Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 26, 2024 | 19:25

    Dr. Lorenzo Durán: Una institución en Zootecnia de la UACH

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Solo los hombres de ciencia y de virtud son capaces de impulsar el progreso.

    Cuando el trabajo y el estudio de un hombre han estado constantemente sometidos a la crítica constructiva del crisol hirviente de la experiencia social y las generaciones han certificado por unanimidad el beneficio a la humanidad, a la sociedad y a las familias: esto hombre se convierte en una Institución.

    - Publicidad - HP1

    Por esta razón y dignamente los chihuahuenses coinciden en reconocer a ese hombre transformado en Institución a esa Institución reproducida en la persona del Doctor Lorenzo Antonio Duran Meléndez, catedrático e investigador de la Facultad de Zootecnia y Ecología de la Universidad Autónoma de Chihuahua.

    Los procesos naturales se desenvuelven por sí mismos y los procedimientos sociales deben desarrollarse con justicia; de estas formas y por estos motivos, la comunidad estudiantil, el personal docente, trabajadores y administrativos de la Facultad de Zootecnia y un gran sector de la sociedad chihuahuense han invitado y generado un sólido, firme y constante apoyo al Doctor Duran en la postulación e impulso al desarrollo de su candidatura a la Dirección de la Facultad.

    Por el respeto debido a mis amables y generosos lectores es necesario explicar el fundamento que justifica el argumento principal de este trabajo: las personas y los eventos de un lugar y de un tiempo determinado carecen de consideración del que esto escribe; al contrario, considero de vital importancia los principios y los valores de las personas cuando trascienden a su tiempo y a su lugar, considero también, de suma significación cuando las causas y consecuencias de los eventos van más allá de su momento y de su región. Mis estimados lectores, estos son los dos fundamentos que justifican este trabajo suplicando su comprensión: los principios y valores del Dr. Duran y su obra trasciende a nuestro tiempo y a nuestro espacio.

    La historia de la Facultad de Zootecnia registra la obra del Dr. Duran en dos grandes vertientes:

    La científica: la forman la actitud permanente y constante del Dr. Duran para inculcar en el estudiante la admiración, el asombro y la fascinación en los fenómenos naturales y así despertar el interés en la investigación de las causas y los efectos de cada etapa que integran el desarrollo de los fenómenos naturales y así obtener el conocimiento necesario para que el hombre se aproveche justamente de los recurso naturales para la satisfacción de sus necesidades naturales.

    La virtuosa: esta característica del Dr. Duran la integran el constante trabajo y estudio exhaustivo en la búsqueda del mejoramiento en su persona y en sus estudiantes en beneficio de la sociedad; una actitud de apertura para las opiniones diversas con el afán de crecer todos; una postura de servir a la sociedad en lo personal y por medio de la institución; la búsqueda del desarrollo de nuevos programas académicos; y un sinfín de actividades individuales y de grupo que pretenden el beneficio del hombre considerado individualmente y en sociedad.

    Para terminar este trabajo es menester insistir en la vital necesidad de que un hombre con experiencia probada enérgicamente por la crueldad de los hechos y con un pensamiento demostrado de servicio en beneficio a la sociedad y al individuo; un hombre con la herramienta fría y exacta de la ciencia en la mano capaz y listo para escudriñar la naturaleza en beneficio de la sociedad y del individuo; un hombre que ha luchado constante y exhaustivamente por encontrar y engrandecer las virtudes propias y de sus alumnos también en beneficio de la sociedad y del individuo. Solo un hombre así genera progreso, la Dirección de la Facultad de Zootecnia y Ecología de la Universidad Autónoma de Chihuahua lo necesita: Doctor Lorenzo Antonio Duran Meléndez.

    Es cuanto ¡un abrazo fraterno!

    Guillermo Chavez

    Abogado. Filósofo. Columnista.
    Buen amigo y consejero, entusiasta. Publicamos cada semana tu columna, en tu espacio en tu memoria.
    Descansa en Paz.
    Hasta pronto querido amigo.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:48:20

    EL PODCAST | Lucía Barrios: Visión y Propuestas para el Distrito 6 (ep.036)

    Acompaña a David Gamboa en una charla en exclusiva con Lucia Barrios, candidata a diputada por el distrito local 06, comparte su visión y propuestas para transformar y revitalizar su distrito.
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Desafía Cruz Pérez Cuellar al Gobierno del Estado a que demuestre su inversión en Juárez

    Además, considera que el representante de la Gobernadora panista está violando la Ley Electoral. Ciudad...

    Pide Licencia César Muñoz al Cargo de Secretario de la Policía Municipal de Juárez

    Cambio en la cúpula policial de Juárez: César Muñoz renuncia como Secretario de Seguridad Pública. ¿Qué esperar de la seguridad en la ciudad con este nuevo cambio administrativo? #JuárezSeguro
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto