Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 29, 2024 | 9:14

    El tamaño si importa.

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Uno puede tener un Tour Gastronómico en la frontera más grande de la República Mexicana, a Ciudad Juárez se le adjudica la invención del coctel Margarita en un bar llamado Tommy´s place sobre la famosa Avenida Juárez y que tal los burritos que se dice que fueron una invención de Juan Méndez y que la historia dice que se crearon en la colonia Bellavista en los tiempos de la Revolución, algo muy común también es hablar de los lonches cuando alguien se refiere a una torta, es un deleite ver a las señoras hacer las tortillas de harina de dimensiones descomunales, en algunos lugares hasta mencionan que los burritos pueden llegar a ser de hasta treinta centímetros de diámetro, con esos tamaños de tortilla uno no puede cuidar la dieta.

    De los muchas historias de las que hay que contar cuando se es nuevo en la frontera es precisamente algo que tiene que ver con estos alimentos, un día de esos días en los que la cruda no deja estar tranquilo, como todo soltero va al puestecito de la esquina, ese que se ve lleno de gente y que a uno le da esa tranquilidad de “entre más gente haya es mejor” y para ser sincero yo no sabía lo que era una orden de tacos, las únicas ordenes que conocía eran las de mis superiores  se imaginan llegar y que el Sr. Que atiende no es como en el D.F. y no te dice ni güerito, ni cuñado, ni patrón, ni nada de esos apodos que son muy comunes de los taqueros de la capital, lo único que me dijo fue: “¿Que va a querer?” rápidamente le dije deme dos tacos de barbacoa, al saber el tamaño de las tortillas de harina, pensé, con un par de ellos estaré más que satisfecho todo el día, pero mi sorpresa fue cuando el encarado hombre me dijo: la orden es de cuatro, a lo que respondí rápidamente, cuatro son mucho para mí solo quiero dos, me repitió con más molestia el sr, la orden es de cuatro, en ese momento revire y le dije, yo solo quiero dos si quiere cóbreme la orden pero cuatro tacos no me los comeré, en un tono más subido el “Don” me dijo tengo lonches,  para mi esa palabra era nueva e hizo que me imaginara “lonche: un pan, un jugo de naranja y un café” a lo que ya con un poco de enojo le respondí, quiero dos tacos y no se hable más del asunto yo soy el cliente y yo exijo mis dos tacos, en ese momento me fui a sentar a una mesa, pedí una soda y espere con paciencia mis tacos, por cierto un señor que llego casi al mismo tiempo que un servidor pidió un lonche, a los dos nos llevaron al mismo tiempo lo que pedimos, en ese momento mi cara de asombro seguramente la vieron todos los comensales ya que nunca nadie me comento que las tortilla de las ordenes de tacos eran de apenas cinco o siete centímetros y que los lonches era una torta, en ese momento me comí los tacos, tome mi plato llegue con el Sr. Que me atendió y le dije, ¿me da mis otros dos taquitos y le encargo otra orden? Eso se los juro que paso y que son cuentos que no son cuento

    - Publicidad - HP1

    Aquí las ligas de referencia a las historias de las margaritas y los burritos

    http://es.wikipedia.org/wiki/Margarita_(c%C3%B3ctel)

    http://www.lexiophiles.com/espanol/la-verdadera-historia-de-los-burritos

    Screen Shot 2013 08 05 at 9.40.00 PM

    Profesional con más de 30 años en diferentes medios de comunicación. En su columna, "Cuentos que no son cuento", comparte el anecdotario personal de un chilango viviendo en el norte del país. Muchas veces increíbles, pero siempre reales.


    Las opiniones expresadas por los columnistas en la sección Plumas, así como los comentarios de los lectores, son responsabilidad de quien los expresa y no reflejan, necesariamente, la opinión de esta casa editorial.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:43:08

    EL PODCAST | Pillo: Humor con humor se paga (ep. 030)

    Alfredo Hernández "Pillo" visita el estudio de ADN EL PODCAST y platica con David Gamboa sobre su trayecto de vida y formación. Una charla amena y sabrosona. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Inercia, techo electoral y dinámica de los cuerpos

    Seguramente han escuchado la sentencia hípica o bien rural, "Caballo que alcanza, gana". Voy...

    EL CLIMA en Ciudad Juárez: Persisten Vientos Fuertes Bajo un Cielo Nuboso

    Vientos y nubes en Ciudad Juárez hoy, pero el sol no se rinde. ¡Prepárate para un viernes fresco y activo! ️☁️ #ClimaJuárez
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto