Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 18, 2024 | 1:53

    Aún mueve la cola el dinosaurio

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    A los adversarios del PRI, les hace falta ver más bax.

    Hasta parecen nuevos. Las elecciones en EDOMEX, son ejemplo de su falta de visión y preparación.

    - Publicidad - HP1

    El PRI, perdió allá el 51% de sus votantes respecto de la elección anterior y aún así gana.
    ¿Cómo es posible?

    Lo pondré de esta manera.

    Es usted un peleador mexicano, entrón, que siempre va para adelante, fajador. Pero le toca ir por el cinturón de campeón a Tokio. ¿Piensa que es suficiente con brincar la cuerda media hora, hacer sombra y pegarle a la pera loca? ¡Claro que no!

    Si usted ya sabe que tiene que pelear contra el japonés, el referee, los jueces, el público, la prensa y el mismísimo Buda, tendrá que ir mucho más preparado.

    Tendrá que llevar el triple de resistencia física que el adversario. Macerarle el rostro a mandarriazos. (iba a decir madrazos, pero se escucha muy de barrio)

    Tendrá que llevar la mentalidad de que recibirá cuando mucho dos golpes por cada cuatrocientos que usted le asiente en su humanidad. Y finalmente aplastarlo, noquearlo y dejarlo convulsionando en la lona, para que le den la pelea. De otro modo, ni con el empate regresa a casa.

    Es igual si quieren ganarle al PRI.

    Llegar a las urnas con un discurso trasnochado, enarbolando las banderas de la honestidad; ofreciendo erradicar la corrupción; asegurar que bajo tu mandato no habrá impunidad y que controlarás la violencia y el narco poder… no es suficiente.

    El dinosaurio es invencible mientras tenga el uso de recursos públicos, se ostente con el cinismo de comprar los votos; se vanaglorie de ser el epicentro de la corrupción. Utilice la pobreza y la ignorancia de la gente para manipularlos y acarrearlos a la urna. Tenga bajo su férula a la policía, la FEPADE y al Instituto Electoral que determinará quién pierde y quien gana la elección. Y obviamente el control de los medios y las casas encuestadoras.

    Salir a la calle y gritar, ¡no se vale!, ¡no se vale! no sirve de nada.

    El poder es cabrón. No admite criterio en contra. ¡Ganame si puedes!

    ¿Cómo desactivar este desproporcionado abuso?

    Sólamente con la fuerza de la sociedad civil organizada. Cabildeos permanentes, inteligentes, persistentes, sistemáticos.

    La creación de un ejército para la defensa de la democracia. Cuyas armas sean el sistemático señalamiento de la transgresión del Estado. La custodia ciudadana contra el atraco a la legalidad. El uso del aparato de Estado, y sobre todo el rechazo anticipado del recurso económico para la compra de sufragios y la simulación de libertad y pluralismo.

    Una falange de presión ciudadana. Que distribuya su fuerza en misiones concretas. No se trata de andar “defendiendo” causas prolijas, empeños difusos.

    Una legión ciudadana ante la cual se identifique el vecino natural. Una fuerza confiable de conocimiento y guía.

    Una fuerza cerebral que al mismo tiempo enfrenta directamente a los mercenarios de la imposición; y aporta pensamiento y pauta para la lucha electoral contra el régimen en putrefacción.

    Escribir, publicar, entrar en todos los foros, perifoneo, dejar presencia visual, auditiva, por escrito.

    Hacer notoria la ineficiencia del poder, la perversidad de los políticos que buscan sólo su beneficio particular.

    Si de estas actividades de la sociedad civil se desprenden afinidades con partidos políticos, proximidades, es válido.

    Si de estas diligencias ciudadanas surgen nuevos liderazgos, bienvenidos.

    Es una emergencia nacional, el PRI no tiene llenadera. Y la mayoría de los partidos políticos son su comparsa.

    ¡Ni un fraude más!

    Raul Ruiz

    Abogado. Analista Político. Amante de las letras.

    CARTAPACIO, su sello distintivo, es un concepto de comunicación que nace en 1986 en televisión hasta expanderse a formatos como revista, programa de radio y redes sociales.

    Suscríbete a XPRESSNEWS.MX y recibe la columna los lunes y miércoles gratis en tu correo además de otro contenido de interés.


    Las opiniones expresadas por los columnistas en la sección Plumas, así como los comentarios de los lectores, son responsabilidad de quien los expresa y no reflejan, necesariamente, la opinión de esta casa editorial.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:36:04

    EL PODCAST | Octavio Garcia: Innovadoras Propuestas del Infonavit (ep.034)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con el Octavio García Saenz, delegado del Infonavit en el estado de Chihuahua, quien nos platica las innovadoras propuestas del Infonavit para brindar vivienda digna y asequible a los trabajadores. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    EEUU duda de la capacidad de China para invadir Taiwán en un futuro próximo

    ¿Logrará China su objetivo de reunificar Taiwán por la fuerza en 2027? Un alto funcionario de inteligencia estadounidense tiene dudas. #China #Taiwán

    Boeing está bajo la lupa de legisladores de EEUU por temas de seguridad en aviones

    Increíble la audacia de Boeing al arriesgar la seguridad con aviones defectuosos. ¡La confianza del público está en juego! #Boeing #fallosdeseguridad
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto