Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 18, 2024 | 0:44

    Familia: Moralina actual y moral antigua

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    En la escuela nos enseñan a cuidar el ambiente, esto escrito en libros derivados de árboles talados, La ética nos dice que amamantar a un niño en vía pública es inmoral y que no alimentarlo cuando tiene hambre es crueldad, A los templarios la iglesia los santifico y ella misma los quemó y también la doble moral humanista que en el sur de la Rusia oriental donde a los judíos se les acusó de  no tener derecho a fecundar; más a las mujeres se les violó. La moralina es ahora más fuerte que la moral, incluso el ser inmoral es solo una versión de lo que ya se ha hecho desde antes, solo que la moralina usa conceptos elegantes y todos aplaudimos.

    • No existen fenómenos morales, sino solo una interpretación moral de los fenómenos (Nietzsche).
    • Mi familia puede tolerar que les falten al respeto antes que permitir que me lo falten a mí; igual yo, puedo permitir que me ofendan pero no que ofendan a mi familia (Vito corleone)
    • Desde el holocausto se ha visto presente que permitir un daño a algún miembro de la familia es mostrar la negligencia de la misma. Una marca no se olvida (השתקפות יהודית)

     

    - Publicidad - HP1
    • Hijo, deja ir al cajero para ver cuánto tiempo estará tu papi hoy contigo (concepto de moderno de familia)
    • Cuanto más alto sea el edificio más baja es la moral (Noël Coward. Dramaturgo inglés)

     

    ¿Cuál es el verdadero concepto de familia, de moral, de la ética? Pareciera que hoy día todo concepto de bienestar, igualdad y armonía se ve afectado por los intereses de una sociedad que observa sin ejecutar, que enjuicia sin fundamentos, que se basan es ¨su moral¨ para dar decisión positiva o negativa de algo (algo así como decir ¨no eres tu soy yo pero la verdad tú tienes la culpa¨).

    Madres golpeando a sus hijos pero exigiéndoles en la escuela para que sean ¨buenos ciudadanos¨, o esos abuelitos berrinchudos que te dan un guachazaso porque no les dices buenos días, te parten tu madre por ser poco educado y ahora te parten tu madre y pobre del agresor abusador que afecte tu integridad moral, que le caiga todo el peso de la ley (¿Hipocresía?)

    Hablemos de un factor importante en mi concepto de correcto e incorrecto, moralmente incorrecto, ¨hijodetodasumadre¨ y moral. Mi moral se basa en principios generacionales pero la que hare notar aquí es: Mi familia y mis dos amigos a quienes yo sufriría con placer cualquier cosa con tal de evitárselo a ellos.

    Mi moral es una ramificación de las enseñanzas de mi madre de que si a la ¨primera no entiendes a la segunda te dolerᨠ y he aprendido a posteriori que cuando duele es porque el matamoscas es nuevo y debes concentrarte, meditar y así poder tolerar la perfecta puntería de mamá. Sin duda merecí muchos de esos ¨matamoscasos¨ (y otros jamas sentenciados porque jamás las pruebas salieron a la luz).

    Me imagino actualmente a la ley cuestionando a mi madre del porque nos educaba de esa forma y porque mi padre lo permitía, mi padre es de los que dice que la educación se enseña en la escuela y la moral en la casa¨; por lo que estoy seguro (y también para hacerle como poncio Pilatos y librarse de la espada flamígera de mi madre) –Si no saben que es ¨FLAMIGERA, google lo sabe todo- Me imagino eso y sin duda estoy seguro que a mi madre le aplaudirían por porque ella así como este encantador ser humano noble y filántropo que les habla es, ella lo es, me refiero a una persona analítica, lógica, sistemática, detector de mentiras y casi la reencarnación de genghis khan pero con piel tersa de 1.53 metros que le gusta il Divo.

    Explico mi concepto de moral: ¨Cualquier conducta aceptada internamente que da resultados asertivos en la conducta¨.

    Explico mi concepto de moralina: ¨Arroja la primera piedra y esconde la mano para que después limpies los golpes dela magdala y así estés libre de pecado¨.

    Explico el termino moderno de familia: ¨tener hijos, registrarlos y mandarlos a la escuela para tener la mañana libre, comprarles una Tablet para que se eduquen y un celular para que estén comunicados¨…bueno yo soy de la última generación donde en el receso podías hacer bulling en HD con alta resolución y no por Facebook.

    La moral ya tiene muchas caretas (creo es bipolar) porque pareciera como si todos tuvieran su propio concepto de lo bueno y lo malo, que claro se ajusta a su calidad de vida, necesidades y caprichos. Por ejemplo rezar y al salir de misa de 12, empezar a hablar de la que mostraba la pierna, de la que se le veía un poco el cuello, de la que dio monedas de limosna, una moral que cae en lo absurdo, muestra de que la moral se ha vuelto moralina (moralina.- moral superficial y mezquina para juzgar el actuar de los hombres), ósea una moral que se ajusta para reafirmar nuestro juicio cuando la moral nos lo impide, ¨siembra arboles…para después vender leña¨, hipocresía pura.

    La moralina actual, Exigir al hijo ser responsable pero en la casa se roba el agua tiene un diablito de luz y el internet del vecino se lo roba.

    La moralina actual, exigir respeto mentándole la madre al albañil, comprar un elote transgénico y tirarlo en la basura inorgánica, comprar dos condones y solo usar uno, querer uno casarse y terminar solo teniendo sexo, no hay que ser así caray.

    La moral (ósea de la generación del 2003 de prepa para atrás, hasta los siglos de los siglos) radicaba en hacer el bien por el bien mismo, ser honesto en cada acto aun siendo un acto perjudicial y no como ahora que tenemos que cuidar nuestra lengua, y nuestras manos para no ofender a alguien y que se sientan decepcionados de uno porque ¨no cumplimos sus expectativas¨, la moral de hoy, es un producto descontinuado donde imposibilita ser el mismo en la casa, en el trabajo y en la intimidad, es necesario ahora, ser un tipo diferente en la casa, otro en el trabajo y otro en la intimidad para así poder salir ileso en este mundo competitivo ególatra y superficial (yo soy un tipo diferente cada sábado, a veces soy policía, a veces soy bombero, a veces soy doctor, a veces el lechero y así según la página de Kama Sutra que nos toque).

    La moralina pública: el Teletón, una televisora que tiene a Laura se da el lujo de hacer un evento filantrópico para las personas con discapacidad, endulzando el valor cívico y el amor a la humanidad cuando de su programación sale veneno para el alma.

    ¿Podemos convivir siendo inmorales?

    ¿Podemos crear armonía siendo morales?

    La ley no es moralista ni subjetiva, es pragmática y lógica, por lo que el resultado se basa en hechos, no en el motivo de la acción, así debe ser nuestra moral, basada en resultados y no en ideas, emociones o castillos en el aire porque si ante la ley la eutanasia es permitida, no iré a la cárcel pero los moralinos me prenderán fuego hasta quitarme la vida, todo por ser inmoral y asesinar… ¿notan la contradicción?

    Me desenvuelvo en un ambiente estudiantil donde se predica ayudar al prójimo, y a su vez en cómo sacarle provecho a las necesidades de los demás, un ambiente donde la necesidad humana es nuestro sustento, donde las facultades académicas sacan provecho de nuestra necesidad de servir, de nuestra vocación, de nuestros sueños para obtener una cedula profesional.

    Así como el medico saca provecho de la salud del paciente, así como el psicólogo saca provecho de la necesidad de sus pacientes, así como dios saca provecho de nuestra fe, así como yo saco provecho de ustedes que me leen para mantener mi espacio y al patrón contento, son muestras de moralina, un concepto de ¨hacer el bien¨ pero con la intensión de obtener un fin, ese antiguo precepto de ¨hacer el bien por el placer de hacerlo¨  ya es obsoleto, somos superficiales y si somos la excepción, será más difícil todo incluso nos harán a un lado.

    Desde mi punto de vista soy moral en mi casa y moralino en la sociedad porque la honestidad se reserva a los amados, la moral no puede ser la misma en cada acto, porque aun siendo bueno no se asegura la bondad ni siendo malo se asegura el fracaso, la ética sigue intacta a consecuencia de la ley pero la moral es ya un circo maroma y teatro que influye desde la televisión (rosa de Guadalupe) la escuela, el trabajo, el ideal político y hasta el equipo de futbol.

    Daré otro tema de moralina: Un Policía Federal condecorado amenazándote con su pistola, reclamándote porque diablos sacas del salón a su educada y bella esposa con el niño, en una clase de anatomía que requiere silencio y concentración. ¿Hipocresía o egoísmo? Pero la persona mala es quien saco a esa estudiante de enfermería de clase, no el prepotente marido.

    Ser ético siempre da un resultado positivo pero ser moral en la sociedad no siempre asegura un triunfo, alimentemos el gen egoísta y amémonos primero antes que amar a los demás para no quedarnos solos en la cama y muy acompañados en las calles.

    Si fomentas la paz, no golpees la injusticia, si quieres justicia no juzgues, si quieres que las cosas salgan bien simplemente no critiques las acciones de los demás porque una vez terminada la partida de ajedrez, el rey y el peón vuelven a la misma caja o como dice Arjona: ¨Al final la mierda huele igual sea de príncipe o sirvienta¨.

    Si queremos una humanidad justa, honesta y honorable, seamos padres honorables y que nuestros hijos hagan ciudadanos honorables. La casa, la familia, es un monasterio donde ningún profano tiene derecho de alterar la armonía ya que si las bases de nuestra vida (la familia) se ve afectadas, nuestra propia vida (y la de nuestras generaciones) estará en riesgo.

    No seamos seres aceptados, seamos seres justos para que nuestra ideología sea una moral y no una moralina que como la prostituta se ofrece al mejor postor.

    Con mis mejores deseos de paz interna (la de afuera es mero espectáculo):

    Carlos Carrazco, un cordial saludo o: Dash Cham

    (Me alquilo para fiestas de graduación, bodas y divorcios)

    Felipe Carrasco Profile

    Empresario, escritor y autor compositor. Titulado en terapia física y rehabilitación. Participó en la antología de poesía "Letras mágicas" en la Asociación de Escritores del Noroeste del Estado de Chihuahua (ASENOCH).
    Colaborador en Radio Net y asociaciones civiles.
    Actualmente escribe artículos en el área de psicología, neurociencias y opinión político-social y es docente en secundaria en materias de matemática y física y de ciencias sociales en educación media superior.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:36:04

    EL PODCAST | Octavio Garcia: Innovadoras Propuestas del Infonavit (ep.034)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con el Octavio García Saenz, delegado del Infonavit en el estado de Chihuahua, quien nos platica las innovadoras propuestas del Infonavit para brindar vivienda digna y asequible a los trabajadores. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    EEUU duda de la capacidad de China para invadir Taiwán en un futuro próximo

    ¿Logrará China su objetivo de reunificar Taiwán por la fuerza en 2027? Un alto funcionario de inteligencia estadounidense tiene dudas. #China #Taiwán

    Boeing está bajo la lupa de legisladores de EEUU por temas de seguridad en aviones

    Increíble la audacia de Boeing al arriesgar la seguridad con aviones defectuosos. ¡La confianza del público está en juego! #Boeing #fallosdeseguridad
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto