Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 29, 2024 | 6:22

    Ganas de vivir

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Hoy desperté sin ganas de seguir, dándome cuenta que sigo en esta situación de dolor, de angustia y que por más que haga lo que haga para salir de esta crisis emocional sigo igual, siento que he perdido las ganas de vivir, no sé en que parte del camino deje mis sueños y mis ilusiones, hay días en los que al amanecer lo único que quiero es seguir durmiendo para no sentir que mi vida se fue por un camino de oscuridad que nunca pensé pasar.

    Yo creo que la mayoría de las personas en alguna etapa de la vida hemos repetido las frases antes mencionadas y pasado por situaciones de dolor, duelos, tristezas profundas, decepciones, cambios en nuestra vida que no hemos podido aceptar etc.

    - Publicidad - HP1

    Pero por que unas personas salen más pronto de las crisis emocionales  y otras duran toda una vida?

    Nuestra historia de vida, el cómo nos educaron y nuestras creencias nos sirven como herramientas para enfrentar las crisis en la vida, y cuando pasamos por esos momentos difíciles algunas personas ven la crisis como una puerta para un cambio, donde después de pasar por un momento fuerte, adverso lo transforman en una fortaleza para salir adelante, crecer, madurar y empezar otra etapa de la vida con esperanzas renovadas, pero muchas otras personas en vez de ver la crisis como una puerta la ven como un muro, y es más difícil derribar un muro que abrir puertas, en estos casos podemos hacer lo siguiente:

    1.-Hablarlo, nos sanamos hablando sobre lo que estamos viviendo, como nos sentimos, lo que pensamos en fin expresar nuestro dolor con palabras, y lo podemos hacer de dos formas, con un amigo o amiga que nos escuche, que le tengamos confianza, que nos transmita paz y que nos pueda dar una palabra de fe, no un consejo, y la otra forma escribiendo, tener nuestro cuaderno especial para plasmar nuestros sentimientos, estos  pasos nos ayudaran muchísimo en nuestra recuperación.

    2.-Si cree que es necesario conseguir ayuda profesional, con un consejero o un especialista  investigue primero la experiencia que este pueda tener.

    3.-Alejarnos de las personas negativas, que con sus comentarios nos nivelan para abajo y en esos momentos no tenemos la fuerza para marcarles  límites.

    4.-Caminar, hacer algo diariamente que nos mueva a salir de la casa, ir hacer las compras de los alimentos, tomar alguna clase que nos interese como jardinería, manualidades, pastelería etc.

    5.-Ayudar a otros, cuando sentimos que estamos muertos en vida, que no podemos dar nada bueno ni siquiera a nosotros mismos, el ayudar a los demás nos devolverá el sentido de existencia, y más adelante transformaremos esa situación de dolor en una antorcha de victoria para ayudar a muchas personas.

    6.-Y muy importante agarrarnos de la mano de Dios, saber que no estamos solos y que hay cosas que con nuestra voluntad y nuestro hacer no se resuelven del todo, saber que la oración es poderosa y aunque no veamos la respuesta inmediata Dios está trabajando a nuestro favor y ese milagro está en camino, y si tú no tienes fe ni para orar por que así  pasa pídele a alguien que lo haga por ti y contigo y te garantizo que encontraras de nuevo el propósito en tu vida, te llenaras de fe, de esperanza y mucha paz.

    Bendiciones

    Arlyn Lopez Perfil

    Exitosa conductora y productora de los segmentos “Una Vida Mejor" que se transmiten por Radio Net 1490 a.m. en la frontera Juárez / El Paso / Las Cruces.
    Colaboradora del programa internacional de radio "Por el Placer de Vivir" del Dr. César Lozano.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:43:08

    EL PODCAST | Pillo: Humor con humor se paga (ep. 030)

    Alfredo Hernández "Pillo" visita el estudio de ADN EL PODCAST y platica con David Gamboa sobre su trayecto de vida y formación. Una charla amena y sabrosona. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    EL PODCAST | Pillo: Humor con humor se paga (ep. 030)

    Alfredo Hernández "Pillo" visita el estudio de ADN EL PODCAST y platica con David Gamboa sobre su trayecto de vida y formación. Una charla amena y sabrosona. ¡Síguenos, dale like y comparte!

    Niega Municipio la renta de espacios en El Chamizal

    El Gobierno municipal reitera a la comunidad juarense la invitación para disfrutar del Domingo...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto