Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 28, 2024 | 17:04

    Como se invierten tus donativos en Villa Integra

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Nuestra misión como Fundación Integra en estos 12 años de trabajo ha sido contribuir a la transformación de la vida de las personas con discapacidad, sus familias y su entorno. La Fundación trabaja a través de un modelo de vertebración de esfuerzos en donde todos: comunidad, beneficiarios, asociaciones y voluntarios aportan su parte.

    Contribuir a la transformación de vidas es una tarea de mucho compromiso, por consiguiente, nos capacitamos permanentemente para realizar nuestro trabajo de la manera mas profesional, eficiente, responsable y digna posible.

    - Publicidad - HP1

    Las fuentes de financiamiento para obtener los $5’400,000 millones de pesos anuales que se requieren para atender a los 537 beneficiarios de Villa Integra ( beneficiarios de los servicios de mecanoterapia, hidroterapia, electroterapia, atención psicológica y programa de convivencia social así como los de las 6 organizaciones de y para personas con discapacidad que comparten el mismo espacio) provienen de las siguientes fuentes a través de un trabajo permanente  de procuración:

    • 29% de donativos de la comunidad;
    • 36% de donativos de las empresas;
    • 18% de cuotas de nuestros beneficiarios;
    • 16% de donativos en especie y
    • 1% de donativos de los Gobiernos.

    Nuestros beneficiarios aportan una cuota simbólica por los servicios que reciben, esta puede ser en dinero, especie o con la aportación de su tiempo en alguna tarea, según su situación socioeconómica.  Ningún beneficiario se queda sin recibir atención por falta de recursos.

    Las organizaciones que ofrecen sus servicios en  Villa Integra se benefician de un subsidio del 80% en todos los servicios de agua, luz, gas, teléfono, internet, vigilancia y copias, aportando ellas a partir del año 2012, en un gran compromiso de corresponsabilidad,  solo el 20% del costo de los servicios que utilizan (1.6% del presupuesto total de la Villa).  No se les cobra renta por el espacio utilizado y pueden gozar de todos los espacios compartidos de la Villa para todos sus eventos y necesidades.

    Pero la inversión mas importante que se logra con tu donativo es la transformación de vidas de niños, niñas, jóvenes y adultos con discapacidad que podrán tener mayores posibilidades de una “….participación plena y efectiva en la sociedad, en igualdad de condiciones que los demás” (Art. 1 Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad)

    Lucila Murguia

    Lucila Murguía de Arronte es Licenciada en Administración de Empresas y Madre de un hijo con discapacidad. Ha trabajado en el sector social por mas de 30 años, como socia fundadora de organizaciones y redes o participando como consejera en organizaciones y consejos de gobierno en la elaboración de leyes y reglamentos en beneficio del sector social.


    Las opiniones expresadas por los columnistas en la sección Plumas, así como los comentarios de los lectores, son responsabilidad de quien los expresa y no reflejan, necesariamente, la opinión de esta casa editorial.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Amplía IEE plazo para elegir temas de debates entre los candidatos a alcaldes

    La nueva fecha límite para elegir los temas es el día martes 2 de...

    Exhorta Secretaría de Salud tomar precauciones durante vacaciones

    El Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) de la Secretaría de Salud, exhorta a...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto