Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 17, 2024 | 21:15

    El que se mueve…

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Como compañero de fórmula, en la posición de suplente, estará Alejandro Loaeza Canizales…”
    – El Diario 30/1/2016

    Bueno, en el municipio ya comenzaron las inquietudes de quienes pudieran aspirar a sustituir al presidente Cabada; se les alborotaron las mariposas del estómago y ocasionando materia prima de noticia para algunos, y mas importantes, medios de comunicación y en espacios de informados columnistas locales. Los pasillos y las oficinas municipales se convierten en el refugio de los comentarios de grupos que petrenden aspirar a lograr la Presidencia Municipal ante la ausencia del Sr. Cabada por los menesteres que implican ir por la reelección municipal.

    - Publicidad - HP1

    Obviamente esto causa distracción de funcionarios en el entorno tan complicado que tiene la administración ante los embates de los ex y de los resentidos; por lo que una fisura en el equipo de Cabada y el Troyano les crece.

    Cuando votamos en las elecciones pasadas, VOTAMOS por una planilla; por supuesto encabezada por el Sr. Armando Cabada, pero llevaba un suplente: el señor Alejandro César Loaeza Canizales a quienes llevamos al triunfo aplastante en esa elección municipal ante sus rivales políticos. El señor Loaeza formaba parte de la boleta electoral que cruzamos en las urnas.

    El hoy presidente Cabada, tiene el compromiso con la sociedad Juarense de respetar y hacer respetar la ley; así lo ha venido demostrando y por lo tanto, es de considerar que, si realmente suspira y quiere llegar por la reelección, deberá respetar el voto ciudadano, así como todo del proceso democrático que lo eligió.

    Por supuesto que hay tiradores a la presidencia municipal suplente en funciones ante la ausencia del Sr. Cabada; claro que los hay, pero todos sin posibilidad alguna para lograrlo ya que el Presidente Municipal Suplente es el que votamos en la boleta electoral en las pasadas elecciones, el Sr. Alejandro César Loaeza Canizales, hay que repetirlo para que los calenturientos calmen sus ímpetus y se pongan a jalar.

    La única forma en que puede abrirse la posición es con la renuncia del Sr. Loaeza a asumir el cargo y si eso sucediera, le obsequian la oportunidad al Sr. Javier Corral, a través del Congreso del Estado, a nombrar el suplente del Sr. Cabada para allanar el camino al panismo en la sucesión de esta administración.

    Creo que están perdiendo el tiempo con el “grillerio” en el municipio, ya que deben abocarse a los serios problemas que tienen en la ciudad, con todo y los enemigos, esos que “aman tanto a Ciudad Juárez”, pero que la dejaron destruida y endeudada. Recordemos que Cabada se comprometió a sacarla adelante y es bastante lógico que necesita la reelección para lograrlo definitivamente. Tenemos que apoyarlo si queremos cambiar Juarez y una buena señal a los Juarenses es respetar la ley.

    Hay tres escenarios para Alejandro César Loaeza Canizales y todos lo colocan como una pieza decisiva en el proyecto de Armando Cabada:

    1. Ser el presidente municipal como le corresponde y mantener el proyecto Cabada.
    2. Renunciar a la suplencia y dar paso a que el Congreso del Estado designe al suplente y dar libre paso al proyecto político de Javier Corral en Juárez.
    3. Renunciar para que el presidente Cabada negocie con Javier Corral y nombre a quien considera que le puede cubrir mejor su proyecto, cosa muy improbable políticamente, recuerde al Lic. González Nicolás…

    Por lo que podemos adelantar, la posición de la suplencia del presidente tomará un peso político como nunca una suplencia lo hubiera tenido, aquí estarán en juego las lealtades o los intereses en la presidencia Independiente.

    Es un escenario tranquilo el que se vislumbra en la sucesión por la reelección, salvo porque hay un tercer interesado que siembra la discordia y aviva el fuego: el Síndico Municipal…

    El Síndico, que moviendo unos cuantos hilos prestados, busca desestabilizar la administración del presidente Independiente, y en consecuencia el Administrador de la Ciudad y el Alcalde Suplente deben tener especial cuidado con lo que se pudiera desencadenar ante una mala decisión y juegos de poder…

    En ese escenario, no esta demás recordarles que hay quienes buscan cobrar agravios, por lo que no se puede, ni se debe, hacer crecer al Troyano…

    Considero que el presidente Cabada debe meter orden en algo que nunca debió desordenarse, pues esta bien estructurada la cobertura ante la ausencia. Creo que alguien, sin posibilidades reales, esta tratando de medir un escenario, pero el Sr. Loaeza no es ninguna pieza fácil de roer, tiene experiencia bien hecha y sabe moverse en los pasillos del poder.

    El que debe ser es, porque es su derecho.

    sabido

    Egresado de la Facultad de Comercio y Administración por la Universidad Autónoma de Tamaulipas. Su desarrollo profesional ha sido en empresas privadas en posiciones directivas donde a logrado acumular 42 años de servicio.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:36:04

    EL PODCAST | Octavio Garcia: Innovadoras Propuestas del Infonavit (ep.034)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con el Octavio García Saenz, delegado del Infonavit en el estado de Chihuahua, quien nos platica las innovadoras propuestas del Infonavit para brindar vivienda digna y asequible a los trabajadores. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    EEUU duda de la capacidad de China para invadir Taiwán en un futuro próximo

    ¿Logrará China su objetivo de reunificar Taiwán por la fuerza en 2027? Un alto funcionario de inteligencia estadounidense tiene dudas. #China #Taiwán

    Boeing está bajo la lupa de legisladores de EEUU por temas de seguridad en aviones

    Increíble la audacia de Boeing al arriesgar la seguridad con aviones defectuosos. ¡La confianza del público está en juego! #Boeing #fallosdeseguridad
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto