Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 18, 2024 | 23:44

    Democracia prometida, Democracia no entendida. División de Poderes en los bueyes de mi compadre.

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    La democracia, palabra que se anhela ejercer, se promueve, se justifica y se promete, pero que a la hora de ejercerla no se comprende su significado, disfrazándose con discursos distintos a los hechos reales en el momento de ejercer el poder, tremenda palabra discursiva para el engaño, el anzuelo democrático para pescar el poder, el disfraz perfecto de la verdadera personalidad tras el discurso democrático y prometedor.

    Al recibir  el poder  les cuesta mucho trabajo aplicar y ejercer la democracia, simplemente porque nunca la entendieron, no la profesan ni en su casa y su temperamento o carácter no hace simbiosis con la palabra, simplemente fue el discurso y hasta ahí como material político de peso para el engaño, desde su óptica no se merece dar más, el egocentrismo, mas la egolatría, del gobernante se enfrenta contra el verdadero sentido de la democracia, contra la esencia del deber ser de la democracia.

    - Publicidad - HP1

    El poder democrático implica hablar y escuchar, proponer y aceptar propuestas, reconocer ámbitos de responsabilidad aceptarlos y respetarlos, la democracia tiene como principio la igualdad reconociendo de habilidades, potencialidades, doctrinas, privacidad y jerarquías; la democracia reconoce, pero también castiga.

    La democracia es respeto a las ideas de los demás, escucharlas y buscar las sinergias que permitan avanzar para lograr el bien para todos, pero cuando se enfrentan a que tienen que buscar el bien colectivo viene el choque, porque les atrae buscar el bien personal o de grupo ante el bien del colectivo.

    Los egos entorpecen las visiones democráticas, mucho más las intenciones de escuchar, negociar y resolver, porque los EGOS matan cualquier dialogo, y más la obligatoriedad de LA DIVISIÓN DE PODERES, su observancia y la práctica, el ego y la voracidad del ego aniquila la intención de la constitución.

    Recordemos el reclamo de años y años con respecto a la SUMISIÓN de poderes al ejecutivo en el estado, el Señor Feudal controlaba y decidía por todo y por todos y las plumas libres y democráticas todas gritaban que debía haber división de poderes, división que claramente marca la constitución y que los políticos ganadores de esta contienda electoral JURABAN con la mano sobre el pecho y constitución política del estado que las formas deberían ser cambiadas sin ambages, sin condiciones porque NUEVOS TIEMPOS HAN LLEGADO, por lo tanto los ciudadanos cumplieron con su voto dando amplísimo margen a quien resulto ganador ya sea de la gubernatura o de la presidencia municipal, en donde ese margen de votos a su favor los ponía en situaciones de ejercer el poder democráticamente sin limitante alguno dentro de la ley, con todo el peso de la confianza y el respaldo.

    No habían pasado ni 48 horas cuando la situación cambia totalmente, el poder del centro del estado quiere imponer sus condiciones al poder municipal y el poder municipal toma sus decisiones, buenas o malas, que a su juicio son para ejercer el poder en beneficio de todos y de su proyecto personal, pero ándale, que el poder central se encapricha y dice no, sin haber ofrecido al presidente municipal ARMANDO CABADA ninguna alternativa a la terna que propuso, rompiendo con ello el frágil equilibrio de la DIVISION DE PODERES, y hoy nos encontramos sumidos en un distanciamiento político y de proyectos entre el municipio y el estado donde los EGOS PERSONALES están destruyendo todo el esfuerzo de los ciudadanos para haberlos llevado al poder, volviendo los ciudadanos de Juárez a quedar relegados a solamente como silentes y paganos.

    Al presidente ARMANDO CABADA le falta humildad ya que debió haber expuesto ampliamente sus planes para la Secretaria de Seguridad de la ciudad al Gobernador JAVIER CORRAL con tiempo y no haberlo soltado como un hecho consumado ya que la SEGURIDAD es un tema muy delicado y que necesita consenso y dirección hacia los mismos objetivos para que se llevara una negociación de nivel con madurez y seriedad, donde los caprichos, los egos y los compromisos quedasen a un lado de la decisión por el bien de la seguridad de todos los ciudadanos de ciudad Juárez.

    Ahí están ya las consecuencias porque se están cavando zanjas tan profundas con irremediables posibilidades de lograr confianza, sinergia y cooperación.

    Eso de “yo lo hago porque yo puedo, y eso de yo no te lo acepto porque también yo puedo” lleva a la pelea de niños inmaduros, insensibles a su verdadera responsabilidad y a mentirosos con los ciudadanos, porque hubieran mentido sobre su capacidad de saber llevar un estado, o municipio adelante.

    Todo lo que huela a CESAR DUARTE apesta y nos causa repudio, no los queremos ver ni en pintura, más que en la nota roja en la sección de presidiarios, ahí nos encantaría verlos a todos.

    ARMANDO CABADA asumió su responsabilidad total y absoluta con el nombramiento del gansteril Duartista y él sabrá responder por los actos y resultados y no valdrá ningún pretexto para librarse de esa responsabilidad porque se le dijo, se le grito a tiempo y sobre sus pistolas tomó la decisión con el nuevo Secretario de Seguridad Municipal, no entendió que tiene una oreja de elefante metida en su trasero, y el señor Gobernador debe respetar, mas no dejar de obrar con suma cautela, pero al gobernador JAVIER CORRAL no le asiste el derecho de castigar a toda la ciudad.

    Lo que sí parece ser evidente es que se continuará con el “SI SEÑOR, lo que usted diga” porque no parece que haya nadie en los dos equipos que “aconseje”  a que dejen de ser  infantiles y asuman su responsabilidad de POLITICOS DE LOS NUEVOS TIEMPOS.

    Tanto político y personalidades que tiene JAVIER CORRAL a su lado como colaboradores y que no haya uno que lo aconseje a que el ropaje de soberbio se lo quite y lo guarde en el closet, porque sabíamos que lo era, no nos es extraño, lo extraño es que esas personalidades han caído en la sumisión y en el “si señor”. JAVER CORRAL es un político coherente, valiente y cabal, con defectos como cualquier mortal y he ahí la importancia y la trascendencia de su equipo de trabajo.

    sabido

    Egresado de la Facultad de Comercio y Administración por la Universidad Autónoma de Tamaulipas. Su desarrollo profesional ha sido en empresas privadas en posiciones directivas donde a logrado acumular 42 años de servicio.


    Las opiniones expresadas por los columnistas en la sección Plumas, así como los comentarios de los lectores, son responsabilidad de quien los expresa y no reflejan, necesariamente, la opinión de esta casa editorial.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:36:04

    EL PODCAST | Octavio Garcia: Innovadoras Propuestas del Infonavit (ep.034)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con el Octavio García Saenz, delegado del Infonavit en el estado de Chihuahua, quien nos platica las innovadoras propuestas del Infonavit para brindar vivienda digna y asequible a los trabajadores. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Claudia Sheinbaum apuesta a una 4T con más apoyo para el campo

    ’’No importa de qué partido seamos si somos del movimiento, de los partidos del...

    Vamos a combatir los ataques con trabajo y propuestas: Alejandro Pérez Cuéllar

    Ante los constantes ataques que realizan los candidatos opositores, así como organismos del gobierno...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto