Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 28, 2024 | 12:54

    Equidad no chairismos: Libertad

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    ¿Qué es la libertad? ¿Dónde se aplica? ¿Por qué no hay congruencia entre libertad de expresión y la inteligencia?

    ¿Por qué el término chairo es tan popular? Simple, porque no es posible criticar algo cuando formas parte de lo que juzgas y tal parece que una especie de espora o bacteria en el aire afecta a muchos “idealistas ultraderechistas feministas libertadores arriba Juárez, arriba tú, arriba yo” (como dice juan Gabriel) y eso da como consecuencia una distorsión de la realidad, una fantasía donde la libertad es un pretexto para justificar las incongruencias en el lenguaje, las manifestaciones en la cultura a nivel “arte contemporáneo”; También esa libertad de credo donde si quieres hacerle un altar a una piedra o esa libertad de expresión donde te permites agredir, ofender, alimentar el odio y la intolerancia, ¡claro!, porque estas en libertad de expresarte, pero, ¿realmente permites que otros se expresen en la misma proporción que tú? Si no estás dispuesto a recibir críticas como las que haces bienvenido a la intolerancia y al chairismo señor (a) libertador (a) “che guevarista de lavadero comunitario”.

    - Publicidad - HP1
    • “Hacer lo que te gusta, se llama libertad, Querer lo que haces se llama felicidad” (Google)
    • “Los que niegan la libertad a otros no la merecen para ellos mismos” (Abraham Lincoln)
    • Chairo: “Sufragio efectivo o reelección” (muy Juarista pero pide dos números de la tanda)

    La libertad es un concepto digno de enseñanza, pero ¿qué pasa cuando tenemos un mal concepto de ella? ¿Libre soy? (No, no es frase de Disney).

    La libertad por concepto de mi pequeño larousito es: Facultad y derecho de las personas para elegir de manera responsable su propia forma de actuar dentro de una sociedad.

    Ósea, que la libertad es la capacidad de elegir entre nieve de chocolate o un frape de mango sin que tu novia te manipule para que te compres una paleta de plátano y ella se coma las dos. Libertad es una facultad intelectual que nos permite respaldar nuestras decisiones y responsabilizarnos de la consecuencia de las mismas, nada tiene que ver con atacar a los que piensan diferentes, agredir a los hombres solo porque no tienen vagina o de que naciste humano pero en tu cabeza sientes que realmente eres un brócoli y exiges leyes que respalden tu libertad de género, esto se llama incongruencia “Pendejis idealis”.

    ¿COMO APLICAMOS LA LIBERTAD?

    Sin meternos en sofismas tipo el huevo y la gallina, podremos decir que nuestra libertad (sea impuesta por una ideología o aprendida por imitación de otros comportamientos) se aplica en una interacción social. Decidir si tacos o sopa vegana, si una habitación donde hacer tus mantras o un cuarto donde sacar tu Crhistian Grey, son ejemplos de tomar una decisión con libertad o libre albedrío como lo dice el Best seller “La biblia”. Pero; ¿de verdad las decisiones que tomamos son producto de nuestra capacidad de racionalizar lo que es la libertad? Digo, porque a veces el querer comprar el iPhone más reciente parece más una manipulación del sistema antes que una decisión libre. Si la rosa de Guadalupe perturbó tu percepción, te explico:

    Vivimos en un mundo consumista, donde la economía se apodera de toda ideología, toda clase social e incluso de la cultura familiar, dinero dinero dinero; así que cuando hablamos actualmente de libertad estamos refiriéndonos a decidir algo conforme a nuestro poder adquisitivo, no es tanto una libertad el querer comprar un Mustang o un “zapatito”. A veces nuestra libertad se reprime por no tener la facultad económica de hacer lo que realmente queremos, es como el ejemplo de la lesbiana que se enamora de una mujer heterosexual, la anhela , la quiere y la desea pero es imposible que se genere una relación amorosa o como los mexicanos que se creen nazis…¿ya comprendes? Llamémosle a esto: “Chairismo económico”. Los asalariados no tenemos la libertad de selección completa, está limitada por el dinero. Los idealistas filósofos economistas que citan a Marx y hablan como Andrea Legarreta opinando sobre el Dólar, sin duda expresan su libertad de expresión pero, ¿realmente piensan así? O sacaron sus ideales del History Channel o de un video de Youtube.

    Retomando sobre la libertad de pensamiento, pisemos callos:

    Cuando te autoproclamas portador de la verdad absoluta ante el mundo y alguien te cuestiona, ¿Qué haces? Como buen mesías ¿le abres los ojos? o como sabemos la mayoría, ¿lo ofenderás?, le dirás chairo y te sentirás denigrado por conocer gente “tan ignorante”, a Este tipo de ejemplos mi amigo (a) se la llama intolerancia y la intolerancia proviene del resultado de la interaccion entre la ignorancia y la soberbia. La soberbia es una manifestación de inseguridad y la inseguridad manifiesta incongruencia. Cuando atacas a un ideal diferente o a un punto de vista que cuestione el tuyo, eres incongruente y por formula inseguro de lo que piensas y de ti mismo lo que define que no eres más que un ignorante que intenta parecer más listo de lo que normalmente es.

    La libertad esta tan distorsionada que se confunde con libertinaje, ¿cuál es la diferencia entre libertad y libertinaje?

    Libertad: Es actuar con independencia siempre tolerando y tomando en cuenta la independencia de los demás, el libre albedrío es propio, nunca influye en otros.

    Libertinaje: Hacer lo que se te venga en gana sin importarte un bolillo los demás, perjudicando, ofendiendo.

    El libertinaje es producido por la mala interpretación de las reglas y los códigos morales que nos definen en la sociedad, normalmente la gente incompetente o con poca materia gris generan libertinaje, es algo así como la manifestación de la Fe en personas incongruentes que se transforma en Fanatismo, y pues ya sabemos lo que el fanatismo ha hecho, ha ahorcado, quemado y crucificado: Odio ¿Has analizado cuanto odio hay en los comentarios de Facebook?

    Recuerda, la libertad es tu capacidad de decidir por tu cuenta, aunque ya sabes que todo tu comportamiento, tu manera de ser y tu manera de pensar es producto de otros pensamientos, otras personalidades y otros comportamientos. El hombre necesita idealizar algo superior así mismo (le llaman dios, espiritualidad, prana, hare Krishna, superación personal, como quieras decirle) y para ello requerimos guías o maestros. Así que antes de criticar una ideología que consideras nefasta o mala para la humanidad analiza de donde sacaste tu ideal y que facultad tienes para cuestionar la verdad de otros cuando desconoces la verdad propia. ¿Crees que la originalidad de tus ideas te da esa facultad? Entonces analiza de donde proviene esa originalidad, te darás cuenta que tu autoproclamación de “Único (a) y diferente” no es más que una actualización de una versión anterior a ti mismo (a) que tu adaptaste. Hoy día no puede hablar de filosofía sin leer a platón, Sócrates, Aristóteles o Nietzsche, Hoy no puedes ser buen músico si antes no tocas a Vivaldi o Beethoven; incluso tú mismo eres una versión de dos seres humanos (tus padres) y a no ser que en tu apoyo a la equidad de género analizada con poca inteligencia te quieras reproducir con una zanahoria y estés seguro que esa zanahoria te aceptará como alguien de los suyos jamás tendrás la facultad de cuestionar otros ideales, y si los vas a cuestionar ten motivos y razones comprobables de que dicho ideal sea erróneo; pero no seas como el artista contemporáneo que te va a insultar y decirte ignorante solo porque no clasificas como arte a sus chicles pegados en una hoja de colores.

    Nuevamente abusando de mi libertad de expresión en este periódico:

    Usando una frase incongruente por parte de un candidato: “Yo mero”

    Felipe Carrasco Profile

    Empresario, escritor y autor compositor. Titulado en terapia física y rehabilitación. Participó en la antología de poesía "Letras mágicas" en la Asociación de Escritores del Noroeste del Estado de Chihuahua (ASENOCH).
    Colaborador en Radio Net y asociaciones civiles.
    Actualmente escribe artículos en el área de psicología, neurociencias y opinión político-social y es docente en secundaria en materias de matemática y física y de ciencias sociales en educación media superior.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Sigue abierta plataforma para votar por atractivos turísticos de Chihuahua en los premios “Lo Mejor de México”

    El sitio web https://lomejormexico.com/ permanecerá disponible hasta el próximo martes 2 de abril. Chihuahua, Chih...

    Cuestiona Thor Salayandía Financiamiento de Políticas Migratorias

    Thor Salayandía cuestiona la capacidad financiera de México para apoyar a migrantes y advierte sobre las consecuencias económicas. #PolíticaMigratoria #EconomíaMéxico
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto