Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 28, 2024 | 11:56

    Corralito a Corral: Impugnaciones, Comunicación, Finanzas y la Opinión Ciudadana

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    En Chihuahua vamos a tener muy interesantes tiempos de decisiones y tiempos de cumplimiento de promesas que conllevarán a un intento muy serio de poner las cosas en orden, de limpieza de nuestra casa, ni duda cabe.

    Sale un grupo político que quiérase para unos (mayoría) o no quiérase para otros (minoría) deja al estado en una situación financiera difícil, complicada que pone a la siguiente administración en una situación austera en gestión de infraestructura y servicios, por lo tanto le queda como opción única la de administrar lo poco con honradez y transparencia (y convicción), con cuentas claras y creo que con convencimiento, que de ese poco harán un mucho pero también les queda el cumplimiento de las promesas de campaña que realmente es lo que esperan los ciudadanos de Chihuahua de su nuevo gobierno, el golpe fuerte en el reforzamiento de la imagen nacional del PAN está en Chihuahua y, del grupo del Sr. Corral específicamente, para su fortaleza para la grande, nadie hará el trabajo que hará Corral de a gratis, ese grupo sustentará el 2018 para consolidarse para el 2024, conforme avance el tiempo estaremos viendo el objetivo y el camino pavimentado con éxito,  tienen autoridad moral para hacer lo que tienen, y se comprometieron, por hacer.

    - Publicidad - HP1

    Pero no la tienen fácil ni cómoda, el panorama está complicado al menos aquí en Chihuahua por cuatro cosas que son base para ponerle y cerrarle el corralito al nuevo gobernador: La impugnación, Los medios de comunicación, los recursos financieros, y para cerrar el corral, la opinión ciudadana.

    El grupo político perdedor inicia su construcción del corralito con la impugnación de la elección de gobernador, por ley están en su derecho y por democracia más, pero una cosa es ser demócratas, y tener derecho por ley, y otra muy distinta son las ganas de joder, de poner el prieto en el arroz para sustentar futuras controversias y actitudes, el PRI no lo hace por demócrata (que no tiene nada) sino como consecuencia de un plan orquestado desde el gobierno del estado, del grupo perdedor para alargar o evitar la transición del gobierno estatal al gobierno electo democráticamente, con aplastante mayoría, mayoría indiscutible, dicen por ahí que “ me ganó, pero…”

    Como el grupo perdedor está debilitado, y sin recursos en las arcas estatales, algunos integrantes sexenales comenzarán a buscar la continuidad de sus privilegios económicos contribuyendo con el grupo perdedor a construir imagen negativa del gobierno entrante, los comunicadores, los medios de comunicación no van estar dispuestos a perder sus ingresos por alabanza y presionarán con sus medios a doblar al gobierno panista y a lograr de nueva cuenta sus posiciones de ingreso por su irreal posición de penetración en la sociedad, si el gobierno del Sr. Corral se sostiene veremos algunas empresas “exitosas” de comunicación en sexenios pasados irse a pique, no les alcanzará para sostenerse con los ingresos de su propia actividad comercial pero, como los medios de comunicación son necesarios para promover las acciones de gobierno deberemos esperar que al menos el Sr. Corral invierta bien el dinero dando publicidad adecuada a los medios de comunicación que realmente tienen un RATING de penetración en la sociedad y no malgastar los recursos con empresas de comunicación con malos rating o de plano nulos, que solo han servido para SABLEAR al gobierno en turno, hay PLUMAS que cruzan el pantano sin manchar su penacho, como también hay medios de comunicación con una tradición y arraigo inquebrantable.

    El corralito más peligroso son las finanza como se recibirán, lo que al parecer indica todo es que Chihuahua está en situación de terapia en sus finanzas, no se sabe aún si terapia media o intensiva, pero los hechos recientes indican que el gobernador saliente quiere hacer todo para que el paciente vaya a terapia intensiva y terminal, las acciones del Sr. Corral han sido más que inteligentes al poner la decisión en los banqueros, ellos sabrán si se prestan o no a poner este corralito al Sr. Corral, al parecer aplazaron la decisión de prestarle a Chihuahua y eso ya es ganancia.

    Yo no dudo que el Sr. Corral vaya a tener que seguir el mismo camino de endeudamiento porque el dinero no se obtiene con las bendiciones del cielo, pero al menos que informe hacia donde irá dirigido el recurso y se vea en obra, cosa que no sucedió con el gobierno actual, somos el estado más endeudado per cápita y por más que busco y busco no encuentro la obra que justifique esa magnitud de deuda, pero tengo preocupación porque esa deuda fue muy creciente en los años 2011, 2012 y 2013 (previo-durante-posterior a la campaña presidencial PRIISTA), y está muy obscura su aplicación, crea sospecha que haya sido el apalancamiento del pacto de impunidad.

    Y por último, y como consecuencia del desarrollo de todo lo anterior viene la OPINIÓN Y PERCEPCIÓN CIUDADANA, esa que hoy los PRIISTAS parecen desatender se convertiría en su principal aliado si todas las acciones anteriores les resultaran.

    Es por ello que la ciudadanía debemos estar más que prestos al apoyar a nuestras autoridades electas, nuestra participación y apoyo a los nuevos gobernantes será decisiva para que se logre en Chihuahua lo que nos prometieron en campaña.

    Deben entender los PRIISTAS, que aún no entienden, que fueron ellos mismos los que se traicionaron y que si quieren encontrar un culpable y quemarlo en leña verde deben voltear hacia el palacio de gobierno del estado, deberían hacerlo ahora porque después seria cobardía.

    sabido

    Egresado de la Facultad de Comercio y Administración por la Universidad Autónoma de Tamaulipas. Su desarrollo profesional ha sido en empresas privadas en posiciones directivas donde a logrado acumular 42 años de servicio.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Operará de manera habitual servicio de recolección de basura en Días Santos

    El Gobierno Municipal a través de la Dirección de Limpia informa que el servicio...

    ¿Quiénes son los morenistas que se pudieran quedar sin la reelección?

    Los involucrados en la controversia por la denuncia de violencia política de género, interpuesta...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto