Ciudades Santuario

By on 02/12/2016

Si es usted uno de los que siguen mis trabajos editoriales, sabrá que he estado atento desde el inicio de milenio, a lo que ocurre en el mundo y las repercusiones en nuestro país y nuestro entorno.

Me refiero a la atención que le dedico al tema dela secuela de hambre que va dejando por el mundo un proyecto de la oligarquía mundial conocido como NUEVO ORDEN MUNDIAL.

En México poco se advierte sobre esto de manera racional, académica. La lucha se hace en el terreno poco propicio para la contención real del gran atraco a la nación. Y casi siempre aparecen como contrapunto, algunos “trolls” que sardónicamente reducen tu estudio a la descalificación superficial con la chanza y el pitorreo.

Cada vez es más notorio el dominio que el poder absoluto exige a sus “súbditos”, y pretende someter a la población en la ignorancia para controlarla con mayor facilidad.

Y en tratándose del tercer mundo, los dominios de este continente al menos, han sido por mucho tiempo controlados por los Estados Unidos. Con mecanismos que incluyen terror a gran escala, escuadrones de la muerte, ‘limpieza social’, (cleaning) y otros métodos de probada eficiencia.

Hay dos temas que hoy nos preocupan. Primero, el pro en México es el problema latente del desmantelamiento de los bienes de la nación. Proyecto que parece no tener una contención real. Todo parece indicar que los hombres del poder y el dinero, succionarán lo más que puedan.

Protegidos desde luego por la reformas estructurales de Enrique Peña Nieto.

Y el otro tema, el mayúsculo temor y la inseguridad de nuestros connacionales indocumentados quienes luego del triunfo electoral de Donald Trump, viven en la angustia permanente por la amenaza que hizo de deportar al menos 4 millones de mexicanos.

Vamos por partes.

La privatización del total de los servicios públicos incluyendo la explotación de la riqueza como petróleo, minería, y la distribución del agua, es una realidad asfixiante, que va más allá de lo que algunos consideran meras sugerencias de “macabras conspiraciones”.

El primer experimento que la oligarquía ha desarrollado en todo el orbe, condensa su universo al reconocimiento del mundo, como Sociedad Global. Y partiendo de ahí, acomoda a su arbitrio a quienes deberán estar encima del populacho.
Este avasallamiento ha producido una catástrofe económica que ha dejado a la población mundial prácticamente sin medios de subsistencia. Y las resistencias aún no están organizadas para dar la pelea.

Mientras tanto.

Paradójicamente crece la figura del fascismo en el centro mismo del “imperialismo yanqui” (diría Fidel Castro), con el arribo al poder de Donald Trump.

La amenaza de deportar a millones de indocumentados, cimbra todos los sectores productivos del país. Trump no tiene la menor idea del desequilibrio económico que produciría su ocurrencia. Sin embargo, se sostiene.

Algunos patriotas demócratas, en franco desafío al nuevo gobierno republicano, han optado por decretar que las ciudades que son gobernadas por ellos, serán un refugio para los documentados.

Les llaman ciudades Santuario. Y no son pocas.

Ayudarán a los indocumentados. ¿Cómo? Dejando que sea la autoridad federal la que haga el trabajo de investigación, persecución, detención y deportación.

No ayudarán en esta aberración.

Muchas ciudades de la unión americana se unen en esta cruzada y anuncian ya, que los indocumentados tienen la protección de la ciudad.

¿En qué sentido?

No compartirán con las agencias federales información sobre nombres y domicilios de personas que saben son indocumentados, pero que están en proceso de ciudadanización, o gente que está a punto de recibir papeles de residencia.

Saben que aunque estén en este proceso, los mastines de Trump dejarían de lado sus derechos y los deportarían.

Hay mucho que decir sobre las ciudades Santuario, es cosa de informarse para detener un poco la angustia que se vive día con día en los Estados Unidos.

Cartapacio por Raúl Ruiz
Analista Politico | + artículos

cartapacio
De or. inc., quizá del b. lat. chartapacium 'carta de paz'.
1. m. Cuaderno para escribir o tomar apuntes.
2. m. Funda en que los muchachos que van a la escuela meten sus libros y papeles.
3. m. Conjunto de papeles contenidos en una carpeta.
4. Programa que se transmite por Radio México Noticias 970 AM de Lunes a Viernes a las 5 de la tarde
5. Columna Política que se publica los viernes en Juárez a Diario.com