Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 29, 2024 | 3:57

    Ganemos la Guerra al Hambre

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Cd. Juárez siempre ha sido una urbe bulliciosa, desenfadada, fuera de los protocolos, trabajadora, alegre y sin clases sociales. Posiblemente en ese carácter fresco que los fronterizos han sabido imprimir a nuestra vida cotidiana, reside el encanto de vivir en esta tierra, tan árida, sin atractivos estéticos, sin chiste. Y es que no se convive con las cosas, se convive con la gente y ese es nuestro principal embrujo.

    Pero, desde hace tiempo sobre nuestra ciudad se coló el fantasma de una guerra sin combatientes precisos que nos introdujeron en un abismo de extorsiones, robos y demás delitos que la conviertieron en una ciudad vacía.

    - Publicidad - HP1

    Toda esta problemática desembocó en una espiral económica sin paralelo que dejó a miles de juarenses sin trabajo y sin medios para subsistir, porque es verdad que “Dios da todas las cosas al trabajo” y por lo tanto, cuando no hay trabajo hay nada.

    Se recrudeció los cinturones de pobreza donde cientos de familias cuyos miembros perdieron sus trabajos, agotaron sus escasos ahorros y no tienen para comer. El deambular de esos padres de familia por los basureros de los supermercados en busca de alimentos desechados se ha convertido en un espectáculo cotidiano y triste.

    Ante esta dolorosa situación y dado que ciudad Juárez está renaciendo es necesario que todos los que aún tenemos algo, hagamos acopio de solidaridad social de diversas formas y por lo tanto nos organicemos para llevar de comer a esos círculos de pobreza para mitigar el hambre para que soporten lo que falta de la crisis.

    Los bancos de comida de diversos entes civiles y religiosos que funcionan en estas zonas están trabajando a marchas forzadas pero aún así no ha sido suficiente; tenemos que participar.

    Organicémonos, colaboremos con estas asociaciones que están combatiendo el hambre de esos círculos, pues el hambre ya está aquí y ahora.

    Pocos dudarían que la muerte más insufrible es la inanición. No permitamos que ese jinete apocalíptico nos gane. No en ciudad Juárez.

    Norberto Lopez Garza Avatar

    Norberto López Garza es abogado litigante en derecho laboral y cátedratico de la Universidad Cultural e Instituto Tecnológico de Ciudad Juárez. Multi-galardonado por su desempeño profesional, recibiendo entre estos la Columna de Plata 2011 al Mérito Periodístico otorgada por la Asociación de Periodistas de Ciudad Juárez.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:43:08

    EL PODCAST | Pillo: Humor con humor se paga (ep. 030)

    Alfredo Hernández "Pillo" visita el estudio de ADN EL PODCAST y platica con David Gamboa sobre su trayecto de vida y formación. Una charla amena y sabrosona. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    EL PODCAST | Pillo: Humor con humor se paga (ep. 030)

    Alfredo Hernández "Pillo" visita el estudio de ADN EL PODCAST y platica con David Gamboa sobre su trayecto de vida y formación. Una charla amena y sabrosona. ¡Síguenos, dale like y comparte!

    Niega Municipio la renta de espacios en El Chamizal

    El Gobierno municipal reitera a la comunidad juarense la invitación para disfrutar del Domingo...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto