Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 28, 2024 | 10:00

    Cuando el amor asfixia

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Cuando estamos dentro de una relación de pareja donde una de las dos partes se entrega más que la otra, puede llegar hacer un problema muy grande, porque  la persona que ama más, manifiesta su inseguridad haciendo todo lo posible y controlando al otr@ para impedir que se vaya de su lado.

    Déjame decirte algo que a lo mejor no lo tenías en cuenta: Cuando esto sucede la pareja simplemente no funciona, por más que hagas y deshagas, no puedes meterte dentro de la mente y el corazón de tu pareja y darle un sermón de lo que es justo y lo que no porque no va a entender. En una relación así ninguno de los dos es feliz ni el que controla  ni el controlado.

    - Publicidad - HP1

    Pasos para salir de esta situación:

    1.- No maquilles la realidad: Esto no es fácil, porque cuando traemos angustia interna la tenemos que manifestar de una u otra forma, y muchas de las veces nos roba tanta energía que nos nubla el entendimiento.

    Y nos aferramos queriendo revivir algo que ya está muerto. Podemos enojarnos y ser agresivos, o serviles con la pareja permitiéndole todo con tal de que no nos abandone. Si hacemos una de estas dos cosas no vamos a poder tomar una decisión correcta. No justifiques ni minimices lo que está pasando, enfréntalo y has lo mejor para tu vida, aún con dolor.

    2.-Busca estrategias: Buscar estrategias correctas es empezar a cambiar nuestra forma de pensar, y darme cuenta que todo lo que he hecho es porque no me siento merecedor de que alguien este conmigo por lo que yo soy, por mis defectos y por mis virtudes.

    Si ya me di cuenta que en realidad  el problema soy yo, tengo que buscar estrategias para mejorar mi vida; empezar a invertir en mi estima, ser respetuos@ con los sentimientos de los demás, pedir ayuda terapéutica si es necesario, tener amistades nuevas, empezar a salir de mi rutina.

    3.-Sigue adelante: La vida no es una línea recta, a veces hay curvas, en ocasiones nos detenemos, podemos tener un tiempo de reflexión para pasar el proceso de dolor, pero nunca hacer cosas para no enfrentar la situación como venga, porque entonces no podremos seguir adelante con la fe de que algo bueno viene a mi vida por lo tanto yo también me tengo que preparar y sanar mí corazón, ser mejor persona para poder construir una vida con una pareja especial y feliz igual que yo.

    ¿En realidad que estás haciendo con tu poder de decisión, las heridas del pasado te siguen manejando? O  ¿ya consideraste que es tiempo de pensar en ti y saber que vivir en pareja y construir es muy lindo pero con respeto, confianza y cultivando el amor día a día?.

    A nadie le gusta que le des todo, no es sano ni para los hijos, en una relación de pareja somos dos y los dos merecemos respeto.

    Bendiciones

    Arlyn Lopez Perfil

    Exitosa conductora y productora de los segmentos “Una Vida Mejor" que se transmiten por Radio Net 1490 a.m. en la frontera Juárez / El Paso / Las Cruces.
    Colaboradora del programa internacional de radio "Por el Placer de Vivir" del Dr. César Lozano.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Recuperan los cadáveres de dos de los seis latinos desparecidos por colapso de puente en Baltimore

    Triste noticia en Baltimore, EE. UU.: dos cadáveres encontrados en el puente Francis Scott Key. Nuestras condolencias a las familias afectadas. #Baltimore #Tragedia

    EL CLIMA en Ciudad Juárez: Día Soleado con Aumento Significativo de Temperatura

    Ciudad Juárez nos regala un jueves soleado y cálido, con vientos suaves. Mañana esperamos más brisa. ¡Disfruta el clima! ☀️ #ClimaJuárez
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto