Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 28, 2024 | 8:11

    Generar las hormonas de la felicidad: La Serotonina

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Es importante disfrutar, entender la vida que se vive, crear nuevas oportunidades, realizarse profesional y personalmente; al final de todo, sencillamente, ser FELIZ. La felicidad, que es un estado de la persona, debe apreciarse como una obligación, aún que hay evidencia, que esa constante lucha por ser feliz parece interminable. Y aquí las hormonas del bienestar, como se ha comentado en otros escritos, tiene especial, por no decir total influencia en la felicidad. Las investigaciones indican que el 60-80% de las personas, especialmente mujeres, tienen bajos niveles de serotonina.

    Las personas no deben quedarse atrapados en el ciclo de baja serotonina, baja de esperanza y desesperación. Puede alterar sus niveles bajos de serotonina orquestando cuidadosamente sus alimentos, actividades y rutinas y hábitos diarios, de eso trata este escrito.

    - Publicidad - HP1

    Los seres humanos alteran su química cerebral al manipular su perfil neuro-químico y afectando la fisiología de su cuerpo todos los días por lo que usted hace y lo que no come, lo que piensa, y cómo y dónde pasa su tiempo.

    Los comportamientos diarios y la influencia del ambiente en los que pasamos el tiempo, puede crear el perfil bioquímico y esto se refleja en las emociones, energía, pensamientos, acciones, y estados mentales que ya sean lo llevarán a un rendimiento máximo o bloquearán su mejor funcionamiento y en la mayoría de los casos se pensará que es normal, digamos que esto sucede sin darnos cuenta y nos convertimos justamente en eso.

    Usted tiene un enorme poder para dar forma a su mundo interior. Lo que hace cada día, lo que come, cuándo lo come, en que actividades participa y cuándo participa en ellas, en qué tipo de entorno vive y trabaja, todo lo que hace y no hace, da forma en cómo se siente, piensa y cómo experimenta su vida, situación a la que se debe estar atento.

    Puede crear gran cantidad de emociones, niveles de energía y el funcionamiento intelectual y creativo que desee. Usted puede aprender a utilizar lo que hace y que no hace todos los días y cómo lo hace para crear la fuerza interior, esperanza, alegría, agilidad mental, y entusiasmo. Mediante el diseño de una vida que mantenga su bioquímica en equilibrio usted puede mantener un estado de bienestar óptima vitalidad, y rendimiento.

    De eso se trata, insisto; la próxima semana, le sugeriré nueve acciones específicas, sencillas que están a su alcance; por ahora es todo y cuanto y ya lo sabe, como siempre, “nos vemos en las cumbres”

    Martin Marruffo avatar

    Especialista en desarrollo organizacional, programación neurolingüística, facilitador y asesor de empresa nacionales y extranjeras. Creador de poderosos eventos de integración empresarial: Team Building. Las Herramientas mas Poderosas de Capacitación y del Seminario Caminando Sobre las Brasas. Encuentro con el Gigante. Director de Asesoria Integral Especializada.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Solicita Esther Mejía licencia para separarse de la sindicatura; se queda Mireya Torres

    La síndica, María Esther Mejía Cruz, solicitó licencia este día para separarse de su...

    Considera Lilia Aguilar que Maru ha carecido de voluntad en la atención al problema migratorio

    La diputada federal manifestó que la actitud de la gobernadora obedece a intereses políticos,...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto