Elige las batallas que vas a pelear

By on 13/01/2017

¿Eres de las personas que se enojan por todo?
¿Que explotas y descalificas?
Que dices “ yo soy de mecha corta” me enciendo y no hay quien me pare, la gente ya te identifica por como reaccionas y dice “mejor ni te metas” bueno si te sentiste identificado estos consejos te van a servir mucho.

El enojo es una emoción normal que todos tenemos y que nos sirve para defendernos, pero hay maneras y momentos y aquí lo importante es que nosotros aprendamos a ponerlo por palabras y explicar que es lo que nos molesta y enseñarle a las personas como nos traten, pero sin hacernos daño ni hacer daño al otro.
Si podemos elegir las batallas que vamos a pelear, no generes adrenalina y todo lo negativo que trae a tu salud física y emocional el estar explotando con todo y con todos, eso no es sabio y tu naciste para cosas grandes, aprende a gestionar tus emociones y elige las batallas que vas a jugar.

Un boxeador cuando se sube al ring ya sabe cual es el premio, dinero, fama una carrera dentro del deporte, no se sube solo a que le den golpes por todas parte gratuitamente! Se mas sabio y no te enganches con la gente iracunda.

Consejos practico:
Revisa tu dialogo interno que es lo que te dices a ti mismo durante y después de tu enojo.

El enojo es un ciclo y se tiene que pasar, genera adrenalina y a veces no sale solo poniéndolo en palabras hay que caminar, correr, gritar para que no se quede en el cuerpo y se enferme algún órgano.
Escribir es terapéutico
Aprender a que las personas somos lo mas cambiante que hay, baja tus expectativas con las personas y sufrirás menos.
Tienes herramientas emocionales poderosas dentro tuyo para manejar toda crisis que se te presente, úsalas.
Tu puedes tener una vida mejor.
El cielo es el limite.

Arlyn López
Terapeuta, Columnista y Conferencista. | arlenealo@hotmail.com | | + artículos

Exitosa conductora y productora de los segmentos “Una Vida Mejor" que se transmiten por Radio Net 1490 a.m. en la frontera Juárez / El Paso / Las Cruces.
Colaboradora del programa internacional de radio "Por el Placer de Vivir" del Dr. César Lozano.