Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 16, 2024 | 4:40

    Dignidad

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Dignidad, palabra de ocho letras que representa un mosaico de emociones encontradas, decisiones duras y vulnerabilidades vencidas, pero con un único significado.

    Lucha dialéctica entre lo que es, lo que debe ser y lo que nos gustaría que fuera. Triunfo de la decisión sobre la duda, del decoro sobre la apatía y de la decencia sobre la indolencia.

    - Publicidad - HP1

    Lo demuestran los hechos: desde la defensa de unas Termópilas atacadas por los persas hasta la rebeldía de una humilde mujer negra que se negó a darle su asiento de autobús a un blanco por el solo hecho de ser blanco.

    No ha habido un motor más potente, ni una defensa más sólida ni un sentido más puro para nuestros actos. Porque es en la adversidad en donde la dignidad es totalmente indispensable, porque es cuando el último aliento se escapa cuando la dignidad salva, porque a veces es necesario quemar la aldea para preservarla del oprobio y del juicio de la historia. Es ahí donde se demuestra como se templa el acero.

    Tu sabes quien eres, lo harás magníficamente. Amo tu dignidad, tu resolución, tu entereza. Te amo.

    ¡Alea, iacta est!

    Marcos Delgado 2017

    Ingeniero Químico y Licenciado en Educación, con Maestría y Doctorado en Ingeniería Ambiental.

    Catedrático universitario y empresario emprendedor en productos con valor científico agregado. Analista político y Rector de la Academia Superior de Estudios Masónicos (ASEM) de la Gran Logia “Cosmos” del Estado de Chihuahua. Líder del Comité de Participación Política “Salvador Allende”.

    *La suerte está echada


    Las opiniones expresadas por los columnistas en la sección Plumas, así como los comentarios de los lectores, son responsabilidad de quien los expresa y no reflejan, necesariamente, la opinión de esta casa editorial.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:36:04

    EL PODCAST | Octavio Garcia: Innovadoras Propuestas del Infonavit (ep.034)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con el Octavio García Saenz, delegado del Infonavit en el estado de Chihuahua, quien nos platica las innovadoras propuestas del Infonavit para brindar vivienda digna y asequible a los trabajadores. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Claudia Sheinbaum presenta su proyecto de nación ante empresarios y empresarias

    Claudia Sheinbaum explicó parte de su proyecto de nación para garantizar el desarrollo con...

    Revisaremos Juridicamente Retiro de Publicidad por Candidatos del Frente Amplio: Alejandro Pérez Cuéllar

    En Ciudad Juárez, la retirada de publicidad de un candidato enciende el debate sobre la integridad en la política. ¿Se cruzó la línea legal? #CiudadJuárez #Política #Elecciones
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto