El Misterio de la Visita Papal

By on 23/11/2015
Guillermo Chavez

La agenda de una personalidad de carácter internacional, como lo es el máximo dirigente de la Iglesia Católica, debe estar repleta de compromisos extraordinarios, porque extraordinaria es su función y admirable su encomienda; de lo contrario, es sospechosa de falsedad la actitud ordinaria de un hombre extraordinario, como lo es, por ejemplo, la conducta aparente del ex-presidente uruguayo José Mujica.

La característica común y típica de los pueblos visitados por el Jerarca Católico en su peregrinar ha sido un momento social previo, singular y relevante: generando después de la visita una estabilidad y armonía en la sociedad, en la mayoría de las ocasiones; en las menos situaciones gestando los cimientos de una firme y permanente armonía en la colectividad.
En Juárez Chihuahua México recibiremos la visita del Papa en breve. La población con júbilo y alegría se prepara escrupulosamente para recibir a tan Insigne Personaje. Comentarios en todos los ámbitos: económicos, políticos, sociales, académicos, entre otros, intentan descifrar la enorme importancia y los incalculables beneficios que dejara en nuestra región un acontecimiento de tal magnitud.

La historia está plagada de graves heridas a la humanidad provocadas por diversos actores con permanencia del poder eclesiástico: el hombre conserva en su memoria los aciertos y los errores de la evangelización por igual. Hoy la postura de la humanidad ante el actuar de la Iglesia se inclina a la percepción y conceptualización negativa; no porque su actividad negativa rebase la positiva, sino porque la actividad negativa brilla más generalmente. Aunando: la historia describe con precisión la sociedad ilegitima y permanente entre los poderes eclesiástico y político en cualquier lugar y en cualquier época; únicamente con luchas sociales sangrientas se han logrado la separación de tan importantísimos y vitales poderes. Motivo bastante para evitar, en lo posible, la sociedad perciba la continuidad de esa sociedad y observe claramente la sana división de las funciones de ambos poderes.

Razones estas suficientes que fundamentan la urgente necesidad de la claridad, certeza, veracidad y objetividad en la información que los poderes eclesiásticos y políticos locales le hacen saber a la sociedad.

Con respeto he buscado en diversos medios informativos locales y nacionales una orientación precisa, de la visita Papal, apoyada oficialmente en las autoridades eclesiásticas y políticas de cualquier nivel; la búsqueda exhaustiva ha sido infructuosa, solo rumores simples tapizan la información de este magnífico evento. La sociedad busca saber con exactitud todo lo relacionado a esta singular visita; y así, estar en condiciones de reaccionar de acuerdo a la alta investidura del distinguido visitante religioso.

Confieso he agotado mi poca o casi nula capacidad para descifrar esa enorme dinámica logística en la preparación de la tan esperada visita y, más aún, en desentrañar o descubrir esa esencia o causa que esta generando e impulso el costoso y por demás complejo evento religioso. Solo conservo intacta la pregunta con la cual inicie esta investigación: ¿Cuál es la razón principal de esta visita Papal?

A manera de conclusión: Las autoridades eclesiásticas y gubernamentales locales tienen la grave obligación de informar con certeza, veracidad y objetividad a la sociedad todo lo relacionado con la visita Papal por dos cuestiones de vital importancia: una, la sociedad debe percibir con claridad que es un evento extraordinario en todos los ámbitos; de lo contrario, si la sociedad advierte que es un evento ordinario será materia de sospecha de ser un acto simulado. La otra, la colectividad debe saber que la visita del Jerarca Católico tiene un fundamento o causa extraordinario en la sociedad, es decir, la sociedad lo necesita; lo opuesto, la sociedad entenderá que la visita obedece a intereses ajenos o contrarios a la colectividad.

¿a qué viene el Papa?
Es cuánto ¡un abrazo fraterno!

  • Sin lugar a dudas la visita Papal es para los Catolicos de gran importancia, la única incomodidad que tenemos los no católicos es que con estas visitas religiosas nuestras Autoridades civiles tratan de colgarse de la fama del Papa sin impórtales un serenado cacahuete violar el precepto Constitucional de Estado Laico que como dices costó muchas vidas en la época de la Reforma VIVA EL ESTADO LAICO es todo y cuanto

  • Viene porque ve la indiferencia de la autoridad ante tal salvajismo en contra de las mujeres ante los drogadictos que son tratados como delincuentes e indiferencia de los institutos que estarían para desintoxicar los y no para ponerlos en peores condiciones. Ahora si que a mostrar su apoyo incondicional al pueblo que somos todos los que tenemos la dicha de vivir en este rincón norteño de México. Soy morena gracias a Dios y a mi vírgenes de Guadalupe.

    • creoconciencia

      Yo recuerdo haber visto gente orgullosa de el color de su piel y eran los nazis ,y yo no requiero de la visita de un clérigo para no haberme drogado ni delinquido en toda mi vida ,de hecho puedo decir que la mayoría de los drogadictos tarados y delincuentes resulta que son devotos católicos ,el apoyo seria bueno siempre y cuando no generara gasto a una ciudad tan marginada ,pero según si se va a hacer un gasto muy grande ,yo soy un patriota y no me siento orgulloso de ser moreno ,si no de ser un buen ser humano sin necesidad de ser religioso ,espero y no se ofenda pero debería buscar mejores cosas por las cuales estar orgullosa que un color de piel o una religión ,saludos cordiales.

  • Akosima Asociados

    No hay que perder de vista que tambien se trata de un Jefe de Estado