Conoce tus cuatro placeres más importantes para ser feliz

By on 21/07/2016

En la actualidad, la mayoría de las personas viven con una preocupación constante y eso hace que vayan perdiendo la capacidad de disfrutar la vida. Y si ya hemos perdido esa capacidad, no te angusties, la puedes recuperar.

Estos cuatro pasos te van a ayudar  a aprender a tratarte bien y Bendecir tu vida.

  1. Nunca pierdas el placer de invertir en ti: Disfrutar de nosotros mismos pude ser maravilloso, porque si tú no te valoras va a ser más difícil que la gente lo haga, felicítate, trátate bien  y aprende del error.
  2. El placer de disfrutar vivir el presente: Con el pasado no podemos hacer nada, pero con el futuro si, un pasado de dolor no es garantía para que el futuro sea igual, tu puedes cambiarlo se práctico.Charles Spurgeon, gran predicador inglés dice que muchos de nuestros problemas los resolveríamos con una buena siesta. Saluda, di lo que sientes, respeta y no pienses por los demás.

    Por lo general existen mujeres que tienen mucho tiempo sufriendo mentalmente con culpas, soledad, falta de perdón  y  la necesidad de ser amadas y aceptadas.

    A veces esperamos que las personas cambien: el hijo, el esposo, el vecino y los primeros que debemos cambiar somos nosotros.

  3. El placer de perdonar: Durante muchos años nos hicieron creer que perdonar es un acto de debilidad y quiero decirte que no es así. Cuando perdonamos liberamos a un prisionero y nos damos cuenta que ese prisionero somos nosotros mismos.Perdonar no es justificar el daño, ni minimizarlo, ni olvidarlo, ni volver a crear un vínculo con la otra persona, no es un acto de justicia, el perdonar tiene que ver más con la decisión que con el sentimiento.

    En la Biblia dice: Perdona nuestras ofensas como también nosotros perdonamos a los que nos ofenden; y todos hemos ofendido queriendo o sin querer a varias personas. Perdonar es un placer porque es un acto liberador.

  4. El placer de servir a los demás: El mundo actualmente está lleno de envidia, ego, violencia, etc. Y nos hemos olvidado de lo más sencillo y que tiene consecuencias terapéuticas y de beneficio para nuestra vida maravillosamente.Cuando servimos a los demás se sanan heridas de nuestro pasado que ni nosotros, sabíamos que traíamos, el servir a los demás es un placer porque fuimos creados para dar y nos hace sentir de utilidad.

A veces olvidamos muchas cosas, pero los buenos recuerdos quedan para siempre y esos nos ayudan a funcionar, a sembrar alegría y a ir para adelante.

Recupera la capacidad de disfrutar la vida.

¡Bendiciones!

Deja un comentario:
Arlyn López
Terapeuta, Columnista y Conferencista. | arlenealo@hotmail.com | | + artículos

Exitosa conductora y productora de los segmentos “Una Vida Mejor" que se transmiten por Radio Net 1490 a.m. en la frontera Juárez / El Paso / Las Cruces.
Colaboradora del programa internacional de radio "Por el Placer de Vivir" del Dr. César Lozano.