Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 29, 2024 | 9:50

    Flojito y cooperando…

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Primero el ex gobernador de Tamaulipas en Italia y a los pocos días el ex gobernador de Veracruz en Guatemala en los titulares de prensa nacionales porque han sido detenidos.

    En el primero que es el Tamaulipeco Thomas Yarrington, no nos debe preocupar mucho, de ese los gringos se van a encargar de él y soltará la sopa rapidito y no creo que México logre atraerlo porque aquí no tiene juicio pendiente alguno de ninguna índole; pero el segundo Javier Duarte de Ochoa de Veracruz ese si, ese si tiene mucho que respondernos aquí en México y nos dará la oportunidad de observar las actitudes y comportamientos de toda la clase política, y mas la del señor de los Pinos, que ha decidido sacrificar a uno de sus grandes patrocinadores de campaña, es increíble ver “como se les ha descompuesto el país” a la clase política actual… ya no es el México al que podían ocultar y engañar con sus triquiñuelas, y cada vez se ahorcan más y más, están ya en el proceso de sacrificar como sea a sus propios hijos y eso no es mas que resultado de que México comenzó a cambiar y ellos no están contemplados en ese cambio, no caben.

    - Publicidad - HP1

    Vamos a cuestionar el proceso de “captura” de Javier Duarte de Ochoa, preguntas que usted amable lector podrá responderse para formar su opinión y estar atento de más a lo que esta sucediendo en el grupo en el poder:

    Pregunta 1.- ¿Porqué las notas periodísticas y de reconocidos periodistas “situaban” a Javier Duarte en Canadá?

    Pregunta 2.- Si se había detenido a mensajero con documentos de identidad en meses pasados que serian entregados a Javier Duarte en Tapachula Chis. ¿Porqué la policía mexicana, y la misma INTERPOL, no pudieron localizarlo en esa ciudad Chiapaneca?

    Pregunta 3.- Un prófugo de la justicia como lo era Javier Duarte de Ochoa que sea detenido sin dinero y sin aparato de seguridad, ¿es creíble?, ¿es lógico?

    Pregunta 4.- ¿cómo cruzó la frontera Guatemalteca y como transitó 3 horas de recorrido entre Tapachula Chiapas y Solala Guatemala?, ¿Cómo costeó los gastos de traslado? ¿Con que documento migratorio se internó en Guatemala?

    Pregunta 5.- Si no fue encontrado dinero, ni tarjetas de crédito, ni armas, ni guaruras cabe hacer la pregunta ¿Como iba a pagar el licor que salió a buscar cuando fue detenido? ¿Con que garantizó el hospedaje y los consumos en el Hotel La Riviera de Atitlán?

    Javier Duarte de Ochoa, es bien conocido que dejó quebrado el estado de Veracruz; con una deuda de mas de 87 mil millones de pesos entre deuda directa, proveedores, contratistas y esto solo es lo registrado, mas la corrupción en la gestión de este funesto personaje PRIista. La Jornada 2016

    Pero también es mas que conocido que este señor ex gobernador de Veracruz fue uno de los mas activos y entusiastas “padrinos económicos” de la campaña del señor de los Pinos, el señor Enrique Peña Nieto, solo baste recordar los MALETINES incautados a funcionarios Veracruzanos en el aeropuerto de Toluca y que fue noticia nacional. Animal Político 2012

    Ahora bien, por supuesto que es de considerarse que Javier Duarte viajó a Solala acompañado por autoridades judiciales mexicanas como parte de su “sacrificio” político por el bien del grupo al que pertenece en la política que patrocinó con recursos del erario Veracruzano y que será sacrificado para lavar la cara del grupo de Peña Nieto en el Estado de México; donde tienen seriamente comprometido el resultado de las elecciones para gobernador, un estado clave para el grupo en el poder que prácticamente al día de hoy llevan perdido.

    Javier Duarte de Ochoa les “daría” una bocanada de aire oxigenado que no pueden encontrar en ningún otro lado por el momento, es el elemento fresco en el discurso político… por ello lo “suavecito” de la detención y las notas distractoras de que estaba en Canadá, todo preparado para su traslado de Chiapas a Guatemala.

    Es fácil pronosticar que con el avance del tiempo, y del proceso tanto de extradición como el judicial, ver que las acciones contra ente señor Duarte serán de protección y exoneración judicial, sin tocar ningún centavo de su mal habido patrimonio personal y mucho menos habrá interés por reingresarlo al erario Veracruzano, por mas que “chille” el panista Yunes porque así sea, Yunes, el gobernador de Veracruz, jamás se enfrentara al presidente Peña.

    Estoy asombrado con el resultado de mis propias conclusiones sobre este lastimoso asunto porque veo hasta donde puede aceptar un hombre la humillación y sometimiento denigrante de procesos penales por tan solo la voluntad del poder y del dinero, “pasarse años en la cárcel con privilegios y salir con la fortuna intacta vale la pena” me dijo un político, que considero muy corrupto, a pregunta mía sobre la dignidad y la familia.

    Lo que para usted, y para mi, pudiera ser totalmente inaceptable para estas gentes como Javier Duarte de Ochoa forma parte de su libreto, están hechos de madera podrida.

    Nos les alcanza con Javier Duarte para lograr avanzar en el Estado de México, César Duarte es el siguiente al sacrificio… son muchos los bandidos sueltos y corriendo, en estampida, que nada mas hay que echarle un vistazo a Chihuahua donde tan solo al día de hoy hay 65 bandidos en desbocados buscando amparos… dicen que “el miedo no anda en burro”, pero si anda en el PRI de Chihuahua.

    Vamos más que veloces rumbo al 2018…

    Si sumáramos todo lo que se dice, y se sabe, que han robado al erario y lo que se supone que por actos de corrupción afecta también el erario, creo que nos pondríamos frente a una cantidad que andará muy cerca de la de un año presupuesto federal tan solo en estos últimos 6 años… o dime lo contrario?….y lo que les falta por la urgente necesidad de recursos para el 2018…

    Complicado el panorama político financiero.

    sabido

    Egresado de la Facultad de Comercio y Administración por la Universidad Autónoma de Tamaulipas. Su desarrollo profesional ha sido en empresas privadas en posiciones directivas donde a logrado acumular 42 años de servicio.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:43:08

    EL PODCAST | Pillo: Humor con humor se paga (ep. 030)

    Alfredo Hernández "Pillo" visita el estudio de ADN EL PODCAST y platica con David Gamboa sobre su trayecto de vida y formación. Una charla amena y sabrosona. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    La teoría del internet muerto ¿Realidad o mito digital?

    Pongamos todo en perspectiva

    Inercia, techo electoral y dinámica de los cuerpos

    Seguramente han escuchado la sentencia hípica o bien rural, "Caballo que alcanza, gana". Voy...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto