Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 19, 2024 | 2:56

    El Bono de la desvergüenza y el cinismo

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Hace unos días leí una noticia muy preocupante que afectará a miles de familias porque han iniciado un proceso de lucha contra el sistema para defender lo que por ley les corresponde y que no les van a dar, lo había ya escuchado de viva voz de un grupo de afectados, posteriormente leí en el Internet y ayer vi un vídeo donde los trabajadores de SEPOMEX ( Servicio Postal Mexicano) encaran a su dirigente sindical y afrontan al gerente de la oficina, la furia estaba a flor de piel, una chispa y hubieran terminado colgados el líder y el gerente de la oficina, así de simple, los trabajadores los acusaban de vendidos y que porque no había el dirigente sindical tocado a su familia que trabaja ahí.

    El 50% de los trabajadores de SEPOMEX se van a la calle, son despedidos por reajustes de personal y necesidades de poner a su muy “justa” dimensión operativa la empresa dados los recortes que la empresa tendrá que hacer y, además es empatía con una necesidad para estar acorde con las políticas del señor presidente Peña, AJUSTARSE EL CINTURÓN y de tomar decisiones en tiempos difíciles por venir.

    - Publicidad - HP1

    Lo mismo ha venido sucediendo recientemente con los trabajadores de PEMEX, CFE, SEP, SECRETARIAS DE ESTADO, EMPRESAS DEL ESTADO, entre otros; se ajustan los cinturones por reestructura, por falta de dinero y pretextos que circundan ante la falta de recursos y presupuesto

    En todos lados hay peticiones para “ajustarse el cinturón”, el presupuesto social del gobierno federal sufrió un ajuste como nunca, las familias han venido teniendo que hacer una reducción en su gasto y su consumo para poder salir adelante con sus estilos de vida, todos los ciudadanos hemos tenido que hacer ajustes muy necesarios a nuestro  presupuesto  económico de vida.

    El peso se ha devaluado con respecto al dólar aceleradamente ya que lo han afectado, dicen, situaciones inconcebibles externas según los gobernantes, las gasolinas, el gas, la luz, el agua, los servicios y todo lo que nos recetarán en el 2017 de aumentos con el firma propósito de saquear nuestros bolsillos para que el gobierno no ajuste su necesario gasto y dispendio al contrario, para continuar sin sobresaltos gastando fondos que van a lo corrupto.

    Por todos lados se habla de crisis, de que la economía está mal y muchas cosas más, pero lo que vemos del gobierno es todo lo contrario, vemos dispendio mas dispendio, lujos, gastos innecesarios y superfluos, una familia presidencial sin llene y todo saliendo del bolsillo ciudadano. Los diputados se auto recetan un bono de 150,000 adicionales a todos su ingresos del mes de Diciembre, no se sabe de cuánto va hacer, o fue, el de los Senadores y el de los Secretarios de Estado.

    Tenemos que reconocer que nada es gratis, que el bono es un embute legislativo por algo que tendrán que pasar en la cámara sin chistar o que ya pasaron y no fuimos conscientes de ello, no se podría explicar de otra manera tanta generosidad legislativa.

    México tiene ya un grave problema con la Cámara de Diputados y la de Senadores, El Congreso de la Unión, ya que el Congreso se ha convertido en el órgano corruptor más importante del país, estos políticos que fueron escogidos por el ciudadano defienden todo menos las intereses ciudadanos, eso es más que claro, estos legislativos han sido los grandes culpables de la situación del país, ahí han autorizado todo sin tener responsabilidad de nada y además se han asignado jugosas partidas por su cinismo y desvergüenza.

    Hay tres leyes por autorizar y que llaman la atención, una es la de Armas de Fuego, otra es la de Agravios públicos al Presidente y su gabinete y la ultima la ley que regula al Ejercito en las calles, dicen que ahí esta  el origen del famoso bono a los diputados.

    Debemos recordar, y no pasar por desapercibido, que cada peso que le falte al gobierno para su gasto es el peso que el gobierno saca de la bolsa de las empresas y ciudadanos  ya que no hay de otra ni de donde, cuando le faltan recursos al gobierno los obtiene de préstamos y de aumentar los impuestos y los servicios, solo habrá que preguntarle al maestro César Duarte ex gobernador de Chihuahua.

     

    Hemos tenido las dos últimas legislaturas llena de hienas hambrientas, capaces de vender hasta su propia progenitora, individuos cínicos y traidores a la patria que merecen ser señalados con el dedo índice de fuego ciudadano en cada lugar en que se coincida, los ciudadanos coincidentes debemos manifestarles el repudio y echarles en cara su desfachatez y falta de coherencia, su desvergüenza.

    Solo hay que ver y oír la explicación de Carlos Hermosillo, Diputado Federal por Parral Chihuahua, para dar cuenta clara de hasta dónde llega el cinismo, la desfachatez y el desprecio al ciudadano, da asco el solo verlo y escucharlo porque se conjugan en él todos los anti-valores humanos.

    81 diputados no podrán cambiar el sistema y el sistema no se va a auto-cambiar hacia los principios y valores nacionalistas como lo requiere ya el país, no, no lo harán nunca, por lo tanto tenemos los ciudadanos mucho que hacer por delante.

    NADIE HARÁ LO QUE A NOSOTROS NOS CORRESPONDE HACER.

    sabido

    Egresado de la Facultad de Comercio y Administración por la Universidad Autónoma de Tamaulipas. Su desarrollo profesional ha sido en empresas privadas en posiciones directivas donde a logrado acumular 42 años de servicio.


    Las opiniones expresadas por los columnistas en la sección Plumas, así como los comentarios de los lectores, son responsabilidad de quien los expresa y no reflejan, necesariamente, la opinión de esta casa editorial.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:36:04

    EL PODCAST | Octavio Garcia: Innovadoras Propuestas del Infonavit (ep.034)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con el Octavio García Saenz, delegado del Infonavit en el estado de Chihuahua, quien nos platica las innovadoras propuestas del Infonavit para brindar vivienda digna y asequible a los trabajadores. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    VPN para Netflix: aprovecha al máximo tus apps de streaming

    Al referirse al streaming, lo primero que te viene a la mente es disfrutar...

    Claudia Sheinbaum apuesta a una 4T con más apoyo para el campo

    ’’No importa de qué partido seamos si somos del movimiento, de los partidos del...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto