por aquello de la pascua), he de notar que un pequeño acto, una pequeña acción como la humildad puede enaltecer inclusive al compañero de la oficina que se para de puntitas frente al checador.

    ¿Qué es humildad? ¡No! No es comer burritos de sal en la escuela, eso es ser pobre que bien también se sabe que la pobreza nace en la mente y no en el bolsillo y al contrario de la pobreza, la humildad nace de la mente de una persona superior que su poder en lugar de usarlo para controlar a los demás, lo usa para enaltecer a los demás.

    ¿La humildad es importante en estos días? Veamos, ¿Cómo nos comportamos ante los demás digamos, en una cita? Algunos si no es que todos, alardeamos de nuestras cualidades, nos gusta “vendernos” con tal de no parecer una personas con discapacidad mental ante una mujer. De acuerdo, humildad no es parecer un vagabundo comiendo solo paketaxos y tomando pulque å guayaba en lugar de cerveza artesanal, ¡NO! Tampoco es aparentar que tenemos mucho y gastamos poco (eso se llama fantoches), humildad es una virtud donde uno mismo desarrolla conciencia de sus limitaciones y debilidades y siempre actúa conforme a sus capacidades sin descartar sus limitaciones y la de los demás, una persona humilde no es soberbia, no es antipática, no tiene complejos de superioridad ni mucho menos) tiene la necesidad de recordar a los demás sus logros o éxitos (como la mayoría de los jóvenes de hoy).

    En general la humildad es la oposición a la soberbia. La soberbia y la humildad nacen en el momento de opulencia, de bonanza, cuando llega el éxito y según la conducta que adoptemos serán los resultados que los demás verán en nosotros. Expliquemos las diferencias entre la humildad y soberbia:

    • HUMILDAD: pide opinión de los demás.
      SOBERBIA: Impone su punto de vista no toma en cuenta el de los demás.
    • HUMILDAD: No le importa equivocarse y que los demás lo detecten
      SOBERBIA: Le preocupa equivocarse al punto de encontrar culpables por sus errores.
    • HUMILDAD: dice: “Te quiero y te necesito”.
      SOBERBIA: Dice: “Me quieres y me necesitas”
    • HUMILDAD: Es honesto
      SOBERBIA: es corrupto.
    • HUMILDAD: Agradece y reconoce el éxito a los demás
      SOBERBIA: alardea y minimiza a los demás.
    • HUMILDAD: comparte sus logros y da felicidad
      SOBERBIA: no comparte sus logros, se queda solo, es infeliz.

    Quizás si estas solo puede ser por tu conducta o tu manera de pensar. Cuando nos damos cuenta que nuestra actitud forma nuestro estilo de vida y traza los planos de nuestro futuro empecemos a ser más cuidadosos con lo que decimos y hacemos. Si sientes que la felicidad está lejos de tu alma, empieza buscando la humildad, la mejor manera de hacer es empezar a callar, valora la opinión de los demás antes de decir la tuya, no critiques y no te ofendas ante las opiniones de otros (recuerda que la percepción es distinta); una vez en silencio actúa y deja que los resultados te definan, un soberbio hablara de su mansión antes de poner la primer viga, un humilde solo trabaja.

    ¿Aun piensas que es inútil ser humilde? Recordemos a Aquiles en la odisea de Homero que fue tanta su soberbia que se creyó invencible y murió confiado de que saldría victorioso.

    (Recuerda a tu hijo, o a ti si seres adolescente)

    Cuándo te quejas de las carencias de tu casa alardeando con tus amigos que lo independiente que serias. Deja la escuela y sal al mundo con tu mentalidad, sabrás valorar el silencio y la humildad de reconocer cuando te equivocas.
    ¿En dónde entras tú? Humilde o soberbio

    La humildad mis pequeños saltamontes, no es factor de la posición económica, si se le adjudica humilde dentro de un esquema económico (personas de escasos recursos) pero en este aspecto me refiero a humildad como la virtud humana que permite estar en paz con uno mismo y con los demás.

    Con muchísima humildad:

    Carlos Carrazco “el yerno ideal” (me alquilo para fiestas).

    Felipe Carrasco Profile

    Empresario, escritor y autor compositor. Titulado en terapia física y rehabilitación. Participó en la antología de poesía "Letras mágicas" en la Asociación de Escritores del Noroeste del Estado de Chihuahua (ASENOCH).
    Colaborador en Radio Net y asociaciones civiles.
    Actualmente escribe artículos en el área de psicología, neurociencias y opinión político-social y es docente en secundaria en materias de matemática y física y de ciencias sociales en educación media superior.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    EL PODCAST | Pillo: Humor con humor se paga (ep. 030)

    Alfredo Hernández "Pillo" visita el estudio de ADN EL PODCAST y platica con David Gamboa sobre su trayecto de vida y formación. Una charla amena y sabrosona. ¡Síguenos, dale like y comparte!

    Niega Municipio la renta de espacios en El Chamizal

    El Gobierno municipal reitera a la comunidad juarense la invitación para disfrutar del Domingo...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto