Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 28, 2024 | 20:09

    Cáncer de Hígado: Misántropos.

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Hay tipos de chocolate, tipos de flores, tipos de culturas urbanas y por supuesto también tipos de personas, que pueden clasificarse con integras en la sociedad o inadaptados; esto a causa de que hay algunos factores que no permiten que un ser humano se integre ¨sanamente¨ a la sociedad, sociedad me refiero a ver televisión, pasar el fin de semana teniendo sexo y borrachos o desde el concepto Misántropo: Cada acierto nos trae un enemigo y para ser  popular se requiere ser mediocre (gracias Óscar Wilde).

    En este artículo defino para quienes desconozcan l concepto, lo que es un misántropo y algunas razones por las que son ¨inadaptados¨ o incluso el cáncer de hígado de muchos en la escuela el trabajo e incluso la vida amorosa. Comienzo con algunos Misántropos conocidos:

    - Publicidad - HP1
    • ¨Los que piensan o dicen que soy malévolo, obstinado o misántropo, cuanto se equivocan acerca de mi¨ (Ludwing Van Bethoven)
    • “Ellos se ríen de mí por ser diferente, yo me río de todos por ser iguales” (Kurt Cobain)
    • ¨Disculpa no es que te ignore, solo te doy la importancia que mereces ¨ (Gregory House)
    • “Los hombres vulgares han inventado la vida de sociedad, porque les es más fácil soportar a los demás que soportarse a sí mismos”. (Arthur Schopenhauer)
    • “Ni hagas como que entiendes, porque no entiendes nada”. (Stanley Kubrick)

    Y dos más para rematar, por parte de este poeta que sin duda odiaba el concepto de amor: Oscar Wilde:

    • “Un hombre puede ser feliz con cualquier mujer mientras que no la ame”.
    • “No voy a dejar de hablarle sólo porque no me esté escuchando. Me gusta escucharme a mí mismo. Es uno de mis mayores placeres. A menudo mantengo largas conversaciones conmigo mismo, y soy tan inteligente que a veces no entiendo ni una palabra de lo que digo.

    ¿Qué es un misántropo? Según mi experiencia: Un ser humano que considera ¨intolerable¨ a ¨inferiores¨ o a la humanidad para ser exacto; esto a pesar de que los intolerables son los misántropos ante la sociedad debido a su personalidad muy notoria y una prueba de fuego ante el concepto humano de ¨Ama a tus semejantes como a ti mismo¨. Al Misántropo es casi imposible amarlo cuando se la pasa cuestionando todo sobre la vida, la sociedad y el concepto filosófico de sociedad; sin duda al menos una vez has conocido a uno de ellos; pero no los confundan con los ego maníacos (que se creen superiores porque les parece mediocre lo que ven frente al espejo), los inadaptados producto de la falta de seguridad y respeto hacia ellos mismos (creo que ya se les denomina ¨emo¨), o los idiotas que creen que por creerse superiores a los demás lo son.

    ¿Ser misántropo es una enfermedad psicológica? Una ideología filosófica o una cuestión natural; según Darwin (otro misántropo), todo es consecuencia natural producto de un instinto de adaptación así que la ironía del Misántropo radica en adaptarse a sí mismo; aunque eso conlleve a inadptarse a los demás, más por la necesidad de no sentir nauseas ya que ellos: ¨Odian a la humanidad¨ (cita textual según mi amiga titulada en psicología, claro esto después de varios alcoholes).

    No me clasifico como misántropo ya que si lo fuera (aunque gente que pretende estudiarme diga que sí), sería un ejemplo nulo del concepto de misantropía ya que no demuestro ningún tipo de superioridad ante la humanidad pero me parece interesante como es que estas personas has sobrellevado la sociedad moderna (y antigua) de una manera que a pesar de que sean rechazados por ella, aun den beneficios a ella (un misántropo es intelectualmente más desarrollado que el promedio porque se analizan así mismo que desarrollan mucho su potencial).

    ¿Cuál es la cura a la enfermedad de la misantropía? Solo asesinato ya que cualquier ayuda dada al misántropo por cualquier ser humano será rechazada por este automáticamente (he aquí la ironía).

    Características del misántropo en un concepto tipo ¨mi pequeño Larousse¨:

    EN LA ESCUELA:

    ¿Qué características puede tener un misántropo ante la sociedad?

    A pesar de que en este articulo se muestra al misántropo como lo mas ¨despreciable¨ cabe resaltar que son personas muy atractivas en el aspecto de inteligencia creatividad y hasta de personalidad. El misántropo no es ¨hielito¨ puede relacionarse pero para que eso se de, debe haber interés por parte de él y persistencia por parte del otro, son personas que valoran mucho una amistad o una relación aunque tiendan a ser posesivos y un tanto paranoicos. Como desarrollan sus habilidades, tienden a ser críticos, analistas, artistas, líderes en el aspecto de dirección, jamás un ¨boy scout¨ que lleva a su tropa a busca hojas. Tiene autocontrol y crean enigma e intriga, esa pregunta de: ¿que sientes?, quizás primero te des pro vencida o por vencido antes de que logres que te muestren algo de sus sentimientos.

    También en el aspecto del amor son algo sádicos, ya que si ellos valoran algo como una persona para llevar una relación. Debe apartarla a cualquier costo de la humanidad, por lo que tienden a ser posesivos y algo manipuladores. Por pasatiempo incluso son capaces de hacer sentir mal a una persona para ver cómo responden ante ciertos estímulos, para después recordarle a esa persona que es ¨frágil débil e inferior¨.

    En la escuela es fácil detectarlos, están solos, siempre escuchan música o leen (cualquier actividad que estimule sus sentidos e intelecto), son aquellos que con verte ya saben cómo piensas, saben cómo agradarte u ofenderte (esa es una característica de los psicópatas pero en este caso, los misántropos si sienten emociones), tiene la facilidad de hacerte deuda de todo, son buenísimo debatiendo (de hecho les encanta  por el simple hecho de que pueden demostrarte que te equivocas). El misántropo se encarga de identificar errores y factores que impiden del progreso (por lo que en el trabajo son bien recibidos)

    Un misántropo huye de los humanos, más por un análisis intelectual que por lo cultural o físico, si eres inteligente, puede que se interesen en ti o incluso que le agrades, quizás para analizarte y atacarte más a fondo o porque eres la excepción de la regla.

    • Tienen un sentido del humor negro muy lógico lo que quiere decir: sarcástico y hasta cruel que no cae en lo absurdo o lo idiota (el concepto cómico actual) por ejemplo: ¨Si dices que tienes obesidad por problemas con la tiroides, entonces deja de comer tiroides¨.
    • Una fiesta o cualquier interacción humana grupal son una tortura para él, porque d alguna manera consideran que las relaciones humanas son para compensar carencias personales de cada integrante. Esto es lo que les da el seudónimo de ¨hígado para el feliz¨ ya que si pones a un misántropo contra un ¨amante de la  vida¨ tendrás algo así como una pelea de tacos de carne asada entere un chilango y un norteño.

    O quizás digan algo como esto:

    ¨Qué tal si todos toman alcohol hasta desmayarse, así yo podre estar a gusto en esta fiesta¨.

     

    • Tiene  pasión por la música y la lectura pues les permite la introspección.
    • Citan mucha frase académicas filosóficas y son sarcásticos.
    • Desconfían de cualquier acción ¨humana¨ hacia ellos. (¿Por qué me sonríe, que quiere?)
    • Son crueles (psicológicamente e incluso físicamente)
    • Se rigen por sus propias normas ya que las establecidas los aleja de la sociedad pro ser ¨ellos mismos¨.

     

    • Critican constructiva y destructivamente toda organización social: ¨Qué tal si todos toman alcohol hasta desmayarse, así yo podre estar a gusto en esta fiesta¨.
    • Siempre retan la inteligencia de los demás, mostrando desprecio sobre sus errores y creando competencia entre ¨los amantes de la vida¨
    • Testarudos (porque te consideran menos inteligente que ellos).
    • Aman la naturaleza y la soledad (no confundir desolación o ser antisociales).

    A veces se puede confundir al arrogante con el misántropo, bueno no es lo mismo aunque ser arrogante es una característica que pueda resaltar. Explico:

    Un arrogante critica a todos mas no da razones del porque no acepta otros puntos de vista, el misántropo te critica pero se encarga de darte razones a un nivel que puedas entender para demostrarte que le pareces antipático o poco atractivo a él.

    El misantropo no nace, se hace, producto de conflicto sociales que afectan la percepción de este sobre la especie; por lógica afectaría a adultos, si un niño o adolecente demuestra odio a la sociedad puede ser que lo violenten o este mal educado (lo que genera delincuentes) porque si el niño tiene el autoestima baja, no odiara a la humanidad, le tendrá miedo.

    Otra cosa: Los emos, son una serie de ¨niños¨ que se alejan de la sociedad, porque es violenta, porque es agresiva, porque es ¨banal¨ (palabra favorita de ellos), eso no es misantropía, es una moda que estimula el alejarse de la sociedad porque son incapaces de adaptarse a ella; al contrario de los misántropos que se alejan de la sociedad por el hecho de que la sociedad no encaja en ellos, por esta razón parece que se creen inferiores, bueno de alguna manera lo son porque cualquier ser humano que se salga de la mayoría, ya resalta, quizás para bien o para mal. Las personas excepcionales (incluyendo los genios) son rechazadas, criticadas y exiliados incluso de los círculos sociales porque según la sociedad ¨son inadaptados¨, bueno aquí ¿quién tiene el derecho de criticar a quién? Si el concepto de crítica se define como el hecho de emitir un punto de opinión por parte de un conocedor o experto (ósea de alguien con mayores cualidades, inteligentes)

    Aclaro, no porque tengas alguna característica de estas, eres misántropo, ¨superior¨ o inteligente, quizás solo seas bajo de moral o con problemas de identidad y que la sociedad te rechaza por ser poco atractivo y eso es lo que te hace odiarlos pero sin duda necesitas de la sociedad, si realmente fueras misántropo, te importaría una santa madre la razón del porque te rechazan porque un misántropo rechaza cualquier relación natural o lógica de otro ser humano; así que mejor cómprate perfume, deja los videojuegos y preocúpate más por agradarte a ti mismo que a los demás porque de lo contrario si te topas con un misántropo…tendrás muchas razones para quitarte la vida.

    En mi punto de vista sobre la misantropía me atrevo a decir que es un mal necesario ya que vivimos en la generación más idiota de la humanidad, donde ser imbécil es la moda, vestir ridículo es el ¨like¨ demostrar cual obscenos y poco inteligentes somos (curioso que seamos la única especie capaz de elevar nuestro raciocinio e inteligencia a voluntad). Me parece que alejarnos de cualquier estimulo de idiotez, mediocridad y falta de inteligencia es más sano que formar parte de una sociedad que predica el ser ¨animales¨ y no seres superiores que dominan todo, incluso así mismos.

    PD.- me abordaron por inbox cuestionándome de la siguiente manera:

    -¿Quién eres tú para burlarte de los demás? (por el artículo de NEURONA SOCIAL…), no eres más o menos que los demás. Bueno aquí está tu respuesta: soy más inteligente que el promedio y tengo la libertad de la naturaleza y la del editor de hacerlo.

    -Por si también quieren contribuir a mis artículos: mi perfil de FB: Phyllipo Carrazco (sale mi foto pero con menos barba)

    Con la intención de que la especie no se extinga: Carlos Carrazco (me alquilo para fiestas)

    Felipe Carrasco Profile

    Empresario, escritor y autor compositor. Titulado en terapia física y rehabilitación. Participó en la antología de poesía "Letras mágicas" en la Asociación de Escritores del Noroeste del Estado de Chihuahua (ASENOCH).
    Colaborador en Radio Net y asociaciones civiles.
    Actualmente escribe artículos en el área de psicología, neurociencias y opinión político-social y es docente en secundaria en materias de matemática y física y de ciencias sociales en educación media superior.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:43:08

    EL PODCAST | Pillo: Humor con humor se paga (ep. 030)

    Alfredo Hernández "Pillo" visita el estudio de ADN EL PODCAST y platica con David Gamboa sobre su trayecto de vida y formación. Una charla amena y sabrosona. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    EL PODCAST | Pillo: Humor con humor se paga (ep. 030)

    Alfredo Hernández "Pillo" visita el estudio de ADN EL PODCAST y platica con David Gamboa sobre su trayecto de vida y formación. Una charla amena y sabrosona. ¡Síguenos, dale like y comparte!

    Niega Municipio la renta de espacios en El Chamizal

    El Gobierno municipal reitera a la comunidad juarense la invitación para disfrutar del Domingo...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto