Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 29, 2024 | 8:58

    El Poder de Las Palabras y el Pensamiento Emprendedor

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    De las casi trecientas mil palabras que contiene el lenguaje Español, sin contar variaciones ni tecnicismos; las personas que han terminado la escuela secundaria, usan para desarrollarse en la vida unas cuatrocientas palabras.

    Las personas que han terminado el grado de maestría sobrellevan su vida con unas dos mil trecientas palabras. Estos sencillos datos, nos dan una idea muy evidente, de lo pobre que es el manejo de las palabras en la construcción de nuestra vida.

    - Publicidad - HP1

    Es muy común (casi todos los días) escuchamos a personas que hablan cosas como estas:

    • Tráeme esa cosa, ahí está en el deste, cerca de eso.
    • Nos vemos un día de estos, para ver si nos tomamos algo.
    • Me gustaría invitarles a cenar esta noche.

    En estos sencillos tres ejemplos, que a esta hora de la lectura Usted ya debe recordar muchos más, se aprecia una extraordinaria imprecisión en el lenguaje, con un gran vacío en el contenido de las palabras. Todos sabemos que en el calendario no existe un día de estos, y que todas las cosas tienen un nombre, un uso, una razón de ser, por las cuales les debemos de llamar.
    Los científicos genios de la Programación Neurolingüística nos han demostrado y hecho saber, que la mente humana es lingüística. En pocas palabras, esto significa que la mente se va construyendo por medio del lenguaje, que todo lo que pensamos y todo lo que hablamos genera programas en nuestra mente, que son recibidos de manera literal, sin análisis y sin sentido del humor; porque así funciona la mente humana. También se sabe que la calidad de pensamientos es igual a la calidad de vida. En el siguiente ejemplo, podremos comprender mejor los renglones anteriores:

    • Una persona se despierta por la mañana muy contenta, decide levantarse y refrescarse para hacer un buen día. En su trayecto de la cama de donde descansaba a el baño, sin darse cuenta golpea con el dedo meñique de su pie derecho la pata de una silla. Recibe un fuerte golpe que le obliga a agacharse y sobarse el pequeño dedo, al mismo tiempo que de una manera bárbara se auto insulta expresando improperios que ofenderían a cualquier persona que lo escuchara –

    La mente de esta persona, recibe esa información sin analizarla, porque carece de esa función, es decir; la mente no lo analiza y digamos que ésta lo expresa así: Bueno un poco tonto, por un rato, y sólo para aprender y tener más cuidado con las patas de la silla. Definitivamente no es así, la mente sencillamente almacena información lingüística denominada programa mental que la acomoda en un conjunto de neuronas, con el significado que los que le pegan a las patas de la silla con el dedo meñique lo hacen porque son tontos.

    Respetable lector: Con este breve ejemplo le expreso la importancia de manejar un lenguaje adecuado hacia las cosas y las circunstancias. Porque la mente humana desarrolla programas mentales que facilitan o entorpecen la creación de mapas mentales que le dan significado a los objetivos que se tienen. Usted no puede llegar a la central de autobuses y pedir un boleto para viajar, y al preguntarle que a donde viaja, no puede contestar: –para donde sea — Ese lugar no existe. Debe saber a dónde va.

    A los emprendedores o a las personas que hacen realidad sus anhelos, les caracteriza eso: Mucha seguridad en lo que desean, que lo pueden describir con tal precisión que todos los detalles los platican como si fuera real.

    Se debe preparar para manejar el lenguaje adecuado para las cosas y las circunstancias, para asegurar con gran sentido y precisión que el camino por el que se transita va en la dirección que decidimos, pues las palabras son la antesala de la actitud y esta, la de las acciones y las acciones construyen la realidad.

    Se debe agregar el contenido ideológico de determinadas palabras, que afectan positiva o negativamente el rumbo y los logros, pero eso lo platicamos en el próximo.

    Por ahora es todo y cuánto.
    ¡Nos vemos en las cumbres !!
    H. Martín Marruffo T.

    Martin Marruffo avatar

    Especialista en desarrollo organizacional, programación neurolingüística, facilitador y asesor de empresa nacionales y extranjeras. Creador de poderosos eventos de integración empresarial: Team Building. Las Herramientas mas Poderosas de Capacitación y del Seminario Caminando Sobre las Brasas. Encuentro con el Gigante. Director de Asesoria Integral Especializada.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Inercia, techo electoral y dinámica de los cuerpos

    Seguramente han escuchado la sentencia hípica o bien rural, "Caballo que alcanza, gana". Voy...

    EL CLIMA en Ciudad Juárez: Persisten Vientos Fuertes Bajo un Cielo Nuboso

    Vientos y nubes en Ciudad Juárez hoy, pero el sol no se rinde. ¡Prepárate para un viernes fresco y activo! ️☁️ #ClimaJuárez
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto