Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 28, 2024 | 12:02

    ¡Estoy sin trabajo y me siento deprimido!

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Cuando nos quedamos sin empleo nos sentimos tan mal emocionalmente y de pronto descubrimos que  tenemos dos  emociones que nos acompañan y estas son :El enojo y la tristeza que juntas forman la frustración y conforme va pasando  el tiempo se convierte en depresión.

    Los pensamientos que generamos a diario son una herramienta importante pero en una situación de crisis en su mayoría son negativos y nos nivelan  para abajo, repetimos frases  como “no sirvo para nada”, “esto va de mal en peor”, “siempre me pasan estas cosas”, ”hay gente mejor preparada que yo” etc. Para lograr pasar esta etapa más rápido y experimentar menos tristeza hay que identificar esos pensamientos y cambiarlos por frases como “voy a salir de esta situación”, “se que Dios me va a Bendecir ”, “ voy a sacar lo mejor de esta situación” “ me va a costar trabajo pero saldré adelante” y estas frases nos van a empujar para salir de ese hoyo profundo  en el que estamos y  fortalecer mucha áreas en nuestra vida.

    - Publicidad - HP1

    Qué significado tiene la palabra trabajo? Es el esfuerzo humano para la producción de riqueza, y aunque nos hayan despedido de una empresa y tengamos enojo, y preocupación por los gastos que tenemos que cubrir, nosotros como individuos seguimos teniendo esa fuerza para producir las riquezas.

    Cuando nos sentimos desmotivados y desvalorizados por la situación en la que nos encontramos es muy difícil sacar ese ánimo y esa energía que necesitamos para movernos y conseguir un empleo porque nuestra estima está dañada así que empezar por fortalecernos internamente.

    Que puedo hacer?

    1.-Todo lo que ocurre tiene un motivo: Lo primero es saber que a las personas nos cuesta tanto trabajo soltar cosas, personas, situaciones por miedo a perder cierta seguridad, pero el riesgo es necesario para crecer para ir más allá y descubrir todo lo que somos capaces de realizar. Todo lo que nos ocurre tiene un objetivo y no es precisamente el quedarnos en esa etapa de sufrimiento, es saber pasar la prueba para alcanzar un nivel de madurez y de crecimiento personal

    2.-El nido de la creatividad: Es en ese momento que queremos tirar la toalla es donde surgen las ideas, donde descubrimos dones y talentos que ni siquiera nos imaginábamos que teníamos, descubrimos que podemos ser dueños y no empleados, y aunque no tiene nada malo ser empleado nuestra mente empieza a trabajar como mente de empresario.

    3.-Hechar mano del colchón afectivo: La familia, los amigos son tan importantes para ayudarnos a salir de esas crisis en las que nos encontramos, visitarlos, platicar tener momentos de convivencia.

    Empezar a construir nuestra nueva vida fortaleciendo nuestra estima, diciendo hoy empiezo a tener más tiempo para mi, para realizar una actividad, aprender algo nuevo, hacerme experto en lo que ya se, y convivir mas con los hijos y familia.

    Dicen que los momentos de crisis son momentos de oportunidades, porque cuando estamos pasando por ese proceso de angustia, sacamos el potencial que llevamos dentro,y empiezan a surguir las ideas y nace los proyectos que nos van a generar ingresos.

     “Todo es posible. La fe es la sustancia de aquello que esperamos, la garantía de que podemos realizarlo”.

    Y recurrir a una herramienta muy efectiva y gratuita que es la oración, tiene un poder tan grande y maravilloso que aun en momentos en que no vemos la respuesta Dios siempre está trabajando a nuestro favor.

    Recuerda que “sobre toda cosa guardada, guarda tu corazón; Porque de él mana la vida”.

    (Proverbios 4:23)

    Arlyn Lopez Perfil

    Exitosa conductora y productora de los segmentos “Una Vida Mejor" que se transmiten por Radio Net 1490 a.m. en la frontera Juárez / El Paso / Las Cruces.
    Colaboradora del programa internacional de radio "Por el Placer de Vivir" del Dr. César Lozano.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Anuncia Thor Salayandía Creación del Bloque Empresarial Fronterizo

    Thor Salayandia lanza el Bloque Empresarial Fronterizo para revitalizar la economía de la frontera. Una iniciativa para que los empresarios sean parte de la solución. #FronteraProspera

    Operará de manera habitual servicio de recolección de basura en Días Santos

    El Gobierno Municipal a través de la Dirección de Limpia informa que el servicio...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto